La Iglesia Católica universal mira hacia el Año Jubilar 2025, el aniversario 2,025 de la Encarnación de nuestro Señor.
El tema de este Año Jubilar es la “Esperanza”.
El Papa Francisco afirmó en su carta de febrero de 2022 en la que anunciaba el Jubileo 2025: “Debemos avivar la llama de la esperanza que se nos ha dado y ayudar a todos a adquirir nuevas fuerzas y certezas mirando al futuro con un espíritu abierto, un corazón confiado y una visión de largo alcance. El próximo Jubileo puede contribuir en gran medida a restablecer un ambiente de esperanza y confianza como preludio de la renovación y el renacimiento que tanto deseamos”.
El Año Jubilar ofrecerá a los fieles la oportunidad de participar en varios eventos jubilares en el Vaticano y en sus propias diócesis.
La gran tradición de abrir la Puerta Santa comenzará cuando el Papa Francisco abra la Santa Puerta de la Basílica de San Pedro el martes, 24 de diciembre, la víspera de Navidad.
Las puertas se cerrarán el martes, 6 de enero de 2026, durante la fiesta de la Epifanía.
Se abrirán otras puertas santas en las basílicas romanas de San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros.
Para los peregrinos que no puedan viajar a Roma, se espera que los Obispos de todo el mundo designen sus catedrales o un santuario católico popular como lugares especiales de oración para los peregrinos del Año Santo, ofreciendo oportunidades de reconciliación, indulgencias y otros eventos destinados a fortalecer y reavivar la fe.
En la Diócesis de Madison, se celebrará una Misa para comenzar a observar el Año Jubilar el día la Fiesta de la Sagrada Familia, el domingo, 29 de diciembre a las 2:00 p.m. en la Iglesia Inmaculado Corazón de María localizada en 5101 Schofield St. en Monona.
Los ritos comenzarán con la veneración del crucifijo y una procesión hacia la iglesia. La procesión se detendrá en la pila bautismal para renovar las promesas bautismales antes de dirigirse a la iglesia para el inicio de la Misa.
El Obispo Donald J. Hying de Madison emitirá una carta pastoral antes del Año Jubilar que se publicará en el periódico Catholic Herald la próxima semana.
El Papa Francisco había pedido que el año 2024 se dedicara a una “gran sinfonía de oración” mientras la Iglesia se prepara para el Jubileo de 2025.