Recientemente, la Diócesis de Madison publicó un nuevo video del Obispo Donald J. Hying de Madison titulado “Bring Them Home” (“Tráiganlos a casa”).
En este hermoso cortometraje, el Obispo nos recuerda que tanto nuestras iniciativas de Vayan y Hagan Discípulos como Into the Deep tienen su raíz en la promesa de Nuestro Señor de que Él estará con nosotros siempre “hasta el fin de los tiempos”.
El video se puede ver en los canales de redes sociales diocesanos, como Facebook y YouTube.
En el video, el Obispo Hying analiza los seis objetivos fundamentales de nuestros esfuerzos de Vayan y Hagan Discípulos.
Estos son:
- Fomentar la relación de todos con Jesús a través de la oración, los sacramentos y el estudio de las Sagradas Escrituras.
- Santificar el domingo como “Sabbath” haciendo de la Eucaristía dominical el centro de atención y
redescubriendo del tiempo libre sagrado con la familia y los amigos. - Evangelizar involucrando a otros en la fe y hablando sobre la razón de nuestra esperanza en
Jesucristo. - Enfocarse en los jóvenes conectándose con ellos y ayudándolos a comprometerse plenamente con Cristo.
- Hacer un llamado al nuevo liderazgo invitando a nuevas personas a dar un paso adelante y compartir sus talentos y dones.
- Acercarse a la comunidad atendiendo las necesidades de todos y dando testimonio del amor de Cristo con hechos y caridad.
El Obispo Hying enfatiza que todos nuestros esfuerzos evangélicos deben estar arraigados en la persona de Jesús, nuestro Maestro y Dueño, nuestro Redentor y Salvador, “Aquel que conquistó el poder del pecado y de la muerte para siempre y es la respuesta a todas nuestras preguntas más profundas sobre la vida”.
Reconociendo que somos hijos e hijas amados de Dios comprados por la Preciosa Sangre de Cristo, con confianza y alegría avanzamos con confianza y en el poder del Espíritu Santo para continuar la misión salvadora de la Iglesia.
Lo que se necesita redescubrir, enfatiza el Obispo, es “cómo proclamamos el Evangelio… cómo vivimos como parroquia . . . cómo vivimos la unidad de la Diócesis de Madison”.
Al entrar en la segunda fase de nuestro plan estratégico Into the Deep, debemos centrarnos en la persona de Cristo y en llevar la Buena Nueva a todos los que necesitan este mensaje liberador.
El 2025 marca el Año Jubilar de la Esperanza. Inspirándose en la carta de San Pablo a los Romanos, el Papa Francisco señala: “La esperanza cristiana no engaña ni desilusiona porque está fundada en la certeza de que nada ni nadie podrá separarnos del amor de Dios”.
Destacando que el Jubileo ofrece una oportunidad “para renovarnos en la esperanza”, el Santo Padre desea recordar a los fieles que “la vida cristiana es un camino, que requiere momentos de mayor intensidad para alentar y sostener la esperanza como la compañera constante que guía nuestros pasos hacia la meta de nuestro encuentro con el Señor Jesús”.
Cada creyente bautizado en la Diócesis de Madison está invitado a manifestar la virtud de la esperanza mediante la elaboración de estrategias concretas para “traer a casa,” queriendo decir a la Iglesia, a nuestra familia, amigos y todos los que encontramos para que entren en una relación íntima y cercana con Jesús.
El Obispo Hying está pidiendo a nuestras parroquias que se comprometan nuevamente con la iniciativa Vayan y Hagan Discípulos en este momento tan crítico.
Los sacerdotes y el personal parroquial deben reavivar la pasión por el Evangelio e invitar a los feligreses a unirse y unir fuerzas para hacer realidad los esfuerzos de evangelización.
La esperanza no es una estrategia. Por eso, mientras nos preparamos para este Año de Jubileo, debemos crear pasos concretos para que los seis objetivos principales sean algo más que solamente ilusiones.
Como primer paso hacia un reinicio de la iniciativa Vayan y Hagan Discípulos, considere asistir al Día de Formación que se llevará a cabo el sábado, 28 de septiembre en la Iglesia de San Bernardo, 2015 Parmenter St., Middleton.
Este es un día de retiro/formación para los equipos de evangelización y las personas interesadas en crecer en una mayor comprensión de nuestro llamado bautismal y equiparnos con las habilidades necesarias para hacer de nuestras parroquias lugares de transformación y centros de discipulado misionero.
Bart Schuchts, fundador del ministerio Church on Fire, dirigirá el día compartiendo su testimonio personal y ofreciendo instrucciones prácticas para ayudar a que otros regresen a casa experimentando un encuentro íntimo y poderoso con el amor del Padre.
Para inscribirse para el Día de Formación, visite
madisondiocese.org/day-of-equipping