La Parroquia Santo Tomás de Aquino en Madison ofreció su Renovación Parroquial de tres noches del 9 al 11 de mayo de 2022 en la cual la nueva consultora de The Evangelical Catholic, Mari Pablo, presentó talleres sobre la evangelización y compartió su testimonio e historia con los feligreses de la parroquia. La renovación parroquial, primera en ser bilingüe para Sto. Tomás de Aquino, llevó el tema diocesano Vayan y Hagan Discípulos y tuvo como propósito unir y enriquecer a la comunidad anglo e hispana de la parroquia al igual que animarlos a identificar y compartir sus propios testimonios de conversión y fe en Cristo.
Las primeras dos noches del evento parroquial, tituladas Recordando nuestro Llamado y Recontando la Obra de Dios, fueron ofrecidas por la presentadora Mari Pablo, quien proviene de Florida y es de una familia bicultural. En estas dos noches se ofreció oración bilingüe, música bilingüe con toda la comunidad en la iglesia, sesiones de talleres en inglés y español dirigidas por separado, y tiempo de Adoración frente al Santísimo con oportunidad de oración de intercesión en la capilla, ésta dirigida por el ministerio de oración de la parroquia. Los enfoques de las primeras dos noches fueron animar a la comunidad a redescubrir su historia de conversión, y compartir sus testimonios de Cristo.
En estos mini talleres, cada comunidad, en su idioma con sus propios líderes, recibieron un pequeño curso de evangelización y un llamado a reflexionar en su pasado. ¡Hasta tuvieron tarea para la siguiente noche! Cada persona tenía que recordar y escribir su historia de conversión en un momento dado de su vida, cómo eran antes y después de su conversión. También hubo la oportunidad de hacer Lectio Divina con la escritura, el cual sirvió de práctica y motivación para compartir en grupos de dos y tres el cómo el Señor nos habla de manera comunitaria y personal. En la segunda noche todos fueron invitados a compartir dos veces su historia de conversión, la primera en cinco minutos y la segunda vez en dos minutos, y luego algunos tomaron el reto de contar su historia una tercera vez en un reto de treinta segundos.
La tercera, y última noche, titulada Renovando a nuestra Parroquia, comenzó con un convivio y cena especial para los feligreses donde compartieron opiniones e ideas sobre los siguientes pasos de la parroquia. En lo que ellos llamaron un Town Hall o Ayuntamiento, la idea estaba centrada en que, mientras la parroquia se prepara a expandir su plan de evangelización, la comunidad pudiera expresar sus deseos, necesidades y opiniones de cómo la parroquia puede y debe continuar sus esfuerzos de evangelización. ¡Más de 120 feligreses participaron de esta última noche!
Este evento en tres noches “de oración, aliento y revitalización” logró el objetivo parroquial de tener a una presentadora que los guiara a “una comprensión renovada de [su] llamado a evangelizar, compartir las formas en que Dios ha obrado en [sus] vidas . . . y ser inspirados por el Espíritu para establecer un curso para el futuro de [la] parroquia”.
La Parroquia Santo Tomás de Aquino se encuentra en el lado oeste de Madison. Su párroco bilingüe, Padre Bart Timmerman, con su equipo de trabajo bicultural y bilingüe ha dirigido a la comunidad a un nuevo nivel de evangelización a través de retiros, talleres, cursos, y más. Para visitar la página de la parroquia y ver sus esfuerzos de evangelización vaya a: stamadison.org
Para aprender más sobre el Ministerio Hispano en la diócesis visite nuestra página: madisondiocese.org/ministerio-hispano