Traducido al español
Comience esos pasos en el Congreso Eucarístico Diocesano de Madison en la Iglesia Católica de San Juan Bautista en 209 South St. en Waunakee, del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2023.
¡Encuentra a Jesús en la Eucaristía!
La palabra Encuentro describe el Congreso Eucarístico Diocesano de Madison en pocas palabras. Un encuentro con Jesús en la Eucaristía se parece al encuentro en el camino de Emaús. Imitemos a los dos discípulos de la escritura en el libro de Lucas, capítulo 24 cuando tomemos el camino a Waunakee. Como ellos, tú te encontrarás con Jesús de muchas maneras. Caminarás con Él . . . hasta por tres días. Como los discípulos, tu corazón arderá por una unión más profunda con Jesús en una conversión continua. Hablarán de Jesús unos a otros y escucharán la Palabra. Lo verás en la fracción del pan, la Eucaristía, y finalmente, saldrás del Congreso con el deseo de anunciar la fe a los demás.
La maravilla de encontrar a Jesús
Mira la pintura de Matthias Stom, Cena en Emaús. La pintura instantáneamente captura el momento en que los dos discípulos de la izquierda de repente se dan cuenta de que el hombre de la derecha es Jesús. Con los ojos bien abiertos, se estiran para tocarlo, pero, al momento siguiente, desaparece rápidamente. Se fue, pero los imprimió con una fe espiritual más profunda. Para nosotros, Él está siempre presente en la Eucaristía. Vivimos en un estado de asombro. Y damos pasos para encontrarlo a Él, quien nos espera en Su Sacramento de Amor.
¡Tome el camino a Waunakee!
Ven al Congreso y da un paso grande hacia una relación más profunda con Jesús en la Sagrada Eucaristía. El primer paso de los seis es un encuentro:
- Un Encuentro con Jesús en la Eucaristía: Una relación personal con Jesús comienza con el encuentro con Él como Persona. Nos acercamos a Él, personal y directamente. Él nos conoce mejor que nosotros mismos: Llegamos a saber que Dios es totalmente personal y real en su misterio, con ojos de una penetración secreta puestos sobre nuestra alma (Haggerty). El Congreso nos sitúa ante Jesús Eucaristía. ¡Abre tu corazón al encuentro!
- Arrepentirnos y creer en Su Encarnación y muerte: Jesús se despojó de la gloria a la que, como Dios Hijo, tenía derecho (Durrell). San Pablo nos dice que Jesús, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, por eso se despojó a sí mismo . . . (Filipenses 2:6-8). En Su acto de humildad, Él se humilló. Ante una generosidad infinita que no podemos devolver, ¿cómo respondemos? Lo amamos. Ven al Congreso para estar con Él en la Eucaristía donde derrama Su divino amor.
- Date cuenta de lo que crees: Podemos conocer las verdades de la Eucaristía. Ese es un buen comienzo. Pero conocer no es necesariamente creer o amar. En algún momento, la mente se encuentra con el corazón; el conocimiento se convierte en conocimiento amoroso. Un día, nuestros ojos espirituales se agrandarán al ver la realidad viva de Jesús en la Eucaristía. Empezamos a “darnos cuenta de lo que creemos” (Kane). Entonces, cada Comunión se convierte en una unión profundamente reverente y gozosa con nuestro Salvador.
- Buscar una conversión más profunda, una transformación en Cristo: “El Señor viviente se da a mí, entra en mí y me invita a entregarme a él
. . . ‘Ya no soy yo quien vive, sino Cristo quien vive en mí’ (Ratzinger; Gal 2:20). La conversión nos regresa; la transformación nos forma. Con la gracia del Espíritu Santo, el Congreso ayudará a guiarlos en una “conversión nacida de la Eucaristía” (Papa Benedicto XVI) y hacia una vida de transformación permanente. - Vivir la vida divina: Jesús sufrió, murió y resucitó para llevarnos a Su vida divina. Comenzamos esa vida ahora en el Bautismo, la fe y la Comunión: “No hay manera más perfecta de compartir la vida divina que consumiendo a la víctima sacrificada por la vida del mundo” (Feingold). “El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él” (Jn 6,51.56). ¿Necesitas ayuda con tu vida espiritual? El Congreso ofrece dirección espiritual.
- Vivir la liturgia en el mundo: En la Misa, entramos en un momento atemporal con el Dios siempre presente y eterno, luego partimos con Jesucristo viviendo dentro de nosotros, inflamando nuestras almas con “un deseo de conversión, transformación y salvación de cada alma también.” (Papa Benedicto XVI). En el Congreso sacarán fuerzas del estar con Dios, pero también del estar con los que aman a Dios. Es un retiro, “una preparación para la acción” (Sheen).
Como los discípulos que tomaron el camino a Emaús, ¡toma el camino a Waunakee en septiembre!
El Congreso ofrece cinco presentadores/charlistas principales muy inspiradores para sesiones en inglés y español:
- Andrés Arango, Director del Ministerio Hispano y Evangelización, Diócesis de Camden, N.J.
- P. Agustín De la Vega Sansano, LC, conductor de Levántate y Camina, Guadalupe Radio, L.A.
- P. John Riccardo, Director ejecutivo de Acts XXIX y presentador del podcast, Tú naciste para esto.
- P. Craig Vasek, predicador del Avivamiento Eucarístico Nacional y director de retiros.
- Helen Alvare, autora y profesora de derecho en la Universidad George Mason.
Para obtener una guía o un horario, y para preinscribirse al Congreso Eucarístico Diocesano, visite:
blessedbrokenandgiven.com