El mes pasado en la edición del 14 de octubre de 2021 presentamos brevemente la iniciativa de evangelización del Obispo Hying, “Vayan y Hagan Discípulos,” la cual se basa en que cada parroquia de la Diócesis de Madison cree un plan de evangelización en el cual sus feligreses y otros en la comunidad puedan crecer en santidad y ser formados en cómo evangelizar y ser discípulos misioneros.
Este año el Obispo ha querido que las comunidades hispanas, que no se han integrado a la iniciativa, tengan la oportunidad de integrarse con sus parroquias y puedan ser partícipes de este plan.
Esta semana explicaremos con más detalles la fase uno de formación de líderes, entendiendo que muchas parroquias ya han comenzado esta fase desde el año pasado, pero reconociendo que muchas otras todavía se encuentran esta primera fase. Comoquiera exhortamos a que las comunidades y líderes estudien esta fase y la integren de alguna manera durante los próximos meses.
Fase 1: Formación de Líderes
Nuestra esperanza para esta fase de formación de liderazgo es que nuestros sacerdotes y otros líderes parroquiales y escolares crezcan en su comprensión y celo por el trabajo de evangelización, aceptando esto como la misión principal de la parroquia: predicar el Evangelio con coraje y confianza, y con fidelidad a las enseñanzas de Cristo y de su Iglesia, con creatividad inspirada por el Espíritu, con generosidad y abnegación, puedan continuamente ser transformados y renovados en corazón y mente (cf. Romanos 12, 2).
Para nuestros sacerdotes, nuestra esperanza es que se dediquen con nueva energía a la formación de su equipo de trabajo parroquial y escolar y otros líderes parroquiales, que conozcan personalmente a su equipo y liderazgo, y el progreso de cada persona en el camino del discipulado cristiano; que trabajen para crear un sentido de comunidad entre su personal y el liderazgo parroquial, ayudándolos a redescubrir los dones y el llamado de su bautismo y confirmación. Sobre todo, esperamos que todos nuestros sacerdotes y diáconos se revitalicen y renueven en su priorización de la vida interior a través de su rutina diaria de la Santa Misa, la hora santa y la oración. Porque cuanto más nuestro clero esté lleno del amor de Jesucristo que mora en nosotros, más podrán comunicar su amor a sus parroquias y más allá.
Para el liderazgo laico en nuestras parroquias y escuelas, queremos que todos se vuelvan cada vez más ardientes profundizando su vida de oración y participando con frecuencia y devoción en los sacramentos de la Iglesia; que no sólo cultiven su propia vida interior, sino que se conviertan en promotores más entusiastas del crecimiento en la vida interior de los demás; que sean cada vez más conscientes de sus propios dones y vocaciones para entrar con más entusiasmo en el trabajo de sus propios apostolados; que sean auténticos testigos de Jesucristo, viviendo gozosamente de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia; que sean buscadores activos de crecimiento espiritual y conversión de por vida; y finalmente, que asuman la corresponsabilidad con sus párrocos de hacer de la obra de evangelización la misión primordial de la parroquia.
Queremos que nuestros sacerdotes y líderes laicos en parroquias y escuelas se esfuercen siempre por servir como buenos modelos para la comunidad parroquial y escolar en general, y de hecho para el mundo, de una auténtica vida cristiana: de oración y santidad, de fidelidad a Cristo y celo evangelizador por la salvación de las almas. Para obtener la información sobre la iniciativa “Vayan y Hagan Discípulos” en inglés y en español visiten: https://madisondiocese.org/gmd
Para información sobre el Ministerio Hispano en la diócesis vaya a: https://madisondiocese.org/ministerio-hispano