Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
28 de junio de 2007

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links
Faith Alive! page
How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"
Misas en Español en la Diócesis de Madison (de la edicion web del 10/12/2006)

Política dañada: Oposición de la expansión del proyecto de planeación familiar

(in English)

Queridos amigos,

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

Como es evidente en las noticias de hoy en día, los candidatos políticos ya han empezado a buscar una posición en las próximas elecciones. Con otro período de política viene una nueva onda apodos y sobrenombres con ataques personales. Como católicos, sin embargo, estamos llamados a ver mas allá del simple mando de la politiquería, para buscar y conocer y promover la verdad en todos los asuntos.

Al residir aquí en Madison, recibimos muchas noticias acerca del presupuesto del estado propuesto por el gobernador Doyle. Mientras que mucha de la atención del presupuesto se ha enfocado en aumentos de impuestos y gasto de programas tradicionales del gobierno, muy poca atención se le ha dado al asunto que amenaza los derechos de los padres y erosiona su habilidad para ser la influencia fundamental en el desarrollo de sus hijos.

Hace un par de años la legislatura del estado estableció el Proyecto de la Demostración de Planeación Familiar. Este programa anual de aproximadamente $15 millones fue designado para prevenir embarazos inesperados al proporcionar subsidio de métodos de control de nacimiento pagados por los contribuyentes a mujeres de edades entre los 15, 16 y 17 años, especialmente a aquellas de bajos recursos económicos. La joven bajo este programa pueda recibir tratamiento y medicinas - incluyendo contraceptivos abortivos - sin conocimiento o permiso de los padres de familia.

Ahora el gobernador planea expandir este programa para incluir a los hombres también.

Acción sin conciencia

Mientras que la instrucción de niños en asuntos de sexualidad es una obligación fundamental y derecho de los padres, es sin conciencia que el gobierno desarrolle programas - incluyendo programas de alcance en nuestras escuelas - el cual minimizan intencionalmente los derechos de los padres de familia.

El efecto primario de esta expansión es un aumento en el acceso de servicio anticonceptivos de los jóvenes. Esto minimiza la relación entre el joven y el padre de familia y devalúa la abstinencia hasta el matrimonio. El criar hijos y asegurarse que ellos estén protegidos de daños de la sociedad ya es suficientemente difícil para los padres de familia. El gobierno debería apoyar a los padres y no solo su endoso implícito de conducir lo que tiene socialmente consecuencias indeseables sin deferir por el derecho del padre de, por lo menos, contribuir de asuntos en referencia a la salud y seguridad del niño.

Tomen acción

Reconozco que algunos discutirán que la contracepción sirve para reducir embarazos inesperados y la enfermedad social que pueda causar, incluyendo el aborto. Pero debemos de enfrentar la dura verdad que un amplio acceso a la contracepción no ha servido para reducir el porcentaje de aborto ni la ocurrencia de hijos que nacen de madres solteras. Claro, lo opuesto ha ocurrido.

Y así, esta sesión del presupuesto que una vez más vemos a nuestros legisladores buscar el aumento de acceso financiado por el gobierno para los contraceptivos aunque no hay prueba de su éxito como política social.

Si UD cree que sus contribuciones de impuestos no deben de usarse para promover esta política pública dañada, les sugiero que se comuniquen al numero gratis de la legislación 1-800-362-9472 y soliciten a su senador y representante del estado que respeten los derechos de los padres y la salud de nuestros jóvenes al votar no en la próxima expansión del Proyecto de la Demostración de Plantación Familiar en el presupuesto del estado.

Al seguir el plan de Dios y animar a nuestra gente joven a permanecer abstinente hasta que entren al sacramento del matrimonio, crearemos una generación futura de matrimonios fuertes y familias que puedan solo ser una cosa buena para Wisconsin y nuestro país.

Muchas gracias por leer esto, que Dios los bendiga, y les deseo un verano feliz con tiempo para vivir y fortalecer la unión familiar.

¡Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices and mailing address: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Rd., Madison, WI 53719
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org