Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
28 de septiembre de 2006

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links

How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"

Construyendo la Cultura de Vida

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

(in English)

Queridos hermanos y hermanas, en el Señor:

Todos están invitados, y yo estaría muy complacido si aceptan mi invitación a la Misa del Respeto a la Vida el domingo primero de octubre a las 11:00 a.m., en la Iglesia de San Patrick, 404 E Main Street en Madison.

En esta Misa, empezamos un diálogo durante el mes, oraciones formales, de la importancia de los asuntos de la vida. Recientemente, tuve el privilegio de dedicar el Jardín de los Inocentes en el cementerio de Mt Thabor en Beloit, donde los niños que nacen muertos pueden ser enterrados y ser conmemorados. Trayendo aliento y curación a aquellos que han perdido niños, y así construir la Cultura de Vida.

En algunas parroquias los Ministerios Elizabeth reúnen a la congregación para ayudarles con las dificultades tales como las pérdidas de bebés, nacimientos difíciles y otras áreas que abarcan el ser padre de familia. Este ministerio que afirma la Vida construye la Cultura de Vida, de casa por casa.

En algunas comunidades los centros de crisis de maternidad reúnen a la gente para ayudarles con los retos relacionados de maternidad, nacimiento, adopción y la crianza de los niños.

La Casa Elizabeth, en Madison además proporciona ultrasonidos gratis, para que las madres y padres puedan ver su bebé antes de nacer cuando ayudan a escoger vida y crear un plan para la salud y futuro del bebé. Estos centros dependen en gran parte de voluntarios y contribuciones de voluntarios. Estos centros construyen comunidades de Vida.

En nuestras oficinas diocesanas entrenamos y apoyamos a la gente a través del Proyecto Rachel y la Viña de Rachel a ayudar en el proceso de curación para la gente que ha sido herida por el aborto. Con tantas mujeres y hombres que sufren por este látigo, es mi deseo que podamos extender nuestros esfuerzos y mostrar a muchos más la presencia sanadora de Cristo. Esta curación ha sido una fuerza poderosa para los esfuerzos de la vida para algunos que han sido curados y con mucha valentía hablan la verdad acerca del aborto, dando testimonio de la Cultura de Vida.

Hay muchos más retos al construir la Cultura de Vida. Continuaremos enseñando la verdad acerca de la investigación de células embrionarias, quitando el dolor y no la vida de una persona, de la dignidad de la vida y la indignidad de la pena de muerte, de la compasion por la gente discapacitada, sin diferencia.

Al ustedes considerar cómo pueden tomar parte en la Cultura de Vida, ¿primero les pido que busquen en sus corazones cómo pueden tomar parte en alguno de estos ministerios tan importantes?, Segundo, les pido que generosamente donen a la colecta del Respeto a la Vida para que todos estos ministerios, a través de la Diócesis, ¡crezcan!

¡Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org