Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
12 de febrero de 2004

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"

Amor verdadero:
Contiene verdad, libertad y auto-sacrificio

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo
Bajo el Libro
del Evangelio

+ Obispo Robert
C Morlino

Queridos amigos,

Pronto celebraremos el día de los Presidentes y el día de San Valentín. La celebración de nuestros dos maravillosos presidentes nos recuerda de todo lo que es grandioso en nuestro país y en nuestra cultura. La celebración del día de San Valentín en nuestro país y en nuestra cultura naturalmente nos recuerda del tema del amor.

Connotaciones de amor en la nación, cultura

¿Qué connotaciones ha llevado el amor a cabo en nuestro país y en nuestra cultura? Se ven anuncios comerciales del día de San Valentín con opciones de cena en los restaurantes lo cual incluyen en el menú comidas que se suponen que son afrodisíacos. La conexión cultural del amor con los afrodisíacos llegan a ser mas relevante tomando en cuenta las acciones recientes de Madonna y Brittany Spears y por último las actuaciones de Janet y Justin.


"Al celebrar el día de los Presidentes y el día de San Valentín no dejemos que los muchos afrodisíacos presentes en el menú de la cultura nos obstruyan la verdad escrita en nuestras mentes y corazones acerca del amor."

El amor sin duda puede ser reducido a sus dimensiones sensuales. No nos debería de sorprender que cuando nos preparamos para celebrar el día de San Valentín y de los Presidentes, CNN esta televisando con frecuencia un programa que indica que la mitad de los matrimonios en los Estados Unidos caen víctimas con la tragedia del adulterio por parte de uno de los esposos. Cualquier experiencia sensual puede concebiblemente ser superado por otra opción.

Y por lo tanto hay el esfuerzo continuo para acertar en la vida cívica de nuestro país y nuestra cultura el derecho de redefinir el matrimonio, claramente no dentro de los derechos inalienables confederados a cada persona humana de acuerdo al razonamiento de los arquitectos de nuestra nación de hace muchos años.

El amor verdadero atado a la libertad, la moral verdadera

Nuestro país y nuestra cultura están construidos en maximizar la libertad individual siempre buscando la preservación del bien común, para que cada ciudadano voluntariamente se restringa de acuerdo a una clara y objetiva moralidad pública.

La protección de la libertad americana en realidad depende del reconocimiento de una moralidad pública objetiva, una verdad moral. Nuestra libertad toma en cuenta la verdad moral y, como lo he escrito muchas veces, el hecho de que algo se hace libremente no lo hace moralmente correcto - eso debería ser obvio.

El amor verdadero que nuestro país y nuestra cultura deberían de construir, alimentar y reesforzar tiene mucho que ver con la libertad genuina que cuenta con una moralidad pública objetiva, la verdad moral, y la disponibilidad libre de hacer sacrificios exigidos por la auto-disciplina, para que en solidaridad con los hermanos y hermanas que son ciudadanos, el bien común en realidad pueda florecer.

Desgraciadamente en nuestro país el amor en muchas ocasiones ha sido reducido a una dimensión de placer sensual. Pero cuando celebramos el día de los Presidentes y los ideales de los fundadores y arquitectos de nuestra nación, vemos que ellos querían que nuestra tierra fuera una tierra de amor en el sentido de verdad, libertad, auto-sacrificio y dominio de si mismo.

Reflejen y oren por el amor

La coincidencia maravillosa del día de los Presidentes y el día de San Valentín puede proveer una ocasión para todos nosotros para reflejar y orar por el amor. Para nosotros los cristianos católicos deberíamos siempre de tener en mente la enseñanza de nuestras escrituras: El amor entonces consiste en esto, no que hemos amado a Dios, pero que El nos ha amado y se entregó por nosotros.

El amor que contiene verdad, libertad y auto-sacrificio alcanza su cumbre en una clase o grado de martirio - un amor tan grande no lo tiene nadie más el que da su vida por sus amigos.

Al celebrar el día de los Presidentes y el día de San Valentín no dejemos que los muchos afrodisíacos presentes en el menú de la cultura nos obstruyan la verdad escrita en nuestras mentes y corazones acerca del amor.

Muchas gracias por leer este articulo. Que Dios los bendiga a todos. Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.