Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
23 de marzo de 2006

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links

How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"

Luchando por una batalla para proteger el matrimonio, vida en familia

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

Esta es la segunda parte de la homilía del Obispo Morlino durante el Rito de los Elegidos en la iglesia de San Alberto el Grande en Sun Prairie el 5 de marzo, 2006. La primera parte fue publicada en la edición del 16 de marzo en el Heraldo Católico:

Planes para destruir vida familiar, en nuestro país

Satanás tiene un plan para destruir la vida familiar. Todos los problemas de comunicación dentro de la familia que conducen al camino del divorcio, la tragedia del divorcio, la cual toma muchas víctimas, cuando el pozo del perdón se seca, Satanás adora destruir matrimonios así como adora destruir a la gente.

Por último, Satanás esta tratando de destruir nuestro país desde adentro. Hay tres clases de verdades básicas de la razón. La primera es: Dios existe. La sola razón humana sabe que Dios existe. No tienes que ser un seguidor de Cristo, no tienes que ser católico, no tienes que tener ninguna religión del todo, la razón humana enseña que Dios existe.

¿Y qué está haciendo Satanás en nuestro país? Tratando de borrar a Dios de la vida pública. Por supuesto que decimos "bajo un Dios" en el compromiso de lealtad sin importar si somos cristianos o no, si somos católicos o no, si somos religiosos o no, porque la existencia de Dios es una verdad de la razón humana y ¡cada nación es una nación bajo Dios!

Otra gran verdad de la razón humana es que cada persona humana tiene una dignidad sin igual. Cada ser humano es sagrado desde su concepción hasta su muerte. De otra forma nada de lo que hacemos para cuidar a otros seres humanos tiene sentido. Eso es una verdad de razón, no es una enseñanza católica, no es una convicción cristiana; es una verdad para todo ser humano.

Y la tercera verdad de la razón es que el matrimonio significa "un marido- una esposa- para toda la vida- con la abertura a niños." Esa es una verdad de razón. Voy a hablar de eso porque este es el año cuando luchamos por esa verdad. Tenemos que luchar por ese tema a un nivel federal en junio, y tenemos que luchar a escala estatal en noviembre.

Creo que nuestra misión de purificar la cultura en Estados Unidos se está perdiendo si no podemos proteger el matrimonio. Pienso por nuestro país, y así es, en términos de tener una cultura decente y piadosa. La historia me puede contradecir en esto, pero es mi fuerte convicción personal y la de muchos otros sacerdotes. Tenemos que hacer todo lo necesario, ustedes y yo juntos. Hay un problema con esto. Yo sé que algunas de las personas que quieren hacer todo lo necesario para proteger la autenticidad del matrimonio son los que aporrean a los homosexuales. Y yo quisiera que no estuvieran de mi lado. Yo no quiero aporrear a nadie. Cada ser humano es aquel del cual Jesucristo derramó su sangre y debemos de tratar a todos los seres humanos de esa forma. Punto final. Aquellas personas que quieran defender el matrimonio con sentimientos en contra de los homosexuales tienen sus propios pecados por los que preocuparse y no quiero estar dentro de ese grupo cuando se presentan, si lo puedo evitar. Por lo tanto, cuando protegemos el matrimonio, va a ver gente del otro lado que talvez no quisiéramos que estuvieran de nuestro lado. No puedo hacer nada en cuanto a ese asunto, pero si tenemos que proteger el matrimonio.

Van a ver algunos que van a estar de nuestro lado protegiendo el matrimonio, algunos políticos que dicen: bueno, todos los amigos de George Bush se están poniendo en contra de él. George Will está en contra de él. Bill Buckley está en contra de él. Él tiene muchos problemas. ¿Cómo vamos a ganar en noviembre? Tenemos que publicar este voto. "Hagamos una Revisión para proteger el matrimonio en la boleta para sacar a los conservadores y podamos proteger los intereses conservativos." Yo sé que cuando vamos a proteger el matrimonio, algunas de esas personas van a estar a mi lado; ellos talvez quieran pretender que yo estoy de su lado. Yo no estoy interesado en la política y como siempre estoy completamente opuesto a aporrear a los homosexuales. Yo no puedo evitar quién aparenta estar de nuestro lado en esta batalla, pero el matrimonio tiene que ser protegido, esa es una verdad de la razón natural, no tiene nada que ver con el estar en contra de los homosexuales y no debería de tener nada con la política como es usual.

