Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
8 de enero de 2004

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"

El regalo del tiempo: Permitan que la misericordia de Cristo se revele en nuetras vidas

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo
Bajo el Libro
del Evangelio

+ Obispo Robert
C Morlino

Queridos amigos,

Es interesante notar como en los años más recientes muchas personas, muchas familias han adoptado por una celebración sencilla del Año Nuevo, una celebración más calmada para recibir el año nuevo. Las tragedias de los años recientes, especialmente el 11 de setiembre y los consecuentes horrores terroristas, han provocado un efecto profundo en las vidas de muchos. Se les ha ocurrido a muchos, yo creo, y como lo he dicho otras veces, el mundo ha llegado a ser cada vez más un lugar sin misericordia en vez de ser el lugar de la misericordia.


"Cristo es el Señor de los tiempos y lo es a su disposición y para sus propósitos. Y sus propósitos son precisamentes esos de la misericordia. Cada segundo de cada minuto de cada hora de cada día debe de ser una revelación de la misericordia de Jesuscristo. Ese es el significado del tiempo al pasar."

La víspera del año Nuevo y el primer día del año, todos tomamos en cuenta el paso del tiempo. De algún modo este enfoque en el paso del tiempo es una anticipación de nuestra celebración de la Pascua de Resurrección. A la luz de la Resurrección, todas las estaciones y todos los tiempos pertenecen a Cristo. Cristo es el Señor de los tiempos y el tiempo está a su disposición y para sus propósitos. Y sus propósitos son precisamentes esos de la misericordia. Cada segundo de cada minuto de cada hora de cada día debe de ser una revelación de la misericordia de Jesuscristo. Ese es el significado del tiempo al pasar.

Por lo tanto al encontrarnos en el año 2004 del Señor, debemos primero de examinar nuestras conciencias de nuestras vidas durante el año 2003. Vivimos en realidad el precioso regalo del tiempo para que la misericordia de Dios se revele en nuestras vidas? Cuánto tiempo desperdiciamos? Hasta que grado traicionamos la verdad acerca del tiempo al participar o permitir lo que correctamente se nombra como sin misericordia? Y en referencia al año 2004, será ese regalo precioso del tiempo la revelación de la misericordia de Cristo que El ha hecho y formado el tiempo para ser Su Resurrección Gloriosa? Estos son pensamientos apropiados cuando el reloj repica los doce campanasos el 31 de diciembre, o cuando vemos la "manzana" bajar en Times Square en Nueva York. Al empezar el año nuevo dejemos que nuestros pensamientos se dirijan a Cristo. Dirijamos nuestros pensamientos a la misericordia. Bendito sea Jesucristo! Gracias por leer éste artículo. Que Dios los bendiga a todos.

Por favor cuenten con mi oración sincera que cada bendicion de una fe más profunda, de salud, de seguridad, de paz sean con todos ustedes y sus seres queridos a travez del año nuevo y sepan que también cuento con sus oraciones para mí en el año 2004. Que Dios los bendiga.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.