Apoya el crecimiento de nuestra juventud
“Inspirados por el Espíritu” es el tema del 2026 para nuestra Solicitud Católica Anual (SCA, ACA, por sus siglas en inglés).
Esta campaña diocesana anual ofrece el financiamiento eficazmente de varios aspectos efectivos de la misión de la Iglesia, que nos ayudan a todos en nuestra peregrinación hacia la casa del Padre en el cielo.
Solo a través del Espíritu Santo podemos orar, creer y conocer al Señor.
Con uan gratitud profunda hacia Él y a todos ustedes, los miles de personas buenas, que apoyan esta solicitud anual tan importante, los invito a dar este año a la Solicitud Católica Anual, con una conciencia en particular sobre nuestros jóvenes y de cómo la diócesis les sirve y apoya.
La Iglesia actual
Una parte central y alegre de la misión salvadora de la Iglesia es la catequesis y formación de nuestros queridos hijos y jóvenes.
Nuestras escuelas católicas y programas de catequesis crean una cultura de fe en la que nuestra juventud descubre a Cristo y Su amor por ellos, aprenden las Escrituras y el Catecismo, llegan a comprender la historia de amor de la salvación de Dios, reciben los sacramentos y cultivan los dones espirituales necesarios para vivir generosamente como discípulos misioneros en el mundo.
Siempre que tengo la bendición de compartir la Eucaristía, la oración y la catequesis con los jóvenes, siempre me impresiona y agradezco al ver su fidelidad, reverencia y amor por el Señor.
Cada inversión que hacemos en nuestros niños y jóvenes vale la pena profundamente.
Los jóvenes no son simplemente la Iglesia del mañana. Ellos son la Iglesia de hoy, y nosotros somos mejores gracias a ellos.
Una tarea principal de un obispo es la celebración de la Confirmación y cada año recibo cartas de los estudiantes preparándose para la Confirmación. Al leer las cartas de Confirmación que cada candidato me escribe, mientras rezo sobre el confirmando y los ungo con crisma en la Misa de Confirmación, siempre me conmueve profundamente la acción del Señor en sus vidas.
Podemos pensar que los adolescentes aún no saben mucho sobre la vida o que nunca han experimentado sufrimiento.
Al contrario, muchos comparten sus cargas pesadas de enfermedad y muerte en sus familias, sentimientos de desesperación y desesperanza, la traición de sus amigos o las grandes presiones de la escuela y el deporte.
Sin falta, cada año, en sus cartas ellos expresan cómo han crecido en la fe, experimentado el poder de la oración, llegado a conocer a Jesús de manera personal y el impacto del proceso de Confirmación.
Rezamos para que continúen en la fe toda su vida.
Formación para jóvenes y adultos jóvenes
La Diócesis de Madison no tiene comparación en cuanto a calidad, eficacia y popularidad de nuestros programas juveniles.
Camp Gray es una joya espiritual, que ofrece a nuestros jóvenes una experiencia inolvidable de Dios, la Iglesia y la convivencia con otros en el contexto del hermoso mundo de Dios.
Cada año, tenemos un número récord de jóvenes campistas que testificarán en los próximos años cómo el campamento impactó su fe y los llevó a su vocación.
El Amor Comienza Aquí (“Love Begins Here”) es una experiencia misionera y de servicio anual en la que los jóvenes atienden las necesidades de ancianos, enfermos y personas necesitadas durante una semana en una de nuestras parroquias, mientras rezan y disfrutan de la comunión en Cristo.
Este programa fructífero enseña la necesidad y la alegría de la caridad cristiana a medida que nuestros jóvenes llegan a ver el sufrimiento y las necesidades de los demás y la obligación evangélica de amarlos y servirles.
“Totus Tuus” es una oportunidad de campamento de verano parroquial para niños y jóvenes, que tiene como misión enseñarles la fe a través de los Misterios del Rosario y actividades divertidas a lo largo del día.
La conferencia de jóvenes “Frassati Fest” es un fin de semana de invierno en Wisconsin Dells, que nuevamente combina catequesis, oración, la Santa Misa y la adoración, todo en un ambiente relajado de diversión y alegría.
El poderoso impacto espiritual tanto del centro católico universitario Saint Paul’s en UW-Madison como el centro católico universitario de St. Augustine’s en UW-Platteville es algo asombroso.
Entre ambos centros, 100 estudiantes universitarios reciben los sacramentos durante la Vigilia Pascual cada año.
Muchos pasan de ser ateos a católicos fervientes porque han encontrado a Cristo en estos grandes núcleos de fe y oración.
Apoya a la Iglesia actual
La mayor preocupación de la mayoría de los católicos adultos es, con razón, nuestra juventud: su salud y seguridad, su crecimiento en la fe, la fuerte posibilidad de que puedan ser arrastrados por las influencias negativas de nuestra cultura.
Cuando veo a nuestra juventud y a nuestros hijos, ¡me lleno de esperanza y gratitud! Muchos jovenes han reconocido el vacío de la vida mundana a su alrededor y por eso han elegido a Cristo. Muchos de ellos se toman en serio la práctica de la fe católica con alegría y determinación.
La Solicitud Católica Anual ayuda a miles de nuestros queridos niños y jóvenes a convertirse en los santos a los que Dios los ha llamado a ser.
Haz tu donación a la Solicitud Católica Anual y únete a nosotros en esta gloriosa misión de ayudar a nuestros jóvenes a encontrar a Cristo y a conocerse a sí mismos como hijas e hijos amados del Padre.
