Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
13 de marzo del 2003

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

Candidatos y Catecúmenos que participan en el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

Mi columna esta semana esta dedicada a 250 personas quienes desean ser bautizados o recibir la Comunión en la Iglesia Católica.

Los no bautizado, se llaman catecúmenos, y ellos reciben el bautismo, la confirmación y la Eucaristía. Los candidatos que ya están bautizados en una iglesia Cristiana reciben la Confirmación y la Primera Comunión.

Rito de Elección

Fue muy emocionante ver a todos los catecúmenos y los candidatos con sus familias y amigos, todos reunidos en la Iglesia de San Alberto en Sun Prairie para celebrar lo que llamamos el Rito de Elección.

Este Rito proviene de los primeros tiempos de nuestra iglesia en respuesta a ¿Cómo aquellas personas que no estaban bautizadas pudieran ser catequizados, instruidos, formados en compromiso de vida para todos los cristianos?.

Bueno, lo hermoso de esta formación temprana es que ellos cambiaron gradualmente su vida a ser cristianos.

La Iglesia te prepara

Ellos no entran en secreto a la iglesia para una formación particular; ellos trabajaron con los catequistas, sacerdotes y el obispo para prepararse para el Bautismo, Confirmación y Eucaristía. Esto es lo que básicamente estamos haciendo hoy. El Rito de Iniciación Cristiana para Adultos R.C.I.A. Lo que sigue son mis comentarios hacia ellos del Rito de Elección del domingo pasado.

Mis queridos catecúmenos, candidatos, hermanos sacerdotes y amigos en Jesucristo: gracias por hacer el sacrificio de venir a la iglesia San Alberto el día de hoy. Estoy muy agradecido con el Padre Michael Richel, sus miembros y con la Oficina de Liturgia por sus esfuerzos en hacer esto una reunión y una celebración de verdad.

Con este rito damos un paso mas a nuestro compromiso como cristianos. Este rito nos introduce a la Vigilia Pascual y la Resurrección y Ascensión de nuestro Señor Jesús.

La Iglesia Universal.

Muchas personas, enlazadas en nuestras 135 parroquias de la Diócesis de Madison, anunciaron que nosotros somos mas que nuestro grupo parroquial de R.C.I.A. Nosotros pertenecemos a un gran grupo en nuestro estado, nación y continente- nosotros somos parte de la inmensa Iglesia Católica, un billón, doscientos millones católicos. Setenta por ciento son del Tercer Mundo, Asia, África y América Latina.

Volviendo rápidamente a los orígenes del numero de católicos, el cual anuncia la universalidad de la iglesia, nosotros nos recordamos de las palabras de Dios, "Enseñen a todas las naciones - lleven el Evangelios a todas las personas, de las tierras, de todos los colores y de todas las culturas"

La descripción de trabajo para el católico

Déjenme hablarles un poco sobre la descripción de trabajo para un católico en nuestros días, sobre las practicas cristianas y las características que nos deben marcar como personas de Dios.

La primera y la mejor manera que podemos construir cualquier descripción de trabajo es preguntar: ¿Qué hacemos y por qué lo hacemos?

Nosotros pertenecemos a Dios, a la iglesia y a seguir de cerca los pasos de Jesús. "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" él establece las normas y las condiciones.

La Conversión a la Santidad

El camino a la conversión nos lleva a la santidad. Es un tiempo de duro trabajo. Nosotros no podemos dividir en categorías lo secular y lo sagrado - nosotros debemos vivir en el mundo pero no ser el mundo. El camino es estrecho, la vida es larga y difícil pero hay que dar lo mejor de nosotros.

El Saber

Déjenme decirles tres palabras que describen nuestra conversación. La primera palabra es conocimiento. Nosotros debemos tener un buen conocimientos de enseñanza a través de tres grandes libros: La Biblia; el Catecismo de la Iglesia Católica; y los Documentos de Segundo Concilio Vaticano. Como la tarjeta American Express - nunca salga sin ella.

El conocimiento de todas las enseñanzas es la clave de todo. Por ejemplo, ¿Saben ustedes cuales los principios de una guerra justa? ¿Saben ustedes qué constituye un salario justo? ¿Entienden ustedes nuestra consistente ética de vida, que la vida debe ser protegida y promovida desde la concepción en el vientre de la madre hasta la muerte natural?

Ser Fiel

La segunda palabra es fidelidad. Fidelidad es ser un creyente y aceptar la verdad. Nosotros debemos ser fiel en nuestras creencias y fiel en practicar nuestra fe.

Perseverancia

La tercera palabra es perseverancia. Lo actual de lo secular, los placeres, la vía fácil de la vida están siempre alrededor de nosotros.

La verdad nos une

Finalmente solo la verdad nos une. Lo que verdaderamente creemos, la unidad y en el propósito común. Es por estas verdades que nosotros estamos dispuesto a morir.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.