Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
3 de julio de 2003

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Comentario del Administrador y Obispo Emérito William H Bullock

Un saludo para las hermanas Schoenstatts

Obispo William H. Bullock
Comentario del Administrador y Obispo Emérito

+ William H. Bullock
Obispo Emérito

El 29 de junio, la fiesta de la solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo, el día cuando nuestro Obispo Metropolitano Timothy Dolan recibe su "Pallium" en Roma de manos del Santo Padre Juan Pablo II, aquí en Madison celebramos la misma festividad a travez de la Diócesis pero además, en una forma especial, el 50 aniversario de las Hermanas del santuario de Schoenstatts.

El Obispo O'Connor se refirió al santuario como una potencia para toda la Diócesis de Madison. Fue un día significativo e histórico en la vida de la iglesia local de Madison y de la historia completa del movimiento laico de las Schoenstatt cuando empezaron en 1914, el principio de la Primera Guerra Mundial.

Santuario Fundador

El santuario de las Schoenstatt aquí en Madison está entre una de las 180 réplicas construídas en cada continente del mundo. Nuestro santurario de Madison se llama "Santuario Fundador" por el Padre Joseph Kentenich, el fundador de los Schoenstatts. Se le está considerando ahora por el Vaticano para su canonización.

El padre Kentenich ofreció más de 100 misas en éste santuario. Que gran privilegio para nosotros ponernos de pie en el mismo lugar donde él estuvo de pie, donde él le ofreció a Dios la gente en el sagrado sacrificio de la Misa y los alimentó de la mesa del Señor con el Cuerpo y Sangre de Dios.

Estas realidades nos traen gozo a nuestros corazones y nos inspira a todos nosotros un deseo nuevo con el milenio nuevo, a poner al tanto a más laicos, religiosos y sacerdotes de la espiritualidad de los Schoenstatts.

También es importante que celebremos el aniversario de oro de la dedicación del santuario en el mismo año que le Papa Juan Pablo II ha dedicado éste año como el año del Rosario porque es la práctica diaria de los miembros Schoenstatts.

Festividad de los apóstoles Pedro y Pablo

Nuestra celebración con los Schoenstatts laicos, religiosos y hermanas ocurre en la festividad de los apóstoles Pedro y Pablo, cuyos estatuas se encuentran en cada santuario Schoenstatt. Los santos Pedro y Pablo representan los columnas de la iglesia donde se contruye nuestra fuerte fundación espiritual. Es una coincidencia feliz, porque en el santuario de Pedro y Pablo ellos miran a un retrato de Maria, la madre de la Iglesia.

Acercamiento Schoenstatt

En este año del Rosario, y en cada año cuando estamos en transición de un obispo a otro, cuando luchamos por la búsqueda del significado profundo de la era del terrorismo, abuso sexual por sacerdotes, en una era cuando la libertad ha llegado a ser una palabra usada para hacer lo que quieren sin tener en cuanta las reglas morales de Dios, necesitamos mucho el acercamiento muy provado y sano del movimiento Schoenstatt.

Yo sinceramente rezo a María, Madre Admirable, para que interceda por nosotros en nuestras necesidades. También rezo para que el Señor que salvó a Pedro de la prisión y a Pablo de la "boca del león" nos salven de las mandíbulas del terrorismo, hedonismo y el materialismo odioso.

Fuente de espiritualidad

El santuario nos sirve como un símbolo y fuente de una sólida espiritualidad. Que se continue llevando a cabo lo que el Obispo O'Connor quería y que lo aprovechan las futuras generaciones-una fortaleza para la Diócesis.

Mis deseos muy calurosos y felicidades a los miembros Schoenstatt en su aniversario de oro año de jubileo. Muchas gracias a todos ustedes que me invitaron, Obispo Emérito de Madison para celebrar y ser el predicador del día.

Que Dios en su bondad nos cambie el corazón, que nos renueve y que nos lleve a María, la sirvienta y servidora del Señor, a María, Madre Admirable, a quién Dios no le niega nada.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.