Esta columna está dirigida a los fieles de la Diócesis de Madison. Cualquier circulación más amplia transgrede la intención del Obispo. |
Queridos amigos:
Al celebrar el Memorial Day (Día de la Memoria) esta semana, entiendo que nuestros pensamientos y oraciones estuvieron, y están, muy cerca a nuestros hombres mujeres que tan generosa y valientemente sirvieron en las fuerzas armadas, y con aquellos que han visto el rostro de Cristo, especialmente aquellos que llegaron hasta el sacrificio supremo.
Luchar por nuestra libertad
Nunca olvidaremos que ellos lucharon y están luchando por nuestra libertad. Ellos creen que nuestra libertad es algo por lo que vale la pena vivir y morir.
Ese testimonio en pos de la libertad me hace considerar lo que verdaderamente es la libertad. Es difícil de creer, por ejemplo, que nuestros serviciales hombres y mujeres estén dispuestos a dar sus vidas para que alguien elija ver pornografía, o intoxicarse irresponsablemente, o consumir drogas. En nuestra cultura estas conductas con frecuencia son usadas para hablar del sentimiento de libertad, como si nuestra cultura hubiera abrazado la convicción de que somos libres al elegir cualquier cosa, incluyendo el mal.