Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
11 de enero de 2007

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links
Faith Alive! page
How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"
Misas en Español en la Diócesis de Madison

En el 2007: Proclamen la verdad con amor

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

(in English)

Queridos amigos,

Empezamos el Año Nuevo como siempre celebrando la Solemnidad de María, la Madre de Dios y la Madre de la Iglesia. Como siempre acostumbramos confiarnos de su cuidado y amor materno al principio de cada Año Nuevo.

Las palabras bellas dichas por María en las Escrituras, "Derribó a los reyes de sus tronos y puso en alto a los humildes" me ha impresionado siempre sobretodo cuando terminó el año 2006.

La muerte de Saddam Hussein

Saddam Hussein el dictador inhumano sin duda fue derribado de su trono y ejecutado. Permítanme ser claro que esa observación no constituye el apoyo de mi parte de la pena capital, como lo dijo el presidente de prensa del Vaticano, siempre crea hacia un clima de violencia y venganza. El cuerpo de Hussein fue entregado a su pueblo natal y su familia en un carro pickup después que lo colgaron. Muy claramente no fue la clase de final y funeral que Saddam hubiera querido.

Es necesario para nosotros como seguidores de Jesucristo el rezar al Señor por la misericordia de Saddam Hussein- sería un pecado si alguna vez desearíamos que alguien estuviera fuera de la esfera de la misericordia de Jesucristo, y es urgente que todos nosotros le imploremos al Padre por la misericordia para Hussein.

Honrar al Presidente Gerald Ford

Al mismo tiempo el Señor llamó al presidente Gerald Ford y los servicios de funeral para interceder por la misericordia del Señor fueron enlazados con solemnidad y dignidad en los ritos de la Iglesia Episcopal en la Catedral Nacional de Washington y en las varias ceremonias militares.

Aunque fue abundantemente claro que el presidente Ford quería el honor mínimo posible para él mismo, pero dado que él fue presidente de los Estados Unidos, lo mínimo en realidad fue lo máximo. De hecho, el presidente Ford fue ciertamente un ejemplo de como el Señor eleva a los humildes. No puedo dejar de hacer el comentario de que en varias ceremonias la excelencia, carácter y disciplina el cual nuestros jóvenes hombres y mujeres de la milicia dispusieron, no pudo ser más obvio y deberíamos todos de estar agradecidos por los sacrificios que ellos hacen.

Sacrificios de una familia afligida

Hablando de sacrificios, sería bueno para nosotros el pensar en Betty Ford y su familia en estos momentos. Como sacerdote, he pasado muchas horas con familias afligidas por muchos años, y el sufrimiento nunca es imaginable para la persona que no es familiar inmediato del difunto.

Sin embargo, yo he perdido a mis propios padres y como hijo único yo conozco muy bien el dolor de perder a mis padres. Las figuras públicas como el presidente de los Estados Unidos es llamado a hacer muchos sacrificios junto con sus familias. Yo sé que el sufrimiento que Betty Ford sintió fue y es profundo y yo aprecio su sacrificio y el sacrificio de sus hijos al permitir que su sufrimiento fuese tan público.

Hay ocasiones en la vida de uno, cuando hemos perdido a un ser querido, o por ejemplo después de una cirugía vital, cuando solo quisiéramos que nos dejaran solos y disfrutar de nuestra privacidad. Las aflicciones de un Presidente de los Estados Unidos sin imaginación, así como la presencia del ojo público que parece implacable. El estar tan expuesto al ojo público en la profundidad del sufrimiento es un sacrificio tremendo y deberíamos estar muy agradecidos con los Ford por hacer ese sacrificio cuando encomendamos al Presidente Ford en oración por la misericordia del Padre e implorar la consolación de Dios para la Señora Ford y su familia también.

Día Mundial de Oración y Paz

El día del Año Nuevo también es el día Mundial de Oración y Paz y el Papa Benedicto dio dos discursos importantes en día del Año Nuevo el cual tuvieron un tema familiar.

Él habló de la paz como el fruto del reconocimiento universal de los derechos humanos. Los derechos humanos son correctos y solamente entendidos en el contexto de una dignidad absoluta de cada persona humana, basada en la naturaleza y la ley de la naturaleza - que se basa en el plan del Creador para el ser humano, el pináculo de la creación de Dios. El Papa Benedicto estaba hablando de una forma general de los asuntos muy específicos de la aprobación aparente de la sociedad en cuanto al aborto, eutanasia, la pena capital y las varias definiciones del matrimonio aparte de un hombre y una mujer para toda la vida con la abertura de hijos.

De hecho, el Papa Benedicto específicamente en la Fiesta de la Sagrada Familia notó la tendencia de ciertas sociedades y culturas hacia la redefinición del matrimonio, así como lo hizo en el discurso del "Estado de la Iglesia" a sus colaboradores del Vaticano antes de Navidad (22 de diciembre.) El Papa Benedicto sin tener que usar muchas palabras, una vez mas advirtió de los peligros de la "dictadura del relativismo". Él advirtió de la inclinación de ciertas culturas y sociedades a reclamar los derechos humanos que son basados en encuestas u opiniones personales.

Si la naturaleza de la persona humana como Dios el Creador por voluntad no se expresa en nuestra vida pública, entonces el concepto de la dignidad humana es raro y débil, y si el concepto de la dignidad humana es raro y débil, entonces los tales derechos humanos como el derecho de redefinir el matrimonio o el derecho al aborto, pueden encontrar vía en la tela de la vida en sociedad.

Entender, abrazar la ley natural

A través de todo los eventos de la última elección, hemos visto a lo amplio que la Ley Natural ha perdido campo. Una de las cosas más desafortunadas acerca del conflicto sobre la ley Natural es que las personas lleguen a ser enemigas por esos asuntos. He tratado de hablar sobre esos asuntos sin hablar de alguien como un enemigo - tal es la mente de Cristo. Pero nuestra resolución colectiva como Diócesis de Madison para el Año Nuevo debería ser, entre otras prioridades, llegar a entender la ley Natural e invitar a nuestros hermanos y hermanas a través de la Diócesis, de una forma amorosa y con una sonrisa el abrazar la ley natural.

Todos en la Diócesis de Madison quieren paz en el mundo. La paz en el mundo solo es posible si existe un respecto universal por los derechos humanos auténticos. Los derechos humanos auténticos son fundados en la dignidad de la persona humana, cuya naturaleza es definida por Dios el Creador. Si la paz es nuestra meta, entonces el entendimiento, aceptación y práctica en nuestra sociedad y legislación de la Ley Natural es el vehículo apropiado. Tenemos mucho trabajo por hacer al vivir la misión que tenemos que proclamar la verdad con amor en el 2007.

Muchas gracias por leer este artículo. Que Dios los bendiga. Que cada bendición del Señor, especialmente las bendiciones de una fe más profunda, salud, y seguridad estén con ustedes y sus seres queridos a través de año. ¡Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org