Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
31 de julio de 2003

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Comentario del Administrador y Obispo Emérito William H Bullock

" Yo de buena gana gastaré todo lo que tengo, y aun a mí mismo ... por el bien de ustedes." 2Cor 12:15

Obispo Emérito William H. Bullock
Comentario del Administrador y Obispo Emérito

+ William H. Bullock
Obispo Emérito

En la carta de San Pablo a los Corintios se habla de gastar todo lo que poseemos y gastarlo en honor a Cristo y me parece muy apropiado como tema para culminar mis años como su Obispo y Administrador en los últimos meses- mientras esperamos el momento solemne del primero de agosto cuando el Obispo Robert Morlino es escoltado a su cátedra, la silla del obispo, por el representante en Estados Unidos del Santo Padre, el arsobispo, Gabriel Montalvo, Nuncio Papal, y por el arsobispo Timothy Dolan, Arsobispo Metropólito de la Provincia de Milwaukee. Es en éste momento que yo oficialmente me retiro como administrador y el Obispo Morlino llega a ser el cuarto obispo de Madison.

Donémonos a nosotros mismos

Mi súplica a todos los que leen mi columna ésta semana es que lleguemos a ser lo que San Pablo nos invita a ser, que nos donemos y donemos por el amor de Cristo. Obiamente al donarnos a nosotros mismos incluímos todos nuestros talentos de tiempo, energía por Nuesro Señor. El donar a otros son formas de amar a Dios con todo nuestro corazón, toda nuestra mente, todo nuestra alma, todo nuestro cuerpo y espíritu, y a nuestros vecinos como a nosotros mismos.

Al ponernos a servicio de otros cristianos es una forma de donarnos por Cristo. Significa el dar hasta la última gota de energía y esfuerzo por el amor de otros en nombre de Cristo y el por el amor de su Reino.

El donarnos por Cristo es una tarea de gran generosidad. Cuando lo hacemos todo por el nombre de Jesus, alcanzamos nuevos límites. Cuando nos comprometemos a la tarea del evangelio, nos damos con amor y sacrificio a Cristo.

Parábola del buen samaritano

Hay, además, otra forma de servicio y compromiso que necesita nuestra atención y que también el servicio a otros. Con frecuencia refleciono en la parábola del buen samaritano. Mi héroe en esa parábola no es el samaritano sino el mesonero.

El samaritano muy correctamente se detiene en su camino, lo lleva con mucha compación y con palabras cariñosas al hombre que estaba en la calle. El le limpia las heridas, se las benda y se lo lleva al mesonero y le dice: "cuídalo mucho, y dale todo lo que necesite y cuando yo regrese, yo te pagaré todo." Eso requiere mucha confianza por parte del mesonero y yo creo es muy parecido a muchas situaciones de la vida humana, de familia y en la Iglesia.

Aveces descubrimos que la persona con un projecto propuesto no es la misma persona que siempre está cuando se empieza la obra. La tarea se le asigna a otra persona que está dispuesta a ayudar.

Levántese y dedíquese

Si, el samaritano es el que gasta su dinero. El organiza todo con el mesonero, pero es el mesonero el que se dedica a cuidarlo, quién se dedica a atender a las necesidades de otros y todos los días confía que el samaritano regresará a pagarle por su obra.

Hoy en día en nuestra sociedad y en la iglesia del nuevo milenio, como dicen en el oeste y con la película del mismo nombre:" Ya es la hora" Ya es la hora de llevar a cabo nuestras responsabilidades y dedicarnos a otros con amor, oración, sacrificio y trabajo duro por el amor del Reino. Es hora de dedicarse a otros, para que cuando nos rechazen, la iglesia de Dios sea levantada en una imagen gloriosa y señal del amor de Dios que nos redime.

Esos pensamientos se espresan bellamente en la Liturgia de las palabras. Semana I, "Levántate, Señor, ayuda a tu iglesia. Se su escudo para que pueda levantar su cabeza y emita la gloria de la resurrección." ¿Cómo podemos hacer ésto? Lo podemos llevar a cabo al entregarnos y darnos a otros. La Madre Teresa nos recuerda: " Den y trabajen hasta que no puedan más."

Esto también se expresa en la oración siguiente: Que nuestros labios simpre te adoren Padre, que nuestras vidas proclamen tu bondad, que nuestro trabajo te brinde honor y nuestras voces te celebren para siempre." (Oración de la mañana, Liturgia de las Horas, semana I)

Si cada persona en la bella y noble Diócesis de Madison se dedicara a Cristo, brillaríamos a todos los que nos ven con las bondades de Nuestro Señor Jesus quien dedicó su vida hasta el punto de dar su última gota de sangre por nosotros y murió en la cruz, para que ustedes y yo podamos tener vida y con abundacia.

Muchas gracias a todos

Muchas gracias a todos los que me ayudaron a dedicarme - sobretodo a Pat Born, mi asistente administrativa, quién escribe una y més veces, las copias de mi columna semanal del Heraldo Católico.

A todos los que estan dedicados a ayudar, a todos los buenos samaritanos y mesoneros, les deseo la Gracia, Misericordia y Paz de Dios.

William H Bullock
Obispo Emérito


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.