(Traducción por Lorianne Aubut)
Queridos Feligreses de la Diócesis de Madison:
Annuntio Vobis Gaudium Magnum — ¡Les tengo noticias de gran alegría! Es con honor y con un gran placer que yo, el actual Administrador Diocesano de la Diócesis de Madison, anuncio que Su Santidad, Papa Francisco, ha nombrado al Reverendísimo Donald J. Hying, el Quinto Obispo de Madison.
El más joven de seis hijos, Obispo Donald J. Hying nació en West Allis, Wisconsin. El Obispo Hying recibió su bachillerato en la Universidad de Marquette y su maestría en el Seminario St. Francis. El 20 de mayo de 1989, el Obispo Hying fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Milwaukee. Su primera tarea como sacerdote fue como vicario parroquial en la Parroquia St. Anthony en Menomonee Falls, desde el 1989 al 1994. Como sacerdote, el Padre Hying sirvió como Miembro de Equipo en la Parroquia La Sagrada Familia en la República Dominicana desde el 1994 al 1997.
Él regresó a los Estados Unidos y sirvió como administrador parroquial en la Parroquia St. Peter (1998), y después como vicario parroquial en la Parroquia St. Anthony en Milwaukee, desde el 1998 al 1999. Él fue nombrado como párroco en la Parroquia Our Lady of Good Hope en Milwaukee desde el 1999 al 2005. En el 2006, el Padre Hying sirvió como administrador parroquial en la Parroquia St. Augustine en Milwaukee. Se convirtió en el Decano de Formación para el Seminario St. Francis de Sales desde el 2005 al 2007, y fue nombrado rector del mismo seminario por el Reverendísimo Timothy Michael Dolan, Arzobispo de Milwaukee, y sirvió esta posición desde el 2007 al 2011.
El 26 de mayo de 2011, el Papa Benedicto XVI nombró al Padre Donald Hying el Título de Obispo de Regiae y de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Milwaukee. Él fue consagrado como obispo el 20 de julio de 2011. El 24 de noviembre de 2014, Su Santidad, Papa Francisco, nombró al Obispo Hying como el Cuarto Obispo de Gary (en Indiana), como sucesor del Reverendísimo Dale Joseph Melczek, quién sometió su resignación como Obispo de Gary, como lo es requerido al llegar a la edad de 75 años. El Obispo Hying fue instalado en la Diócesis de Gary el 6 de enero de 2015. El 25 de abril de 2019, el Jueves de la Octava de Pascua, Su Santidad, Papa Francisco, nombró al Reverendísimo Donald J. Hying el Quinto Obispo de Madison (en Wisconsin), como sucesor del Reverendísimo Robert C. Morlino, fallecido, de gran memoria.
Estamos grandemente agradecidos al Papa Francisco por su solicitud pastoral en nombrar al Reverendísimo Donald J. Hying como el Obispo de Madison. Por favor únanse a nosotros en oración a Nuestro Señor y Salvador Jesucristo por el Obispo Hying y su ministerio episcopal, mientras esperamos su instalación como el Quinto Obispo de Madison. “Caritas Numquam Excidit — El Amor Nunca Falla” (1 Cor 13:8).
Resurrexit Sicut Dixit,
Monseñor James Bartylla,
Administrador Diocesano