El primer Congreso Eucarístico Diocesano, celebrado el otoño pasado tanto en inglés como en español, tuvo un impacto en muchos fieles católicos, de manera específica en los corazones de los hispanos/latinos de nuestra diócesis.
Tanto verbalmente como en escrito, muchos de los participantes hispanos compartieron sus experiencias de alegría, agradecimiento, conversión y transformación:
“Mi corazón está tan alegre” . . . “La Santa Misa fue celestial” . . . “¡Que presentadores tan inspiradores!” . . . “¡Gracias por ofrecer confesiones y dirección espiritual en español!” . . . “Realmente si necesitaba que alguien orara por mí” . . . “Tuve una gran confesión con el Padre” . . . “Que bueno fue orar con el Santísimo” . . . “Todo estuvo tan bonito, gracias por darnos una oportunidad y ofrecer el congreso en español” . . . “Fue importante para mi compartir mi experiencia con el Obispo” . . . “Esto lo tenemos que repetir”
Estos fueron algunos de los comentarios de los participantes hispanos que asistieron al congreso el pasado otoño.
La oportunidad de ofrecer todos los componentes del congreso en español no tan solo le dio a la diócesis un toque más diverso, multicultural, abierto, y hospitalario, pero también cambió los corazones de muchos de los hispanos que no hubieran podido asistir si todas las charlas y oportunidades hubiesen sido solo en inglés.
Tanto niños como jóvenes como adultos, de distintas nacionalidades — venezolanos, puertorriqueños, mexicanos, colombianos, nicaragüenses, entre otros — disfrutaron de los momentos santos y únicos que ofreció este primer congreso diocesano.
El Espíritu Santo definitivamente estuvo presente en los presentadores, en los sacerdotes y en todos los voluntarios que estuvieron presentes todo el fin de semana — la energía, la alegría, y la emoción habitaba en cada de uno de ellos mientas el Señor los utilizaba de manera individual para un propósito específico, ya fuera para predicar, escuchar, aconsejar o recibir con brazos abiertos a todos los que llegaban al congreso.
Además, las horas en silencio frente al Santísimo, los testimonios de algunos fieles, y el compartir el amor eucarístico fue maravilloso.
Muchos durante la procesión eucarística rezaban el rosario en español mientras otros en inglés. ¡Que unidad tan maravillosa en la iglesia local!
La Oficina de Ministerio Hispano de la Diócesis de Madison, junto al liderazgo del Diácono Todd Burud (encargado de la planificación del congreso) y con el apoyo de los voluntarios hispanos de la Iglesia San Juan Bautista en Waunakee, hizo posible que este congreso tocara a cientos de hispanos.
Toda la planificación, materiales de promoción y materiales entregados en el congreso fueron realizados con la comunidad hispana en mente. Como dijo el diácono Burud a inicios de la planificación del congreso, “este congreso es para todos” y realmente si fue para todos los feligreses de nuestra diócesis, para aquellos de habla anglosajona y para aquellos de habla hispana.
Es mediante la contribución a la Solicitud Católica Anual de todos los feligreses de la Diócesis de Madison que estas oportunidades se pueden dar.
Continuemos contribuyendo financieramente de manera generosa a la Solicitud Católica Anual de nuestra Diócesis de Madison para que más corazones y almas, anglas e hispanas, sean transformadas como lo fueron en el primer Congreso Eucarístico Diocesano.
Si desea realizar una donación en línea, por favor visite madisondiocese.org/sca