MADISON — Podría haberse llamado Vayan y Hagan Discípulos Dinámico por la presencia del testimonio combinado de cientos de católicos en la Diócesis de Madison que estaban comprometidos con su fe y preparados para difundir la Buena Nueva a otros.
El 15 y 22 de abril, Vayan y Hagan Discípulos en Vivo se llevó a cabo en la Parroquia Santo Tomás de Aquino en Madison, la Parroquia San José en Baraboo, la Parroquia San José en Fort Atkinson y la Parroquia San Clemente en Lancaster.
Las ubicaciones de Madison y Fort Atkinson tuvieron sesiones tanto para hablantes del inglés como del español.
Estas sesiones, llamadas “Talleres de la Gran Comisión,” fueron presentadas por la diócesis en conjunto con The Evangelical Catholic.
Los participantes en estas sesiones vinieron de todas partes de la diócesis.
Previo a las presentaciones y participación, se celebró una Misa. Las Misas fueron bilingües en sus lugares correspondientes.
Los participantes escucharon charlas de miembros del personal y consultores católicos evangélicos y presentadores diocesanos sobre la importancia de la evangelización y lo que significa hacerlo.
“La Iglesia somos nosotros,” dijo Jason Simon, presidente de Evangelical Catholic y uno de los presentadores en la Parroquia Santo Tomás de Aquino.
La misión de la Iglesia de evangelizar “es para nosotros,” dijo, y agregó que la “misión esencial” de todos es la evangelización.
Lorianne Aubut, coordinadora de la Oficina de Ministerio Hispano de la diócesis y la presentadora de la sesión en español en la Parroquia Santo Tomas de Aquino y en la Parroquia San José en Fort Atkinson dijo: “No tenemos que buscar más allá, el Señor ya ha puesto a personas en nuestra vida, solo tenemos que amarlas y acompañarlas en su caminar de fe”.
Una de las actividades en las que participaron los participantes fue compartir su “historia”.
Se les pidió que se tomaran un tiempo para reflexionar en silencio y escribir su historia, o un mini testimonio de su vida con Dios, cuándo o dónde el Señor estuvo presente en sus vidas.
Luego se les pidió que se tomaran unos momentos y compartieran su historia con alguien sentado cerca de ellos. Esto sirvió para ver cuán factibles pueden ser los elementos de la evangelización cuando se hace personal.
Durante estos momentos de compartir, todos los participantes se comprometieron activamente en el ejercicio de evangelizar.
Las conversaciones eran animadas y ruidosas. Fue fácil para todos ver que unos pocos momentos no eran suficientes para compartir sus propias historias de la Buenas Nueva de Dios en sus vidas, pero se dieron cuenta de que podían compartir sus historias con otros, muchos de los cuales eran extraños antes del día.
Como seguimiento del taller, se pidió a los participantes que se registraran a grupos de entrenamiento misionero que se reunirán durante tres semanas consecutivas.
La serie actual concluirá con un Taller Culminante y una Misa de Comisión el sábado, 20 de mayo en la Parroquia Inmaculado Corazón de María en Monona.
Para obtener más información, vaya a: madisondiocese.org/gmd-live