No es raro encontrar personas en nuestras comunidades católicas que parecen ser católicos que simplemente se “llevan por las emociones” y practican la fe por obligación, sin pensarlo mucho.
Es posible que hayamos escuchado a amigos y familiares decir, o incluso nosotros mismos creerlo: “Recibí mis sacramentos porque soy católico y eso es lo que hacemos como católicos”.
Pero nuestros sacramentos son en realidad momentos de profunda gracia y encuentro con nuestro Señor.
Desde el momento en que somos bautizados, comenzamos nuestra jornada al cielo como discípulos de Jesús.
El bautismo nos pone en un curso para vivir una vida que refleje nuestra vida en Cristo en todas las cosas.
Por la naturaleza de nuestro Bautismo, estamos llamados a seguir a Jesús ya compartir su “plan de rescate” con el mundo. Quizás hasta ahora, muchos no han escuchado el Evangelio básico de una manera convincente o que les cambie la vida.
Una invitación
Durante los últimos tres años en la Diócesis de Madison, hemos estado dedicando tiempo y atención a volver a proponer el Evangelio a todos los fieles a través de las iniciativas Vayan y Hagan Discípulos en nuestras parroquias.
Como resultado, muchas personas han estado abrazando un nuevo y fructífero amor por el Señor y nuestra fe católica.
Pero para muchos de nosotros, es posible que no nos sintamos seguros y competentes para captar la dimensión misionera de nuestro discipulado.
Para ayudar a cerrar esa brecha, el Obispo Donald J. Hying de Madison invita a todos en la diócesis a asistir a Vayan y Hagan Discípulos (en vivo).
Vayan y Hagan Discípulos (en vivo), presentado por la Diócesis de Madison en colaboración con The Evangelical Catholic, es una oportunidad para crecer en la comprensión de nuestro llamado bautismal y equiparse con las habilidades necesarias para llevar el mensaje del Evangelio al mundo.
Los participantes de este evento aprenderán habilidades de evangelización prácticas y pastorales adaptadas a sus vidas y a su “misión” individual.
Vayan y Hagan Discípulos (en vivo) tiene tres mayores componentes:
Primero es un Taller de la Gran Comisión.
Elija una de las cuatro opciones diferentes para asistir a un Taller de la Gran Comisión que se llevará a cabo en abril.
Cada una de las cuatro opciones sigue el mismo horario de 8 a. m. a 1 p. m., con Misa y almuerzo incluidos. Solo necesitas asistir una vez.
Santo Tomás de Aquino, Madison, el sábado 15 de abril (EN ESPAÑOL)
St. Joseph, Baraboo, el sábado 15 de abril
St. Clement, Lancaster, el sábado 22 de abril
San José, Fort Atkinson, el sábado 22 de abril (EN ESPAÑOL)
Después de asistir al taller, será invitado a un Grupo de Entrenamiento Misionero. Los grupos se reunirán virtualmente o en persona durante tres sesiones. Esas tres reuniones ocurrirán del 1 al 15 de mayo.
Finalmente, habrá un taller de culminación y una Misa de Comisión con el Obispo Hying el sábado, 20 de mayo en la Iglesia Immaculate Heart of Mary en Monona, de 9 a.m. a 1 p.m.
Llamado a que participen
Los temas de los diversos talleres y sesiones de grupos pequeños incluyen:
Luz y oscuridad, el apostolado laico, habilidades relacionales, la oración y el ayuno como fundamentos para la evangelización, teniendo un encuentro con las personas donde se encuentren en su caminar, y descubriendo la misión personal.
Esta oportunidad equipará a todos los asistentes con habilidades prácticas para vivir su apostolado laico en el mundo.
Cada participante debe registrarse individualmente.
Regístrate en la página de Vayan y Hagan Discípulos en vivo: madisondiocese.org/gmd-live
Para obtener más información, comuníquese con la Oficina de Evangelización y Catequesis:
oec@madisondiocese.org o para español con la Oficina de Ministerio Hispano: