Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
19 de junio del 2003

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Comentario del Administrador y Obispo Emérito William H Bullock

Regresa a Nuestro Dios del amor eterno

Obispo William H. Bullock
Comentario del Administrador y Obispo Emérito

+ William H. Bullock
Obispo Emérito

Dios nuestro Señor, si lo dejamos, nos guiará de la oscuridad de la indecición y del temor a la luz de su amor y la seguridad de hacerlo como él lo manda. Tal es su amor eterno.

Temor, soledad y dolor

Todos de diferentes formas pedimos ser aceptados y aveces tomamos rutas desviadas como una forma de esconder nuestro temor de ser rechazados al buscar formas que disipan nuestra soledad y nos dan alivio temporal, solo para descubrir que el dolor se intensifica.

Somos tímidos en nuestras vidas para aceptar el amor de Dios, un amor sin condición, porque no nos podemos imaginar la profundidad del amor de Dios y su contínua presencia en nuestras vidas. Aveces nos hacemos los ciegos por lo que ese amor demandará de nosotros.

Yo muy pocas veces, casi nunca, contemplo en oración la profundidad, longitud y eternidad del amor de Dios sin primero recordar la enseñanza bíblica de Jesus la cual conocemos como "El Hijo Pródigo".

El hijo menor en la parábola fue un joven admirable y prometedor quién seguramente desearía irse al mundo con la ayuda de la fortuna de su padre, y demostrarle a su padre que sí podía sobrevivir él sólo, ganar mucho dinero y establecerse como un hombre respetable y próspero por los estándares mundanos.

Vagar o decidir

El entonces haría que su padre estuviera muy orgulloso de él, pero no resultó siendo así. El joven empezó a probar de la fruta prohibida, ambicóon intensa, y una búsqueda destorcionada por el placer. El empezó a buscar las vías mundanas que lo llevaron últimamente a la ruina y al desastre. El terminó en bancarota y pobre, cubierto con pesares, oportunidades perdidas y en diferentes maneras llegó a ser como despojo del mar golpeado por las olas. El se despertó un día y dijo, " Yo debo ir a la casa de mi padre", y en el camino se encontró a su padre esperándolo y dándole la bienvenida con los brazos abiertos.

"El Hijo Pródigo" de Rembrandt

La pintura del Hijo Pródigo hecha por Rembrandt está colgada en la sala de comedor de la Residencia del Obispo. Cerca del retrato se encuentran refleciones de la historia de la Escritura relatada en la pintura.

Permítanme recordarles algunas descripciones. Lo hago porque hay muchos hijos e hijas quienes como la figura del hijo pródigo enseñado por Jesus, nuncan dejan el mundo que los daña y perjudica porque ellos no pueden ver el amor incondicional y eterno de Dios.

Las descripciones nos ayudan a reflecionar en algunos puntos. El padre en la pintura es mayor porque Rembrandt pensó que la sabiduría de la vida nace de la experiencia y sufrimiento a lo largo de los años.

Los ojos del padre están humedecidos con tristeza. Su rostro surcado por los años de la búsqueda de su hijo quién es el amor de su corazón y la alegría de sus últimos años.

En el rostro del padre se nota la ternura y fortaleza. En sus ojos llorosos el llanto silencioso para que su hijo regrese.

El Amor es más fuerte que la muerte

El rostro del hijo está dirigido hacia el padre en la pintura y no se puede ver su mirada pero sí se puede ver una cabeza juvenil, ropa harapienta, sandalias malgastadas arrodillado ante su padre. Las manos de su padre sobre los hombros de su hijo. La capa de realeza esté ahora harapienta y despedazada como la vela de un barco a flota, después de haber luchado contra los elementos de la lluvia y viento.

Ahí con un abrazo caluroso el hijo despierta después de una intensa búsqueda para descubrir el mundo por él mismo. El simplemente decidió regresar a casa. Es posible que él supiera en su corazón , que su padre lo recibiría y aunque su hermano mayor lo juzgaría.

En casa con el amor del Padre

Pero el amor del padre era tan grande y la luz de la aceptación y el último sentido de pertenencia eran tan grandes, él experimentó lo que todos buscamos en la vida y cuando lo encontramos lo recibimos para siempre. Es el amor eterno de Dios por nosotros sus hijos e hijas.

Para aquellos que lean éste artículo o columna y les impresione yo daré alabanzas a Dios porque así se demuestra el amor de Dios en la vida de cada uno de nosotros.

El corazón humano sufre grandemente en el mundo de hoy. Los valores contradictorios luchan por la supremacía en las vidas de muchos y nuestros corazones están inquietos hasta que descanzen en Dios ... en su amor eterno.

La parábola del Hijo Pródigo nos ofrece esperanza, amor verdadero y la totalidad del amor eterno de Dios.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.