Queridas Hermanas y Hermanos Todos en el Señor: Estoy escribiendo esta carta el jueves 23 de septiembre, dos días después del quinto aniversario de mi ordenación como Obispo y un día después de la primera semana de cirugía. Por el momento permanezco en las etapas finales de mi tiempo de recuperación en el hospital que por lo general toma. Y debo de decir que el personal y especialmente los doctores y enfermeras del hospital, en particular aquellos que me han ayudado poderosamente, han sido un regalo maravilloso para mí, y no hay ninguna duda que el Hospital Santa María es un regalo para la Diócesis de Madison.
Le he estado diciendo a la gente que "estoy mas o menos" o "que estoy terriblemente bien por la condición en que estoy." De hecho, voy mejorando y me siento mejor con cada día, gracias a Dios. He estado caminando más que antes de la cirugía, y tengo la gran esperanza que cuando el tiempo de convalecencia termine ya halla reanudado mis energías con las cuales podré servirles a ustedes. Un regalo de DiosPor supuesto, todo esto ha sido un regalo de Dios. Fue diferente pasar mi aniversario de ordenación como Obispo recuperándome de la cirugía. La verdad del sufrimiento de Cristo prueba por sí misma la verdad de Su Amor que se me ha manifestado a mí en numerosas formas nuevas. Es además una cosa muy humilde el hecho de estar en un hospital por muchas razones. Y aun así cada día Cristo el Maestro ha tenido algo nuevo y precioso que ofrecerme. Y cada día que he tenido que mantenerme alerta para no perder ninguna comunicación que Él me pueda ofrecer, "de corazón a corazón." Todo está en las manos de CristoDe cualquier forma quiero decirles que como se los prometí, ustedes han estado en mis oraciones diariamente junto con las familias de nuestra Diócesis y en particular con la petición de nuestras necesidades de vocaciones para el sacerdocio. Por lo tanto anticipo me regreso entre ustedes, especialmente en las asambleas de las liturgias. Además pienso en el regreso a un ritmo normal de vida diaria. Y aun así todo está en las manos de Cristo y todo sucederá a Su tiempo y no el mío. Estoy muy agradecido con el Señor por regalarme una cirugía exitosa y con buen progreso, y nunca quiero olvidar esos regalos enfocando mi atención en algo más. Así, por favor únanse conmigo en una oración de gratitud en los próximos días. Testamento de comunión como IglesiaPor último, no puedo decirles lo agradecido que he estado por los saludos, buenos deseos, las flores, y otros regalos que han bombardeado el Centro Pastoral, muchas de las comunicaciones llegan de gente que nunca he conocido personalmente. Es un gran testamento a la verdad de nuestra comunión como Iglesia- no depende de si nos conocemos bien- la unión es más fuerte que todo eso forjado por Cristo mismo a través del trabajo diario de Su Espíritu Santo entre nosotros. Muchas gracias por leer esto, y que Dios los bendiga a todos. El Obispo Morlino fue dado de alta del Hospital Santa María el viernes 24 de septiembre y continua recuperándose privadamente.
Diocese of Madison, The Catholic Herald Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985 Phone: 608-821-3070 Fax: 608-821-3071 E-Mail: info@madisoncatholicherald.org |