Deseando intimidad humana

Cada ser humano tiene el deseo de intimidad humana. No es que los cristianos quieren intimidad de una forma especial. No es que los católicos quieren intimidad de una forma especial. Cada ser humano solo por el hecho de ser humano, quiere intimidad. Ahora, vean a las parejas que puedan estar presentes aquí hoy, parejas casadas por 60 años, que puedan decirnos a ustedes y a mí, aún después de 60 años yo todavía no conozco a la otra persona completamente. Yo no me he dado a la otra persona completamente, aún después de 60 años. El ser humano quiere una intimidad total. Aún después de 60 años de matrimonio, no tienen el conocimiento completo de la otra persona; no hay un regalo completo de uno mismo hacia el otro; no hay una recepción completa del regalo del otro, aún después de 60 años.

Así, el impulso de intimidad humana dice por si misma, otra persona, porque no podemos conocer completamente a otra persona en el curso de la vida. Nosotros mismos no podemos entregarnos completamente a alguien en el curso de la vida. No podemos recibir el regalo del otro en el curso de la vida. Así el impulso de intimidad es intimidad con uno, y no con muchos. Ese es uno de los puntos.

Y el otro punto es, la razón humana nos enseña que Dios el Creador existe, Dios el Creador creó el cuerpo humano con la anatomía humana. Regresemos a la educación sexual que recibimos en noveno grado, ahora seguro la dan en primer grado. Podemos ver por la anatomía humana que la intimidad, la intimidad total a la cual estamos llamados, puede simbolizarse y celebrarse en el cuerpo, por eso decimos que los dos llegan a ser uno. Y no tenemos que ser superdotados para ver la anatomía humana y ver como funciona el equipo. Y cuando el impulso de la intimidad humana entre el marido y su esposa se simboliza y celebra, algunas veces los hijos vienen de acuerdo a la voluntad de Dios.

Tenemos que luchar en batalla

Lo que he dicho en los últimos minutos no está de primero en la enseñanza cristiana, no está de primero en la enseñanza católica, permanece en la razón. Cuando miramos al impulso de cada persona humana por intimidad total y vemos a la anatomía del cuerpo humano la conclusión es: un marido- una esposa- para toda la vida- con la abertura de niños. No hay otra conclusión. La gran mentira de Satanás es cuando defendemos el matrimonio, cuando defendemos la existencia de Dios, cuando defendemos la dignidad de la persona humana, la gran mentira de Satanás es: "ustedes nos están mandando la religión". La verdad de la existencia de Dios, la verdad de la dignidad de la persona humana, la verdad del matrimonio y su definición, es un asunto de razón humana y el gobierno tiene la obligación de ayudarnos a vivir de acuerdo con la razón. Y cuando el gobierno nos ayuda a vivir de acuerdo a la razón, el gobierno no está mandando la religión de nadie. Esa es la mentira satánica.

Dedico tiempo hoy a este asunto porque tenemos una batalla. Tenemos una batalla a escala federal en junio y tenemos una batalla a nivel del estado en noviembre. Y estoy preocupado por este tema. No puedo imaginarme lo que sucedería si el matrimonio desaparece. Si el matrimonio desaparece, la vida se convierte en una gran demanda por custodia. ¿Y quién va a decidir quién cría a los hijos y cómo van a ser criados? El Estado, más y más y más. Si el matrimonio desaparece, el Estado decidiría quién tiene custodia y cómo se crían a los hijos. Y cuando el Estado hace eso, y no los padres naturales, ese es el final de la democracia.

Así, tenemos una batalla espiritual que luchar. Al luchar la batalla, tenemos que amarnos unos a otros. Dios es amor. Pero nosotros no amamos a Satanás; no es posible para nosotros amar el demonio. Estamos en una misión con Jesucristo como Su cuerpo para que toda fuerza del demonio sea destruida. Pensé que si ustedes catecúmenos y candidatos que van a enterarse de lo que sucede en nuestra iglesia. No los estoy invitando a hacer un paseo en un bote crucero. Nuestro bote, la barca de Pedro, está en combate espiritual. Esta es una batalla en contra de los poderes y principios que podrían destruir todo lo que es verdaderamente humano, y este es un momento cuando podemos hacer una diferencia en esa batalla por Jesucristo.

Cuando ustedes reciban el bautizo y su confirmación y la eucaristía, ustedes no van a ser solo fortalecidos por el Espíritu Santo, ustedes están fortalecidos por el Espíritu Santo para proclamar la verdad con amor, la verdad de Dios, la verdad de la dignidad de la persona humana y de una forma muy concreta en nuestro país y en nuestro estado en los próximos meses, la verdad acerca del matrimonio. Querido Dios, por favor danos a cada uno de nosotros la gracia de tomar nuestra misión, y si nos sangra la nariz en el camino, danos la gracia de seguirla y seguir sonriendo. ¡Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org