Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
20 de marzo de 2008

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links
Click here to see and buy Catholic Herald photos
Faith Alive! page
How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"
Misas en Español en la Diócesis de Madison (de la edicion web del 10/12/2006)

La esperanza que no defraudar

(in English)

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

Queridos Amigos,

La temporada de Cuaresma ha pasado volando, y estamos listos a celebrar los misterios centrales de nuestra redención, estar presente misteriosamente por nuestras celebraciones litúrgicas a los acontecimientos de la cena del Señor, la crucifixión, y la resurrección gloriosa del nuestro Señor Jesucristo.

Este año actual ha sido transformado en una estación política por varias elecciones primarias y todo el debate y la ráfaga que las acompañan. Pero me interesa mucho que las dos palabras significativas para esta temporada política son "cambio" y "esperanza."

Mirando Cambio, Anhela la Esperanza

No hay cuestión de que la inmensa mayoría de la gente americana está a favor de los dos, "cambio" y "esperanza." En algunos casos el cambio intentaba por los votantes es por una vida más fácil personalmente. Esto normalmente adopta la forma de "temas de dinero." Un deseo de cambio puede ser particularmente egocéntrico e incluso egoísta y pecaminoso. Hay un dicho que uno no debe rezar una vida sencilla - más bien uno debe rezar ser una persona fuerte. Otros quienes buscan cambio son de la mente alta y esperan un fin a la división que caracteriza el escenario político americano y el escenario americano en general. Ellos buscan unos Estados Unidos más unificados y tranquilos.

El problema para estos votantes es que una América más unificada y tranquila puede suceder solamente por la unión de las mentes y los corazones. La unión de los corazones puede ser presente en un deseo universal para un ambiente más unificado y armonioso. Pero la unión de las mentes puede suceder solamente si hay terreno común para nuestra vida comunal en los Estados Unidos y terreno común en cual la legislatura se hacen responsables. Este terreno común moral es simplemente ausente, porque tantos americanos creen que la libertad significa "siguiendo mi propia verdad."

Así que, los llamamientos al cambio, en términos de una vida más sencilla, nunca pueden generar armonía en la sociedad porque personas diferentes quieren cambios diferentes para hacer sus propias vidas más sencillas; y la llamada al cambio, en términos de más armonía, nunca puede suceder porque no hay terreno común aceptable lo cual puede servir un punto de partida para generar unidad. En otras palabras, las esperanzas al cambio van a defraudar, a pesar de quien está elegido, sea demócrata o republicano/a.

Esperanza Verdadera y Cambio Encontrado Sólo en Jesucristo

Esta situación entera nos pone en una posición maravillosa a celebrar los misterios de la Pascua. Sabemos que en la resurrección de Jesucristo encontramos nuestra única esperanza verdadera - la esperanza que no puede defraudar, y sabemos que solo por Su Gracia sucederán los cambios que transforma el reino de Dios en este mundo, más y más, en un fiel reino de los cielos, en que todos nosotros son llamados.

Está tan claro que nosotros ciudadanos de los Estados Unidos quieren cambio y esperanza. Es un momento privilegiado para nosotros discípulos a proclamar Jesucristo, levantado de entre los muertos, como la realización de toda esperanza y, a causa de su resurrección victoria, el único agente de la cambia en este mundo que nos prepara para el mundo de Dios en el cielo.

Déjenos entrar de todo corazón en las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa - como dije al principio, nos permiten estar presente a los acontecimientos excepcionales de la primera Semana Santa, en que podemos encontrar una esperanza que no puede defraudar para un cambio que es el paso adelante seguro en nuestra marcha al reino del cielo.

Gracias por leer esto; Dios los bendiga cada uno de ustedes. Que la alegría y la paz de la Pascua sea con ustedes en abundancia. ¡Cristo ha resucitado! ¡Verdaderamente ha resucitado! ¡Alabada sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices and mailing address: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Rd., Madison, WI 53719
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org