Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
27 de noviembre de 2003

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"

Para los americanos,
el mes de noviembre es de gratitud

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo
Bajo el Libro
del Evangelio

+ Obispo Robert
C Morlino

Queridos amigos,

Frecuentemente nuestra cultura nos guía lejos de nuestras convicciones y valores como seguidores de Jesuscristo, pero no siempre. El día de acción de Gracias, al final de noviembre, marca el principio de la preparación de la Navidad, es una ayuda excepcional que podemos tomar de nuestra cultura.

El dar gracias es un sentimiento o actitud natural de un creyente en Cristo Jesus. Porque sino utilizamos el término Eucaristía, lo cual significa acción de gracias, para describir la acción más grande que se puede realizar en éste mundo? La celebración del día de acción de gracias es el principio de la gran celebración Eucarística de la Navidad, y así debería ser.


"Para nosotros, noviembre es el mes de estar muy agradecidos por nuestra fe bautismal, y especialmente porque Cristo está presente en la Eucaristía"

Muy agradecido con todos ustedes

Es normal para mí expresar mi agradecimiento primero que nada al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y luego a todos ustedes, los sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos consagrados de la Diócesis de Madison , mi regalo nuevo más especial del Señor.

Aunque todavía no los conozco a todos, y aunque todavía no he podido visitar muchas de las parroquias, no obstante mis primeros días me han ofrecido la oportunidad de estar en comunicación con muchos de ustedes, de estar inspirado y animado por ustedes, y les estoy muy agradecido.

El reto diario de todos nosotros es crecer mucho más en el agradecimiento a Cristo por el regalo de cada uno al seguir avanzando hacia el gozo y la santidad del Reino del Cielo. Nunca dejemos de apreciarnos unos a otros, porque podemos perdernos del gozo que se recibe al apreciar ese gran regalo.

Un tiempo de vacaciones

Segundo, me gustaría expresar agradecimiento por dos gozos específicos lo cual han sido parte de mi vida últimamente. Estoy muy agradecido de que finalmente puedo, después de la reunión de Obispos en noviembre, tomar una vacación que ya antes había planeado en agosto pero tuve que posponerlas cuando empeze mi ministerio con ustedes.

Sin afán de que se sientan mal por mí, necesitaba un descanso antes y también ahora, y estoy muy agradecido con la oportunidad de descansar y de la recreación en el Señor.

Después de la reunión de los Obispos tendré el placer de ir a un partido de futbol americano en Notre Dame y después me dirijo a Sicilia y a Roma para un cambio de rutina.

Muy agradecido con nuestros seminaristas

Hablando más en serio estoy muy agradecido con nuestros seminaristas con los cuales pasé el fin de semana de Todos los Santos. Había decidido ir al Seminario de San Juan Vianney, en San Paul, Minesota a visitar a Ben Kessler y los otros cinco seminaristas de Mundelein en Chicago y Santa Maria en Winona decidieron que querían unirse con nosotros en éste viaje.

Compartimos un buen tiempo de oración, muchas risas, y una sólida comunión fraternal. Solo hay seis seminaristas y deberían de haber 26. Pero ustedes y yo estamos muy agradecidos con esos jóvenes que el Señor ha llamado al servicio de la Diócesis de Madison.

Mirando hacia el futuro, hay mucho por el que estar entusiasmados al renovar nuestro compromiso de invitar a jóvenes a que consideren la posibilidad del sacerdocio, y de animarlos y rezar por ellos siempre. Es una forma muy buena para que los padres de familia, con el espíritu de acción de gracias, ofrecerle gratitud a Dios al rezar de que El le ofresca a su hijo el regalo de una vocación religiosa y al buscar generosidad del Señor para ofrecer ese regalo precioso de su hijo a Cristo y a Su Iglesia.

Recuerden a todos los que han muerto

La cuarta area de agradecimiento que vive en mi mente y corazón durante noviembre es la gratitud por la familia - por mis padres y abuelos personalmente, pero en realidad por todos los seres queridos que han muerto. Este es el mes de las "almas Santas" y es hora de recordar a toda la Iglesia - incluyendo los ángeles y los santos en el cielo, todos los seguidores de Cristo en la tierra y claro las almas en el purgatorio a los que podemos ayudar todos los días del año, no sólo en noviembre, con nuestras oraciones, para que su esperanza del gozo celestial sea completo.

Por favor no se olviden de la iglesia en su totalidad - mucho más allá de nuestras parroquias, más allá de la Diócesis de Madison y mucho más allá de la iglesia en la tierra. Hagamos lo que podamos a través de la oración y buenas obras todos los días para asistir a nuestros hermanos y hermanas en el purgatorio que están esperando con esperanza de una gloria eterna que llega al ver el rostro de Cristo.

Muy agradecidos con el regalo de nuestra fe

Como lo dije antes, nosotros los americanos, en noviembre el mes de la gratitud cuando celebramos el día de acción de gracias. Todos nosotros sabemos que estamos llamados a ser más agradecidos con lo que sí necesitamos que por lo que no necesitamos. Estamos llamados a estar más agradecidos de que hay alimento en la mesa que porque hay un cuarto carro en el garage.

Pero sí estamos llamados a estar más agradecidos, no por esas cosas que correponden a nuestra subsistencia en la tierra, sino las cosas que nos preparan y alimentan en nuestra vida del cielo en Cristo. Para nosotros, noviembre es el mes de estar muy agradecidos por nuestra fe bautismal, y especialmente porque Cristo está presente en la Eucaristía. Nuestra presencia diaria o frecuente en la Eucaristía, El sacrificio mayor de acción de gracias,es la mejor forma de decir gracias al Padre, el Hijo y al Espíritu Santo por su regalo a todos- el llamado al cielo y la gracia para hacer la jornada.

Muchas gracias por leer este artículo. Feliz día de acción de gracias para ustedes y los suyos, y que Dios los bendiga a todos. Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.