Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
13 de mayo de 2004

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"

Mes de mayo:
Reflexiones de María y del Papa Juan Pablo II

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo
Bajo el Libro
del Evangelio

+ Obispo Robert
C Morlino

Queridos amigos,

Al preparar mi columna del Heraldo Católico -hoy es Jueves 6 de mayo- me recato que de hoy en dos semanas voy a estar saliendo para nuestra visita "Ad Limina" a las tumbas de Pedro y Pablo y el sucesor de San Pedro, el Papa Juan Pablo II.

De hecho, tengo que reducir mi estadía en Roma, quiero regresar a tiempo para la instalación de mi sucesor como obispo de Helena, Montana, el reverendo obispo George L Thomas. El obispo Thomas es un buen amigo mío y les pido que lo recuerden generosamente en oración al empezar su ministerio como obispo de Helena. El hecho que soy predecesor inmediato y que somos buenos amigos requiere mi presencia en Helena.


No hay ningún tipo de devoción de María que se requiera de nosotros como católicos, nuestra afección cariñosa hacia ella como sus hijos e hijas especiales es muy necesaria. De hecho Jesús consideró que la relación de nosotros hacia ella era tan importante que desde la cruz nos la dio a nosotros con las palabras, "He ahí a tu madre."

Después de la instalación en Helena, también se llevará a cabo la reunión de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos. Debo de decirles honestamente que cuando el clima placentero de la primavera empieza a florear aquí, se me hace muy difícil salir de la ciudad, pero desgraciadamente no tengo alternativa. Sin tener que decirlo otra vez, voy a estar muy feliz de estar con ustedes para darle la bienvenida al verano el fin de semana del día Memorial y lo que sigue.

Reflexiones de Maria Nuestra Madre

Sería muy negligente de mi parte si no ofrezco algunas reflexiones en honor a María Nuestra Madre durante este su mes especial. María, por supuesto, disfrutó desde el primer momento de su concepción en el vientre de su madre Santa Ana un privilegio muy especial. Ella se mantuvo sin pecado para que ella fuera el recipiente digno para recibir el propio hijo de Dios que luego se hiciera carne.

María en este misterio de su Inmaculada Concepción fue auto-redimida- eso es Dios, el Padre, Hijo y Espíritu Santo, viviendo fuera del tiempo, se le aplico a ella siendo los frutos de la resurrección mucho antes de que la resurrección se ejecutara. María es la prueba viva de que todas las cosas pertenecen a Dios y que Él hace lo que Él desea.

Por lo tanto cuando la Palabra de Dios se hizo carne en el vientre de su Madre María, María llego a ser la primera en conocer a su Salvador y ella caminó con El en alegría y con gran tristeza a través del resto de su vida. Ella fue la única que lo conoció desde el momento de Su concepción. Por supuesto ella estaba ahí con San José su padre adoptivo cuando él nació. Ella estaba al pie de la cruz. Y ella estaba ahí cuando el Espíritu Santo se le reveló a ella y a los apóstoles en Pentecostés y dio vida al cuerpo de Cristo la Iglesia.

Maria, ejemplo de fe

No solo es justo sino también necesario que María sea honrada como la Madre de la Iglesia y modelo de la Iglesia tanto como ella es honrada y venerada como lo madre de Dios, la Madre de Cristo. Todos estos privilegios especiales y regalos, que le impusieron un gran precio de sufrimiento como lo ha sido indicado, no fueron forzados en ella sino libremente aceptados por ella- "Hágase en mí según tu Palabra."

La libertad de María al aceptar los privilegios y regalos generosos para nuestra salvación fue esencial en el plan de salvación de Dios, y por lo tanto llamamos al papel especial de María en la salvación su cooperación maternal básica. Es por esta razón que siempre la reconocemos como la cristiana mas grande, el ser humano perfecto, el ejemplo de fe.

No hay ningún tipo de devoción de María que se requiera de nosotros como católicos, nuestra afección cariñosa hacia ella como sus hijos e hijas especiales es muy necesaria. De hecho Jesús consideró que la relación de nosotros hacia ella era tan importante que desde la cruz nos la dio a nosotros con las palabras, "He ahí a tu madre."

Y por lo tanto durante no solo el mes de mayo, sino a través del año, nunca olvidemos la poderosa intercesión la cual está disponible a nosotros a través de María cuando continuamos nuestra búsqueda de Jesús. Como la mejor persona que Lo conoció, la cristiana más grande, y perfecta en santidad, nadie puede mostrarnos la cara magnífica de su Hijo como María su Madre y nuestra Madre lo puede hacer.

Oraciones especiales para el Santo Padre

Es oportuno para mi el pedirles en este momento sus oraciones especiales para nuestro Santo Padre que con la ayuda de Dios voy a tener la bendición de visitarlo muy pronto. El Santo Padre celebra su cumpleaños numero 84 este mes, y de nuevo a pesar de su debilidad física El continua fuerte de mente y de corazón como el pastor de la Iglesia Universal.

Él es el sucesor directo de San Pedro. Él es el Vicario de Cristo en la tierra. Él tiene una autoridad de enseñanza universal, completa, inmediata y ordinaria y esa autoridad sirve nuestra comunión y solidaridad. Ambos en su persona y en su oficina el Santo Padre es un regalo increíble a todos los seres humanos, especialmente aquellos de nosotros que estamos benditos con ser católicos cristianos.

Renovemos nuestros sentimientos de devoción

Durante este tiempo de la visita de los obispos a Roma todos nosotros podemos examinar nuestra conciencia con relación a la reverencia, respeto, y afección por la cual tenemos al Santo Padre. Esa reverencia, respeto y afección es en realidad la única opción como verdaderos católicos y cuando vea al Santo Padre, le voy a prometer nuestra fidelidad incansable, nuestra obediencia genuina y cariñosa, y nuestra sincera afección todo el tiempo y sin ninguna reservación.

Renovemos estos sentimientos de devoción hacia nuestro Vicario de Cristo en la tierra y el Obispo de Roma durante estos días de la visita de nuestros obispos en le Vaticano. Por favor manténgannos en sus oraciones de una fe mas profunda, salud, y seguridad en estos viajes y sepan que van a tener un lugar especial en nuestras oraciones particularmente cuando tenemos el privilegio de las visitas a los lugares santos.

Muchas gracias por leer este artículo. Que Dios los bendiga y que la bendición de la pascua continué con ustedes en gran abundancia. Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.