Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
3 de mayo de 2007

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links
Faith Alive! page
How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"
Misas en Español en la Diócesis de Madison (de la edicion web del 10/12/2006)

Multitud de vocaciones:
Depende del trabajo de los laicos

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

(in English)

Queridos amigos,

Este domingo celebramos el cuarto domingo de Pascua y con eso, se acostumbra, el Día Mundial de Oración por las Vocaciones. La Diócesis de Madison ha sido bendita en los últimos años con vocaciones, al sacerdocio y a la vida consagrada. En la oficina de Evangelización y Catequesis se están tomando pasos concretos, para que el Señor pueda fortalecer a aquellos en nuestra diócesis que están llamados a la vocación de la vida del matrimonio.

Debería ser perfectamente claro de hecho que Jesucristo esta bendiciendo nuestra diócesis con estos frutos nuevos. Algunas veces la gente le pregunta al monseñor Bartylla o a mí mismo y de hecho nos felicitan. El monseñor Bartylla y yo solo somos instrumentos del Señor quien es el que llama, y solo por Él depende la perseverancia de nuestros jóvenes en su auténtica vocación.

Nosotros continuamos poniendo de nuestra parte, pero más importantemente espero que todos continuemos rezando, no solo el Día Mundial de Oración por las vocaciones, sino todos los días, para que el Señor continué enriqueciéndonos, para que tengamos los testigos y liderazgo que se necesita para avanzar en el futuro.

Necesaria identidad Católica fuerte

El crecimiento en la calidad y número de vocaciones en una diócesis, en particular al sacerdocio, depende mucho de una identidad fuerte católica e identidad fuerte del sacerdocio. Las diócesis donde la identidad de los católicos y sacerdotes son claras tienden a tener un aumento en la calidad y número de vocaciones. El promover una identidad clara católica y una identidad clara del sacerdocio es el trabajo de todos nosotros.

Las enseñanzas de la Iglesia Católica en lo que el Papa Benedicto XVI ha llamado recientemente "áreas que no son negociables" debe siempre ser muy claras. Y cuando los fieles católicos cubren esos valores que no son negociables sin duda, habrá vocaciones sólidas al sacerdocio y a la vida consagrada, que crecerán en número.

Respeto, apoyo, oraciones por los sacerdotes

Cuando los fieles católicos tratan a sus sacerdotes con respeto genuino y los apoyan con su gratitud, habrá un aumento en la calidad y número de vocaciones. Y cuando los fieles católicos pasas horas extras en adoración ante del Santísimo Sacramento, implorando por un aumento en las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada, esas oraciones serán recibidas claramente.

Y así, todos los días que halla una oportunidad de promover el crecimiento en la calidad y número de vocaciones, al incorporar todas las doctrinas ensenadas por nuestra Iglesia, el respetar el sacerdocio de nuestros sacerdotes, el significado de esas vidas se deriva de la Eucaristía, la fuente de y cumbre de todas nuestras vidas católicas, y reconociendo que su ministerio es diferente en clase y un regalo especial por el bien de la Iglesia.

Y una vez más tomando esta necesidad por vocaciones al Señor en la Adoración de la Eucaristía nos asegurará que el Señor continuara bendiciéndonos con vocaciones sólidas al sacerdocio, la vida consagrada y al matrimonio.

Por favor continúen discutiendo el asunto de las vocaciones con la gente joven, para que consideren que el llamado específico del Señor hacia ellos pudiera ser, y por favor oren por ellos y con ellos.

Todos nosotros en la Diócesis de Madison tenemos razones muy buenas de estar optimistas en los años recientes pero no dejemos de hacer nuestra parte todos los días de mostrarle al Señor que apreciamos las bendiciones que hemos recibido y que estamos haciendo todo lo posible para disponernos, para que Él nos bendiga más profundamente. Y por favor no se olviden de rezar diariamente por nuestros grandiosos seminaristas. Muchas gracias por leer este artículo. ¡Que Dios los bendiga a todos! ¡Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org