Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
5 de octubre de 2006

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links

How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"

Compromiso moral: Protección del matrimonio

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

(in English)

Queridos hermanos y hermanas en el Señor,

La primera lectura de la liturgia de este domingo dice, "el Señor dijo: no es bueno para el hombre estar solo. Le daré una compañera apropiada para él". El Evangelio del domingo pone énfasis en esto, diciendo, "desde el principio de la creación, Dios los creo hombre y mujer. Por esta razón el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegarán a ser uno". Nuestra religión y nuestra razón nos dirigen hacia la verdad del matrimonio.

El matrimonio es el sacramento que define la familia, funda vocaciones y a ser tan crítico cuando vuelve nuestra cultura en una cultura de Vida. El matrimonio y la familia son las células fundamentales en la cual se basa nuestra sociedad, junto con el cual forman nuestra tela social.

La institución del matrimonio crea un templo santo para que un hombre y una mujer reflexionen en el amor de Dios por Su creación y Su Iglesia, y presenta la atmósfera más perfecta de apoyo mutuo entre el esposo y la esposa para el cual puedan crear hijos.

Alguna gente dice que la Iglesia no debería ser "política". Sin embargo, ellos confunden políticas partisanas (al apoyo a candidatos o campañas de política particulares) con el apoyo de asuntos legislativos. La Iglesia Católica tiene el compromiso de reflexionar la verdad de Cristo, orgullosamente predicando los valores del Evangelio en la esfera pública en todos los asuntos, y la Iglesia tiene el derecho de ser oída.

Les dijo ahora, es nuestro compromiso moral el ver el asunto de la definición del matrimonio y actuar para proteger el matrimonio. El comprometerse en este debate no es entrar en políticas partisanas, sino más bien comprometerse en el debate de una gran magnitud moral. Es mi compromiso, como su obispo, enseñar la verdad sin cesar, para todos los que estén abiertos a la verdad, Católicos o no, no estén confundidos.

La diócesis ha preparado folletos que les he pedido a cada cura párroco que comparten con ustedes este fin de semana. Es muy importante que tengan ésta información que les he pedido a los sacerdotes que circulen unos minutos antes de la Comunión para que lean los folletos y hagan reflexión sobre ellos. El concepto del matrimonio es tan central a nuestro entendimiento de la Iglesia, la alianza de Dios con nosotros, de cómo compartir el regalo de amor de Dios, por la razón que les hago éste pedido.

Dentro del folleto, titulado "el Matrimonio es importante" encontrarán una lista de cómo buscar más información. Su asistencia es vital cuando hablan con amigos, vecinos y compañeros de trabajado compartiendo el mensaje que el matrimonio necesita protección que se ofrece en ésta enmienda.

La encíclica reciente del Papa Benedicto XVI, Dios es Amor, dice, "el compromiso directo para trabajar por una sociedad justa... se debe a los laicos fieles." Les pido que lo tomen en serio, de usar el poder como laicos de poner la definición del matrimonio, como siempre lo hemos conocido, en la constitución, para protegerlo de una re-definición y votar SÍ en el referéndum del matrimonio.

¡Muchas gracias por su apoyo de plegarias y que Dios los bendiga a todos!

¡Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org