|
Bajo el Libro del Evangelio
+ Obispo Robert C Morlino |
|
Esta semana no hay columna del Obispo Robert C Morlino.
|
Una carta del Obispo
Inmigrantes
[ in English ]
March 31, 2006
Queridos hermanos y hermanas, todos en el Señor Jesús,
Como Obispo suyo, pastor de sus almas y su hermano en Cristo, les aseguro que la Iglesia Católica está trabajando con gran energía para derrotar la legislación que nos prohíbe ayudar a nuestros hermanos y hermanas.
Ahora mismo hay legislación en la Cámara de Representantes y el Senado, que haría un delito grave el intencionadamente "ayudar" o "animar" a un extranjero indocumentado a "quedarse en los Estados Unidos." Sin una protección amplia para los trabajadores de la iglesia, alguna de la hospitalidad ofrecida por el Centro Guadalupe del Centro Multicultural Católico podría ser considerado por un acusador demasiado ferviente como un delito grave. Ésos que ofrecen comida, clases de inglés y prestan atención a extranjeros indocumentados no deben tener el miedo de estar cometiendo un crimen.
Lejos de ser un crimen, abrir nuestros brazos a quienes lo necesitan es lo que Jesús nos pide que hagamos. América es un continente donde inmigrantes de muchas tierras vinieron a construir nuevas vidas. La mayoría de nosotros somos inmigrantes. ¿Cómo podríamos entonces, darle la espalda a otros inmigrantes?
Necesitamos leyes justas y humanas. La gente merece ser tratada con dignidad. Es mi esperanza y oración que la voz de la Iglesia Católica se alce a través de la tierra, y sea escuchada. Los derechos humanos y la dignidad de todas las personas necesitan ser protegidas. La Iglesia Católica le da la mano a todas las personas que nos vienen con paz y buena voluntad. No importa quienes sean o cómo entraron a este país. Somos llamados por Cristo a cuidar a nuestros hermanos y hermanas necesitados.
Ustedes estarán siempre en mis oraciones y espero que ustedes oren por mí.
¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo!
Robert C. Morlino Obispo de Madison
|