Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
6 de septiembre de 2007

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links
Click here to see and buy Catholic Herald photos
Faith Alive! page
How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"
Misas en Español en la Diócesis de Madison (de la edicion web del 10/12/2006)

Reporte de año escolar:
Lo que aprendí este verano

(in English)

Queridos amigos,

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

Me parece apropiado empezar el año escolar reflexionando, sin ninguna sorpresa, en tres puntos particulares de mi experiencia este verano.

En primer lugar, tuve el gran privilegio de profesar en diferentes diócesis este verano a varios grupos de sacerdotes. El obispo diocesano está llamado en primer lugar a ejercerlo en su propia diócesis, y luego profesar a la Iglesia mas amplia tanto como le sea posible, y nosotros los obispos se nos pide hacerlo así.

El Espíritu Santo está presente continuamente

Al presentarme a mis hermanos sacerdotes en convocaciones o retiros, dos cosas son muy claras. Los sacerdotes están haciendo lo mejor para ofrecer un servicio no egoísta y crecer en santidad -como en el caso de nuestra propia Diócesis de Madison.

Segundo, por causa de las diferentes interpretaciones de las enseñanzas del Consejo del Vaticano Segundo, hay diferentes niveles de división entre los sacerdotes, expresado en una forma sobre simplificada como la división entre los sacerdotes jóvenes y los sacerdotes de mas o menos mi propia edad (Ej. 50-70)

Esta división es algo que debemos aceptar como un hecho, pero refrénense de afirmar a seguir adelante. El seguir adelante significa que todos nosotros encontremos la interpretación correcta del Consejo Vaticano Segundo el cual el Papa Juan Pablo el Grande y el Papa Benedicto nos ofrecen. Especialmente debemos de realizar que no puede haber discontinuidad en nuestra fe como Católicos a través de usos inapropiados de los términos "pre-Vaticano II", "post-Vaticano II, etc."

Como lo dije anteriormente, el Espíritu Santo está presente en la Iglesia en todas las etapas de nuestra historia, de una forma que es continua. Con el Papa Benedicto, espero que todos nosotros busquemos crecer en nuestro entendimiento de estas verdades misteriosas de la presencia del Espíritu Santo en nuestra Iglesia.

Estudiantes de universidad, seminaristas son fuente de esperanza

Segundo, tuve la oportunidad de visitar algunas universidades católicas auténticas, en el verano.

Debe de decir que los estudiantes en estas universidades han sido instruidos en la interpretación correcta del Consejo del Vaticano Segundo, el cual ellos aceptan con gran entusiasmo. Ellos aman la Iglesia, ellos tienen un respeto profundo del sacerdocio de Jesucristo y la cantidad de ellos que eligen seguir a Cristo como candidatos al sacerdocio son sustanciales.

Esto es muy significativo y una fuente de gran esperanza para todos nosotros. En este momento en la Diocesis de Madison tenemos la bendición de 30 seminaristas y debemos de rezar diariamente para su perseverancia y que nuestro número de seminaristas continúen creciendo sustancialmente.

Catedral y reasignación de parroquias

Por último, este verano ha sido un tiempo de discernimiento por parte de muchos en referencia al futuro de la Iglesia de la Catedral de San Rafael y con referencia a la reasignación de parroquias y posibles uniones de parroquias etc. para el futuro. Mucha gente ha contribuido en oración a nuestra discusión importante acerca de esos asuntos y les estoy muy agradecido.

Dentro de pocos días empezaremos el proceso de nuestro estudio de posibilidad para ver que clase de fondos se puede recaudar para iniciar el proyecto de construcción de la catedral así como otras necesidades diocesanas apremiantes.

También completaremos nuestras conversaciones para tratar de tomar nuestra decisión final acerca de nuestro plan diocesano. Las recomendaciones de nuestra Comisión de Planeación son y ha sido un asunto de conocimiento del público. Y les estoy muy agradecido por su labor tan generosa. Estoy también agradecido por el liderazgo por parte de Grant Emmel, el vice-canciller de la diócesis, que ha tenido en este esfuerzo de planeación.

Muy pronto le voy a pedir a los oficiales del Vaticano para asegurarnos que los derechos de todos en este proceso de planeación han sido preservados y antes de mediados de octubre, cuando las asignaciones de los sacerdotes se lleven a cabo, ya yo he tomado mi decisión acerca las recomendaciones de la comisión de planeo.

La fortaleza de las recomendaciones permanece en su fluidez, no hay medidas "prontas, masivas, y decisivas"que necesiten tomarse inmediatamente el cual pueden traer un shock colectivo al sistema. Nuestra gente generosamente se ha involucrado en el proceso el cual lleva a otro proceso, que incluirá muy importantemente, los comités de implementación de las agrupaciones locales para seguir adelante de una forma que realmente sea unida.

En los próximos días roguemos por todos nosotros y estemos en acuerdo con nuestro proceso de planeación diocesano titulado "Guiados por el Espíritu", que el Espíritu Santo nos guié a un futuro fuerte y gozoso con la comunidad diocesana completa y la Iglesia Catedral de San Rafael.

¡Muchas gracias por leer este artículo y que Dios los bendiga a todos ustedes!

¡Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices and mailing address: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Rd., Madison, WI 53719
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org