Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
8 de diciembre de 2005

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links

How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"
La historia de Nuestra Señora de Guadalupe



Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino




Esta semana no hay columna del Obispo Robert C Morlino.


Jump to:   Top of page

La historia de Nuestra Señora
de Guadalupe

(See also front-page Diocesan Hispanic Ministry Events Calendar)

MADISON -- Varios eventos y misas en la Diócesis de Madison marcarán la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 de diciembre.

Una tradición de ésta fiesta especial incluye las Mañanitas, con serenata tradicional y oración a Nuestra Señora de Guadalupe. Las Mañanitas, son canciones festivas cantadas a Nuestra Señora durante las últimas horas del 11 de diciembre y al amanecer del 12 de diciembre.

Nuestra Señora de Guadalupe es conocida como la "Patrona de las Américas". Y también honrada bajo el titulo de "Patrona de los niños por nacer." Nuestra Señora de Guadalupe se le apareció al humilde Juan Diego, un indígena Azteca, el 9 de Diciembre de 1531.

Juan estaba pasando al pie de la Colina de Tepeyac, cerca de la Ciudad de Méjico, justo antes que amaneciera. Cuando él miró hacia arriba el vió a una bella señora. Ella se le apareció y le dijo "Yo soy la madre del Dios Verdadero, Santa María de Guadalupe; y quiero que le digas al Señor Obispo, de mi parte que es mi deseo que se me edifique un templo en este lugar, desde el cual me mostraré Madre amorosa y compasiva para todos los que me honren e invoquen."

Juan fue al Arzobispo de Méjico, Fray Juan de Zumárraga, como le había dicho la Virgen, pero el Arzobispo quería pruebas. Así que, Nuestra Señora le dio esa prueba colocando rosas en la capa (llamada tilma) de Juan.

Cuando Juan regresó al Arzobispo las rosas se cayeron de su manto y la imagen de la Virgen apareció milagrosamente en este. El manto todavía se puede ver en el altar mayor en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Méjico.

Nuestra Señora vino para ofrecer fe, esperanza y consolación para los oprimidos. Como un resultado de su aparición a Juan Diego y el milagro de la tilma, nueve millones de indígenas fueron convertidos en menos de diez años.

Para más información, llame al Ministerio Hispano en la oficina diocesana del Justicia y Servicios Pastorales al 608-821-3086, o al Centro Guadalupano al 608-255-8471.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org