Este año comenzamos el Tiempo de Cuaresma el 22 de febrero con la Misa de Miércoles de Ceniza, el día cuando durante la Misa nuestras frentes son marcadas con ceniza y el sacerdote, diácono, o ministro nos recuerda que “eres polvo y al polvo volverás,” o dirá las palabras usadas menos frecuentes “arrepiéntete y cree en el Evangelio”.
Ambas frases nos llaman a una imagen real de nuestra fe y el propósito de nuestra Iglesia.
Cristo vino a llamarnos a todos los pecadores a un arrepentimiento que nos lleva, mediante Su misericordia, a la sanación de nuestras almas para que seamos transformados por el evangelio.
Cristo también vino para recordarnos de nuestra humanidad y pobreza, y la necesidad de Dios para llevar a cabo el día a día.
Del arrepentimiento al perdón al llamado evangelizador, nosotros recorremos una jornada cristiana la cual es vivida a través de los sacramentos, fortalecida en la oración y el sacrificio, y manifestada en las relaciones hacia los demás.
Cuando experimentamos esta jornada una y otra vez, de la misma manera experimentamos una conversión al cristianismo, a la Iglesia y hacia la vida en santidad.
Esta cuaresma extendemos una invitación especial a la conversación de cada persona, sea creyente o no en Cristo y en Su Iglesia.
Esta invitación o llamado a la conversión estará basado en cinco puntos principales: 1) nuestra realidad humana, 2), un encuentro con Jesús, 3) la necesidad del arrepentimiento y el perdón, 4) la vida de conversión, y 5) el llamado a la misión evangelizadora.
Cada semana de esta cuaresma tendremos en el periódico diocesano Catholic Herald un artículo escrito sobre cada uno de estos puntos principales sobre la conversión. Cinco ediciones solamente dirigidas a una invitación especial de conversión, arrepentimiento y evangelización.
Dios quiere nuestro todo, no solo pedazos, pero todo nuestro ser.
Él nos ha llamado una relación más íntima, más profunda y más real, y aun cuando vivimos una vida de fe en la Iglesia, siempre existe espacio para darle más a Cristo.
Que estas próximas semanas de cuaresma reanimemos nuestras almas y corazones para dar una entrega total a Dios.
Para información de eventos diocesanos y parroquiales, reflexiones, y recursos para esta cuaresma visite la página de Ministerio Hispano: madisondiocese.org/ministerio-hispano o síganos en Facebook “Oficina de Ministerio Hispano — Diócesis de Madison”.