Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
8 de febrero de 2007

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links
Faith Alive! page
How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"
Misas en Español en la Diócesis de Madison

Protestas de la constitución:
Estar de acuerdo con los principios

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

(in English)

Queridos amigos,

Aún estando en vacaciones (27 de enero) nunca olvido nuestra maravillosa y amada diócesis y su gente querida, especialmente en oración.

Trato siempre de permanecer en contacto con los varios sucesos en nuestra diócesis, y sin asombrarme el asunto del voto del Consejo de la Cuidad de Madison de añadir una declaración a la renovación del juramento de oficina, en referencia con la protesta en contra a la definición constitucional del matrimonio el cual fue un voto reciente que me llamó la atención. Por favor créanme que cuando les digo que esperaba tomar unas vacaciones sobretodo de la discusión de este asunto en particular, pero me encuentro forzado a regresar a la discusión por eventos en Madison. Pero de seguro este asunto esta cambiando.

Tomar el juramento para defender la constitución

El decir que la actividad de protestar un contenido en particular de la constitución, al tomar un juramento de defenderla, en general para mí tiene esperanza.

Cuando la gente toma un juramento de defender la constitución y añade una declaración protestando partes de sus contenidos, están diciendo que algunos contenidos de la constitución en sí misma deben de objetar valores más altos y de una orden más alta. La constitución es juzgada entonces de ser imperfecta y menos que una reflexión completa de la verdad. Cuando la gente en un forum público ven esto, lo considero un progreso.

Declaración de protestas

En el curso de la discusión en Madison, se observa que si alguien pueda añadir una declaración de protesta a la definición constitucional del matrimonio, entonces alguien pueda así mismo añadir una declaración de protesta al derecho de prevacía como comprensivo de matar al inocente e inofensivo que no ha nacido a través del aborto. La consistencia justa de esa observación es grandiosa.

Siempre estoy muy contento del progreso gradual, y no pienso que yo tenga todas las respuestas. Pero la dignidad sagrada de cada persona humana es una conclusión de la razón humana, lo cual confirman las convicciones de nuestra fe Católica. En primer lugar, la razón humana nos dice que cada ser humano es sagrado desde la concepción hasta la muerte natural.

Tomar un paso mayor hacia adelante

Así, cuando los oficiales electos en Madison públicamente afirman que la Constitución de los Estados Unidos y el Estado de Wisconsin no son documentos perfectos y que éstos necesitan corrección de acuerdo a principios más altos, para serles sincero estoy muy complacido. Lo considero un paso mayor hacia adelante, y nos es sorprendente que no estamos de acuerdo en lo que esos valores y asuntos más altos sean, pero estoy agradecido con Dios por cada paso hacia adelante.

Al final, la ley natural, la ley de la razón humana, es la norma por la cual todas las legislaciones civiles puedan contar. Para descubrir las conclusiones de la ley natural debemos de operar con la convicción de que esa razón nos guíe a una verdad objetiva, una verdad que es verdadera para todos. Una vez más estamos retados por este acto de protesta al jurar un voto para defender la constitución, estar al tanto de los peligros de la dictadura del relativismo y de afirmar el poder de la razón para descubrir la verdad la cual es cierto para todos.

Sería maravilloso si el diálogo, siempre dándonos el beneficio de la duda, nos guiara al punto donde estamos de acuerdo con las normas más altas de los contenidos de nuestras constituciones para que sean juzgadas. Roguémosle al Señor que nos dé una gracia generosa, el cual nos guiará en esa dirección.

Muchas gracias por leer este artículo y que Dios los bendiga a todos. ¡Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org