Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
3 de abril de 2008

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links
Click here to see and buy Catholic Herald photos
Faith Alive! page
How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"
Misas en Español en la Diócesis de Madison (de la edicion web del 10/12/2006)

Se planea una campaña capital -
pero todavía no

(in English)

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

Estimados los amigos,

Como todos ustedes ya están enterados, la Diócesis de Madison ha estado emprendiendo un estudio de viabilidad para determinar qué ayuda se puede lograr para una campaña capital a una escala mayor para ciertas necesidades de la diócesis, principalmente, el edificio de una catedral nueva. Miles de hombres, mujeres, y familias a través de la diócesis respondieron a un cuestionario y expresaron sus opiniones sobre qué se puede financiar y lo que percibieron para ser las prioridades dominantes para la diócesis.

Durante los dos meses pasados, he estado considerando cuidadosamente el informe del estudio de viabilidad y he estado rogando sobre su contenido, a medida que también continúo comprobando "las muestras de los tiempos." Y, después de mi reflexión en el estudio de viabilidad, he decidido que una campaña capital para la diócesis de Madison no comenzará oficialmente sino hasta dentro de un año.

Déjeme estar claro que no detecto la oposición a una campaña capital en el estudio de viabilidad, sino que observo las preguntas por contestar, a las cuales espero dar una respuesta en este período que interviene. Está claro que más catequesis se necesita, sobre una base sistemática, en cuanto a la necesidad de una iglesia Catedral, y está igualmente claro que el caso necesita ser hecho más con eficacia para que la ayuda sea proporcionada al ministerio de San Paul, Madison, y San Augustine, Platteville, con una campaña capital. Creo que nos bendicen en la convicción general de nuestra gente, al apoyar el proyecto de la catedral y en el apoyo "Bendición a nuestros sacerdotes".

Así, mi primera razón de una pausa, en términos de iniciar la campaña capital, tiene que ver con la catequesis, la instrucción, y la explicación. John Richert, la compañía que fue contratada para conducir este estudio de viabilidad, ha indicado su acuerdo con mi lectura del estudio, en este respeto particular.

En segundo lugar, estamos todos enterados de las dificultades económicas que nuestro país actualmente hace frente, en términos de a "crujido de crédito," a punto en ejecuciones de una hipoteca de la cubierta, el costo del gas y la energía, y del valor débil actual del dólar. Me parece claro a mí que éste no es el momento para pedir a nuestro fiel bueno y abundante comisiones substanciales de más largo plazo. El sube y baja de nuestra economía son ciertamente imprevisibles, y el actual momento no parece apropiado para la iniciación de tal compromiso. Junto con la necesidad de la catequesis, de la instrucción, y de la explicación, las condiciones económicas proporcionan la segunda razón para mi decisión a la espera por lo menos un año antes de la iniciación formal de una campaña capital.

Hay una abundancia de fieles y sacerdotes que hasta este punto han sido extremadamente serviciales en el proceso, y quisiera de nuevo agradecerles a todos. Al seguir adelante, preguntaremos otra vez quién puede ayudarnos lo mejor posible a llevar a cabo la campaña capital. Estoy profundamente agradecido con John Richert por su ayuda genuina y estudio sabio, que me ha ayudado a llegar a tomar esta decisión. John y su equipo han hecho en realidad un gran trabajo de servir nuestra diócesis, en términos de llegar a las decisiones del momento. Nuestra determinación a moverse hacia una impulsión capital y hacia una catedral nueva es firme. El estudio de viabilidad y nuestro ambiente económico indicaron a mí la conveniencia de una pausa, pero, en gran esperanza, entraremos seguramente adelante.

Gracias por leer este artículo y gracias por sus oraciones continuadas para mí y por nuestra diócesis al seguir adelante en este esfuerzo importante. Estén seguros por favor de mis oraciones continuados que toda la alegría y paz de la estación de Pascua estarán con usted y los suyos en gran abundancia.

¡Bendito sea Jesús Cristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices and mailing address: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Rd., Madison, WI 53719
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org