Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
23 de enero del 2003

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

Promueve la vida humana:
Ayer, Hoy y Siempre

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

Con gran consistencia y clara igualdad la editora del The Catholic Herald, Mary Uhler, siempre habla de asuntos vitales en nuestros días y en tiempos de angustia.

Las ediciones de Mary siempre tocan un aspecto especial de nuestra ética de vida. Yo quisiera agradecerle a ella por sus palabras emitidas y su firmeza en la verdad de la fe.

La semana pasada, espero que hayan leído su articulo titulado "Legados del Aborto: Los jóvenes lloran por vidas perdidas" Es un articulo excelente y claro de nuestra posición católica sobre el aborto y la demanda, así mismo como su legalidad en los Estados Unidos por 30 años.

Un Aspecto Humano

En una palabra podemos decir que el aborto es un aspecto humanos y podemos discutir de eso, desde el momento de la concepción en el vientre de la madre hasta la muerte natural, cada uno de nosotros tiene el derecho de nacer. "Desde el vientre hasta la tumba" es una expresión por el cual nosotros decimos que la vida es para ser protegida, nutrida y fomentada. "Desde la concepción hasta la muerte natural"es otra frase que decimos por los valores de la vida humana.

Las palabras "defensores de vida" deberían estar presentes en los claros pensamientos de las personas católicas de la iglesia. Por eso la Madre Teresa había dicho, "Si un niño no esta a salvo en el vientre de su madre, ¿qué tiene él para defenderse?"

30 años de legalidad para el aborto

Con la venida del aniversario de los 30 años de la decisión de Roe versus Wade de la Suprema Corte de los Estados Unidos sobre la legalidad del Aborto, nosotros como católicos, como ciudadanos americanos, tenemos todas las razones para orar y trabajar para cambiar la decisión de esa corte.

Los ambientalistas de nuestros días hablan casi siempre de las revelaciones de nuestra necesidad para tener mas conciencia sobre la contaminación de la atmósfera, el veneno de la contaminación, la muerte de seres vivos, entre otros.

¿Por qué no podemos colocar nuestros actos juntos y ver que el aborto esta mal y es un enemigo de la vida? Nosotros somos muy afortunados con las enseñanzas de la iglesia en ver todos los aspectos de la vida en una consistente ética de vida.

La ética consistente de la vida

Nosotros condenamos el aborto, la injusta guerra, eutanasia, asistencia física para el suicidio y la pena de muerte. Nosotros somos promotores de vida en todas las edades y en todos los escenarios. Me pregunto ¿cuantos católicos que se oponen a la pena de muerte están de acuerdo con el comunicado del gobernador de Illinois de perdonar la vida a los presos? ¿Cuántos que se oponen al aborto lo han hecho?

Como católicos nosotros debemos primero que todo saber estas verdades concernientes a la vida humana y estar informado en como articular claramente las posiciones que tomamos.

La iglesia no solo enseña lo que es obviamente errado sobre el aborto, la pena de muerte, proliferación nuclear, la injusta guerra, eutanasia y suicidios, nosotros somos un grupo de pro-vida para ayudar a todas las personas quienes se sientan en ese dilema.

Muchos maneras de ayudar

Las líneas de ayuda para mujeres embarazadas, orfanatos, servicios de adopción, Proyecto Raquel, consejo y cuidado para nuestros ancianos, clases de justicia y paz, entendimientos de la teoría de la guerra, proyectos ambientales en nuestras escuelas y parroquias - todo esto son necesidades que nos ayudan a respetar, proteger y promover la vida humana.

Compartan conmigo sus oraciones, trabajo y acción para ser promotores de vida en todos los niveles. Hablen cuando el tema salga al aire en reuniones o fiesta. Ustedes no necesitan ser "predicadores" para dar su opinión: solo digan que ustedes creen, aprecian y promueven la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.