La Diócesis de Madison ha lanzado el Instituto de Misión y Liderazgo Mazzuchelli
En los últimos cinco años, muchas cosas han cambiado en la Diócesis de Madison.
Además del proceso de planificación estratégica “Into the Deep”, hemos reorientado todos los esfuerzos de nuestras parroquias hacia la misión de la Iglesia a través de Vayan y Hagan Discípulos.
Uno de los frutos tanto de Vayan y Hagan Discípulos como de “Into the Deep” es la necesidad de formar líderes de manera intencional para que guíen a otros en la vida del discipulado.
El Obispo Donald J. Hying de Madison vio esta necesidad y actuó de inmediato.
Lanzamiento del Instituto
Este otoño, la diócesis lanzó el Instituto de Misión y Liderazgo Mazzuchelli, una nueva iniciativa de la Diócesis de Madison diseñada para formar a los fieles católicos en su llamado bautismal a ser discípulos misioneros.
El Instituto busca que los estudiantes tengan un Encuentro con Cristo (formación teológica y catequética), Asuman su llamado en la fe (formación espiritual y personal) y se Equipen o capaciten para la Misión (herramientas, habilidades y carismas).
Hay dos grupos que han comenzado en septiembre: uno en inglés y otro en español.
El objetivo del Instituto Mazzuchelli es formar a las personas para que sean competentes y seguras de sí mismas al discernir y vivir el llamado del discípulo misionero.
Hay 75 personas actualmente comprometidas con esta formación.
Un retiro espiritual como parte del proceso
Como parte de la formación de nuestro primer año del Instituto Mazzuchelli, los participantes asistieron a un retiro de formación en la Iglesia de San Bernardo en Middleton enfocado en el Espíritu Santo y los santos.
El Padre Brad Grobbel y el Padre David Jaramillo ayudaron a dirigir el retiro dando estos temas para ayudar a los estudiantes a entender y vivir el discipulado misionero.
Durante el día se realizó una oración conmemorativa llamada “Ofrenda”, en la que se mostraron fotografías de seres queridos fallecidos que fueron influyentes al compartir el Evangelio en la vida de los presentes.
Durante el resto de este invierno y primavera, los participantes del Instituto Mazzuchelli continuarán con un estudio intensivo de la Sagrada Escritura y el Catecismo de la Iglesia Católica, junto con su crecimiento espiritual personal, preparándose para profundizar en el corazón de Cristo y de la Iglesia, lo que a su vez los prepara para sus propios apostolados
personales.
Algunos de los estudiantes ya están comenzando a discernir y buscar maneras de servir en sus parroquias y hacer discípulos.
Para más información sobre el Instituto Mazzuchelli puede comunicarse con la Oficina de Evangelización y Catequesis o, para español, con la Oficina del Ministerio Hispano.
Deck: En los últimos cinco años, muchas cosas han cambiado en la Diócesis de Madison. Además del proceso de planificación estratégica “Into the Deep”, hemos reorientado todos los esfuerzos de nuestras parroquias hacia la misión de la Iglesia a través de Vayan y Hagan Discípulos.
