MADISON — El domingo, 24 de noviembre, la comunidad de la Parroquia Santo Tomás de Aquino en Madison y de parroquias cercanas se unió para celebrar la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo. El Reverendísimo Donald Hying, obispo de Madison, celebró su Misa en español de las 6:30 p.m. con el Reverendo Padre Bart Timmerman, párroco de la Iglesia Santo Tomás de Aquino.
En la Misa, el Obispo Hying fue recibido por 275 personas, la mayoría Latinos, quienes estaban emocionados con el mensaje que él compartiría. El Obispo comenzó su homilía con la frase, ¡Viva Cristo Rey!, mientras que la congregación respondió, ¡Qué Viva!, parte de la tradición mexicana.
El Obispo habló sobre nuestro llamado en la evangelización y cómo todos nosotros no somos visitantes sino que miembros de una misma Iglesia, y como evangelizadores estamos llamados a salir y a traer a los demás a Cristo, para que más personas puedan conocerlo.
El Obispo compartió que el Cristo visto en el Evangelio es uno sufriente, con una Corona de Espinas en vez de una corona dorada. Él dijo que es en este sufrimiento donde Cristo puede hacer las cosas funcionar para el Reino y para que nos acerquemos a Él. Somos hijos e hijas del Rey, y como parte de Su familia, de Su Iglesia, podemos participar en la Eucaristía para así unirnos más al Rey.
Después que la Misa tan hermosa y alegre concluyó, el Obispo compartió con todas las familias que se alinearon para darle la bienvenida y darle las gracias. La comunidad de Santo Tomás de Aquino estaba llena de alegría esa noche y la unidad de los Latinos, gracias a la presencia del Obispo, fue una para recordar para siempre.
Para más eventos Latinos en la Iglesia Santo Tomás de Aquino, visite su página en línea https://stamadison.org/ o asista a sus Misas en español los domingos a las 6:30 p.m.