(in English)
Queridos amigos,
La semana pasada el Santo Padre Benedicto XVI, lanzó su Exhortación Apostólica después del Sínodo llamada Sacramentum Caritatis, sobre la Eucaristía como fuente y cumbre de la vida y misión de la Iglesia.
En los últimos días, empecé estudiar este documento y durante mi visita al seminario de Denver esta semana, intento pasar suficiente tiempo en oración y estudio de las reflexiones del Papa acerca de la Eucaristía.
Quisiera ofrecerles mis pensamientos acerca de Sacramentum Caritatis en la columna de esta semana, pero no estoy preparado para darle al tema la sería consideración que se merece antes de la fecha de publicación del periódico de esta semana. Mi columna de la próxima será dedicada a la exhortación.
Por el momento, los invito a los que estén disponibles a leer ustedes mismos Sacramentum Caritatis. El documento promete cosas grandes para la Iglesia, como lo dijo el representante del Vaticano del documento, "la teología, espiritualidad, liturgia y la vida encuentran en este nuevo texto un balance e integración admirable. Un regalo de la Iglesia para recibir, meditar y llevar a cabo."
El texto de la exhortación del Santo Padre se encuentra, entre otros lugares, en el web site del Vaticano: www.vatican.va
¡Que Dios los continué bendiciendo durante estos días de cuaresma! ¡Bendito sea Jesucristo!
|