Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
16 de enero del 2003

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

La Madre Teresa Habría ayudado
a las Victimas de Abuso Sexual

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

Hay diferentes temas al aire esta semana en el cual me es difícil escoger uno para desarrollarlo en mi columna semanal.

Primero, yo siempre he orado para que Dios guíe mis pensamientos y mi bolígrafo en que mis escritos sean legibles e inequívocos para la enseñanza de la iglesia en los asuntos de nuestros días. Segundo, que las palabras seleccionadas clarifiquen los caminos concretos y consientes de cómo podemos hacer algo sobre la enseñanza de la sociedad de hoy.

El abuso sexual por el clero, la clonación humana y la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta son los tres recientes temas que tocan nuestra vida como católicos.

La Madre Teresa

Yo he reflexionado en lo que la Madre Teresa habría dicho si ella estuviera viva hoy. Cuando un agente del gobierno le preguntaba porque a ella le gustaba viajar tanto, o ir a un país en particular, ella simplemente le dice, "Yo quiero que el amor de Dios este presente en su pueblo"

La Madre Teresa sabía en su mente y en su corazón que la pobreza del mundo viene de la avaricia y los desequilibrios de los derechos humanos; pero de manera más significativa ella fue cautivada de lo que ella calificó, la gran pobreza: "estar sin amor, sin cariño, sin aprecio, rechazado y solo"

Con ese amor ardiendo en su corazón la Madre Teresa fundó las Misioneras de la Caridad en 1946. Que maravillosas bendiciones han traído los miembros de su orden y ella al mundo.

Trabajo de amor

Fuese un niño o una persona adulta, la Madre Teresa estaría allí para cargar y alimentar a ese niño. Por los adultos, ella trataba que estuvieran bañados y alimentados y con frecuencia los preparaba para la hora de la muerte.

Ella acostumbraba a decir, si lo van hacer, háganlo con amor. Era tan fuerte su convencimiento que ella decía si ustedes no pueden o no lo hacen con amor, no lo hagan.

La Madre Teresa hubiese sido la primera en ayudar a las victimas de abuso sexual por el clero. Ella los abrazaría y les aseguraría el amor de Cristo. Ella les ofrecería a cada uno una nueva esperanza para la reconciliación en Jesús.

La Madre Teresa hablaría con confianza en los corazones de las victimas de abuso sexual diciéndoles que Dios los sanara por que los ama.

Daños Terribles

Como todos sabemos, y muy tristemente, el abuso sexual por el clero ha causado daños terribles principalmente a todas las victimas. Los obispos quienes deberían dar una cantidad excesiva de tiempo en estos asuntos y buscar una solución a estos problemas.

Yo personalmente he puesto mis oraciones sobre el problema de abuso sexual en nuestra Diócesis de Madison bajo la intersección y el cuidado de la Madre Teresa. He orado largas horas pidiéndole a ella por su protección y cuidado para con las victimas y sus familiares, pidiéndole que ayude a nuestros sacerdotes del horrible pecado y enfermedad contra nuestros jóvenes.

Lo que sea que ustedes hagan...

En 1998, cuando comenzó la renovación de la Capilla Santo Nombre en Memoria de nuestro Obispo O'Donnell, yo quise tener una ventana de vidrio en honor a la Madre Teresa y calladamente le pedí por su intersección ante Dios para que nos ayude en todo lo que hacemos en nuestra diócesis. Desde el momento que su imagen fue puesta y fui a la capilla la primera noche yo sentí su protección y una nueva paz en nuestra capilla.

Ella nos enseñará como amar a Cristo - en la imagen de la ventana ella tiene agarrada unas palabras de Cristo: "Cuando lo hagan con algunos de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí" (Mateo 25:40) Ella vivió estas palabras en los mas profundo de su amor y compromiso. Ella es nuestra especial patrona.

Nosotros debemos también venir con un plan comprensivo para responder al escándalo de abuso sexual por el clero. El Arzobispo Dolan de Milwaukee ha desarrollado un preciso y valiente plan, uno del cual nosotros podemos añadir nuestros propios planes y reglamentos en la Diócesis de Madison. La Regulación y las Normas son claras y estarán implementadas en su totalidad en esta diócesis. Yo les pido por sus oraciones y ayuda. Con mi continua ayuda a las victimas, me he dado cuenta de la gravedad y el dolor de la traición que ellos sienten y les pido que oremos por ellos.

Los otros temas que quedan por examinar y enseñar son: La guerra en Irak y las consecuencias de una guerra; clonación humana de nuevos bebés y células embrionarias. La dignidad humana y los derechos están participando en todo esto.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.