Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
30 de enero del 2003

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

¡Calla tu corazón y escucha!

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

Yo siempre tomo vacaciones en el mes de enero, tiempo para despejarme de la rutina diaria del trabajo de manera de tomar nuevas perspectivas y de vigorizarme en diferentes formas.

Mi tiempo lo divido para orar intensamente, para hacer un retiro, reflexionar y también tiempo personal.

Componentes principales de la dieta espiritual

Leyendo la vida de los santos, reflexionando y meditando en la Santa Escritura, junto con la celebración de la Misa cada día y rezando el rosario diariamente son componentes básicos de la dieta espiritual.

Después de algunas semanas me siento nutrido, abierto a nuevas ideas, renovado a Cristo, a todas las gracias de la vida espiritual.

Yo había compartido la sustancia de lo que ustedes acaban de leer en el párrafo anterior con un familiar mío quien respondió con una pregunta: "entonces, ¿qué es lo especifico que tu aprendiste?"

La preocupación sólo debilita nuestras fuerzas

Bueno, yo le dije, yo aprendí que "las preocupaciones no nos vacía el mañana con sus problemas, nos agotan las fuerzas de hoy" un buen hombre irlandés debió haber pensado en esto.

Otras áreas en el que estaban centradas mis reflexiones fueron, como Cristo debe ser el centro de nuestra vida diaria y como la oración debe ser la vida de la unidad, que es ser uno con Cristo.

El tiempo de retiro nos permite tener momentos de silencio. Nosotros vivimos en un ambiente de actividades ruidosas; la televisión es un gran ejemplo de cómo nuestras vidas se encuentran en el borde de las interrupciones - propagandas coloridas y a veces graciosas, pero interminables en su momento.

El silencio en medio del ruidoso mundo

En medio de ese ruido nosotros debemos callar nuestros corazones de manera que escuchemos a Dios. Una ausencia del ruido es bastante fácil pero nuestra vida en oración sufre mucho porque nuestros corazones no están en completo silencio.

El mundo se dirige a las añoranzas de nuestros corazones para querer cosas como, dinero, comida, alcohol, ropa, los nuevos chismes, automóviles, computadoras y otras maquinas. La constante búsqueda de un corazón nutrido por las propagandas de televisión, debilita nuestro paso que nos mueven a estar mas cerca de Jesús, donde nuestro corazón, mente y todo nuestro ser estaban quietos hacia Dios el Padre y su voluntad por él.

Encuentren un espacio tranquilo... quedándose en silencio en un mundo que siempre esta acelerando y moviendo rápidamente, no es fácil. Pero el verdadero desafío es callar el corazón antes que comenzamos nuestra real oración.

El amor de Dios y su cuidado

Sin esto, nosotros nunca sentiríamos el profundo amor de Dios para con nosotros, que maravillosa propuesta de su amor y cuidado.

Un corazón callado abre verdaderamente los caminos de Dios. Como Santa Teresa de Lisieux dice: "Para mí, la oración significa lanzar el corazón hacia Dios; un llanto de agradable amor desde la cima de la alegría o del hoyo de la desesperación; es una fuerza enorme, sobrenatural que abre mi corazón y me lleva cerca de Dios."

Cristo nos llama a la santidad

En nuestra búsqueda para ser santos, para responder el llamado de Cristo, nosotros deberíamos tranquilizar nuestros corazones de manera que nuestro amor a Dios pueda ser mas vivo, mas seguro, más tierno.

Yo escribo esta columna en el día de la fiesta de la Conversión de San Pablo, el 25 de enero. Las imágenes usadas para la historia de la conversión de Pablo, se ilustra como él fue cruelmente perseguido por los cristianos como enemigos del judaísmo, lo muestran como se dejo caer del su caballo, oyendo la voz de Cristo que le decía, "Saúl, Saúl ¿por qué me persigues?"

En la iglesia de hoy, nosotros tenemos algo similar. Nosotros nos hemos caído de nuestros caballos - y deberíamos desarrollar un corazón tranquilo y verdadero de amor y determinación. Nosotros deberíamos vivir la vida profundamente y plenamente en Cristo, permitiéndole a él que nos lleve a la conversión y a la nueva vida.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.