Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
10 de abril del 2003

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

Vayan a Confesarse esta Cuaresma

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

Con la presencia de tanto sufrimiento en nuestro mundo, no podemos ser indiferentes o pasivos. Nosotros somos llamados por Dios para ver directamente las causas del pecado, sufrimiento, y egoísmo. Dentro de cada uno de nosotros descansa una "actitud protectora" donde primero somos nosotros y " después los demás"   de los cuales ambos contribuyen al sufrimiento de otros.

Por naturaleza somos egoístas. Nosotros debemos aprender a amar. Hasta nuestros mejores motivos son entrenados por alguna mezcla de egocentrismo, como cuidar de uno mismo, y pensar que los demás se defiendan por ellos mismos.

Examinar

No deseo que mi columna de esta semana se convierta en algo oscuro y penumbroso, en este tiempo de Cuaresma, pero he sido guiado a reflexionar mas acerca del poder del mal y del bien. Esto me hace recordar las palabras de San Pablo sobre el mal y el bien, "De hecho no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso ya no es obra mía sino del pecado que habita en mí" (Romanos 7:19)

De alguna manera hay cosas del mundo que contribuyen a nuestro egocentrismo, buscando nuestra comodidad; por eso Cristo nos llama a este tiempo de Cuaresma, "arrepiéntanse y crean en la Buena Nueva" Arrepentir significa cambio y cambio significa que pongamos a los otras personas primero y a nosotros de segundo.

¿Cómo estamos?

Con la frente marcada con la cruz del Miércoles de Ceniza nosotros comenzamos el tiempo de la Cuaresma haciendo penitencia, abstinencia, oración y limosna. ¿Cómo se encuentran ustedes acercándonos al día final de la Cuaresma con el comienzo de la Semana Santa?

En la Semana Santa nosotros una vez mas abrazamos el misterio de la Redención de Cristo. Jesús, inocente y sin pecado, se entregó a nuestras manos y fue crucificado en la cruz por un crimen de su época. Jesús acepto la sentencia de nuestros pecados hasta su muerte porque él nos amó.

Nuestros sacerdotes me dicen que cada día hay mas católicos yendo a las  Misas diarias, compartiendo las devociones en las practica de los eventos que la iglesia y usando la practica de la penitencia que nos ponen en contacto con el pobre, el hambriento, y el que sufre.

Signos de esperanza

Estos son buenos signos, signos de esperanza. Estos muestran que las personas se pueden identificar con aquellos que sufren, tienen hambre, y luchan.

Nuestro trabajo como personas de Dios es mandado por Dios. Jesús, su Hijo, nos mostró como hacer este trabajo y el camino con nosotros a través de nuestro camino.

¿Dónde la Cuaresma nos guía a nosotros? ¿Nos guió a una verdadera conversión? La verdadera conversión se traduce a hacer una buena confesión. La conciencia es el centro y el santuario de una persona, y una buena confesión requiere un examen de conciencia, que cada individual tiene que hacer ante la verdad de su vida.

Confiesen sus pecados

Este examen es el comienzo de una buena confesión. Es por este examen que nosotros nombramos o identificamos nuestros pecados, entonces después expresamos nuestros lamentos a Dios, nosotros decimos que no volveremos a pecar y aceptamos la penitencia del sacerdote como un signo de reparar nuestros pecados. Porque sabemos que en Cristo podemos cambiar el odio grande y pequeño de nuestras vidas en el amor por otros. Nosotros también podemos tener conflicto y podemos transformarlo en paz.

Vayan a Confesarse en esta Cuaresma. Dejen que su entendimiento ponga final a sus conflictos, cambien el odio por el amor, dejen que su corazón perdone a otros.

La confesión es buena para el alma. No es fácil, pero es necesario.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.