Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
6 de marzo de 2008

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links
Click here to see and buy Catholic Herald photos
Faith Alive! page
How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"
Misas en Español en la Diócesis de Madison (de la edicion web del 10/12/2006)

Reflexiones que conducen
a Semana Santa

(in English)

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

Estimados amigos,

Como repito, quizás demasiado a menudo, nuestro regalo de tiempo es el regalo de nuestras vidas, y cuando sacrificamos nuestro tiempo estamos sacrificando claramente todo lo que tenemos que dar en ese momento. Este sacrificio es particularmente apropiado durante la cuaresma.

Esta semana deseo ofrecer mi recordatorio anual sobre la importancia del sacrificio del tiempo durante la Semana Santa, cuando celebramos los misterios centrales de nuestra fe. No es muy pronto para asegurarnos que nuestros calendarios estén libres, para poder celebrar las liturgias hermosas del Domingo de Palma, jueves Santo, viernes Santo, y la gran Pascua Vigil el sábado Santo. Para los que estén dentro de nuestro alcance, también tendremos una celebración hermosa de "Tenebrae", una de las tradiciones de la semana santa de la iglesia, en el San Patrick en 7:30 P.M. el miércoles de la semana santa, en el cual presidiré.

La importancia de reservar este sacrificio de la hora para el Señor y Mesías que sufrieron, murieron, y resucitaron para nosotros no puede ser exagerada. La atención en la sola liturgia más importante de la iglesia del año, la gran Pascua Vigil el la noche de sábado santo, debe ciertamente ser una prioridad superior. Sé que los conflictos del horario son muy difíciles para todos nosotros, pero imagino el impacto que tendría en la formación católica de la fe de sus niños o nietos si le ven fijar esa prioridad de atender a todas las celebraciones litúrgicas importantes de la Semana Santa. Por favor recuerden, mirar su calendario hoy, y hacen por favor lo mejor posible, y les expreso mi propia gratitud, por adelantado.

Enfoque a la vida eterna

En segundo lugar, déjeme hacen una observación sobre un fenómeno cultural actual en los Estados Unidos que me ha dejado un impacto profundo en mi. Miro a nuestros candidatos presidenciales en ambas partes que trabajan absolutamente incansable en sus campañas para ser elegidos presidente.

Parece que "comen, beben, y duermen" - duermen realmente probablemente muy poco - la victoria de la elección como presidente de los Estados Unidos. Están enfocados y no se cansan. Me pregunto diariamente si estuviera tan enfocado y no me cansara como ellos, en mi propio deseo personal para el cielo.

La presidencia de los Estados Unidos dura, a lo más, ocho años - con toda su angustia, tensión, dificultad, y, raramente, gloria - pero la vida eterna es vida eterna. ¿Por qué debo ser menos incansables y enfocados en busca del cielo que algún otro pudo estar en buscar la presidencia de los Estados Unidos?

Es una pregunta rígida para mí durante la cuaresma actual, y una pregunta que debo contestar honestamente en oración ante el Sagrado Sacramento. Y sugeriría la misma reexaminación de la conciencia, antes del Sagrado Sacramento, para cada uno de ustedes.

Conmemorar la destrucción de la catedral

(Mi tercer punto, para aquellos que están mirando cuidadosamente) conmemoramos, el 14 de marzo, la destrucción de nuestra catedral. Ésta es una época de oración para la Diócesis entera de Madison, pues conmemoramos la pérdida de nuestra madre-iglesia diocesana, un día doloroso. Al mismo tiempo, es un momento a reflejar en la responsabilidad que cae en los hombros de todos nosotros de proveer una catedral en el futuro.

Con la mucha consulta, la decisión para reconstruir la catedral se ha tomado y continuamos mirando al momento cuando podemos comenzar una campaña capital, sobre todo para la reconstrucción de nuestra catedral.

Me entristece que algunos hayan indicado que no participarán en tal campaña capital para una catedral nueva, por ejemplo, porque he defendido la definición de la unión matrimonial tan vigorosamente, cuando era mi obligación de hacerlo. Si defiendo la enseñanza de la iglesia sobre el matrimonio, tiene muy poco sentido "castigarme" rechazando satisfacer la obligación que todos nosotros tenemos de proporcionar una iglesia catedral. Mi cumplimiento de mis propias responsabilidades nunca deben ser la causa para la falta de otros de satisfacer las responsabilidades que ellos mismos tienen. ¡Si alguien realmente desea "castigarme", que no se confunda con castigar nuestra diócesis maravillosa - que necesite una catedral!

Prioridades en nuestra fe

Pues al acercarnos hacia los últimos días de la cuaresma, el arrepentimiento, la conversión, y la reexaminación de la conciencia son la orden del día. Nuestras prioridades para celebrar los misterios centrales de nuestra fe durante semana santa, la manera que vivimos nuestra prioridad para buscar el cielo, y la prioridad que damos a nuestra propia responsabilidad de proveer una iglesia catedral de esta diócesis maravillosa es la mayoría de los temas apropiados para nuestra reflexión de Cuaresma y examen de conciencia.

Yo hago ese examen de conciencia en oración todos los días al frente del Sagrado Sacramento, espero que hagan lo mismo, y como resultado, todos habremos crecido en santidad durante esta cuaresma de una forma que nos permite ver el crecimiento espiritual que la Gracia del Señor ha crecido dentro de nosotros desde la Pascua anterior.

Muchas gracias por leer este articulo, por favor mantengámonos en oración durante estos días de cuaresma, y que Dios los bendiga a cada uno de ustedes. ¡Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices and mailing address: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Rd., Madison, WI 53719
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org