Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
21 de Noviembre de 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

Señor ayuda a tu Iglesia

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

En la liturgia de las Horas, el libro de oración de la Iglesia, nosotros con frecuencia conocemos con alegría la victoria, el triunfo y el poder de la resurrección de Jesús, quien es Dios y quien se convirtió en hombre para salvarnos de los pecados, para sufrir, morir y resucitar a la nueva vida. Por la resurrección, él se convirtió en el Señor de la vida, el primer nacido de la muerte. La muerte no esta mas, solamente la vida eterna.

Una oración familiar de la liturgia de las Horas impactó claramente mi vida y energéticamente esta semana pasada seguido de nuestra reunión en Washington D.C. de USCCB (Conferencia Católica de los Obispos de los Estados Unidos). La oración dice así: "Señor ayuda a tu iglesia. Sé su escudo para que pueda sostener su cabeza y radiar la gloria de la resurrección"

La iglesia enseña

Mientras nuestra reunión estaba dirigida a la Carta para la Protección de los Niños y Jóvenes y las Normas Esenciales para las Políticas Diocesanas con el acuerdo y las alegaciones de Abuso Sexual a Menores por los sacerdotes y decanos ( ambas revisadas, consultadas y aprobadas el 13 de noviembre del 2002), los obispos de los Estados Unidos cubrieron muchos temas tal como: un compromiso contra el aborto, una declaración sobre Irak; una revisión pastoral sobre el plan del Ministerio Hispano; la administración: un discípulo responsable; un lugar en la mesa (un compromiso católicos es vencer la pobreza y el respeto de la dignidad de todos los hijos de Dios); una declaración para corregir la violencia en contra de las mujeres en la sociedad, la corrección del Leccionario para la Misa; el comité para el área de inmigración, "No seamos extraños: Juntos en un viaje de Esperanza ( Los obispos de México y Estados Unidos); y la instrucción general en el Misal Romano.

Esto representa algunos de las discusiones significantes y declaraciones hechas en la mitad de nuestra misión como Iglesia en nuestra reunión en noviembre en Washington D.C.

El reconstruir toma tiempo y duro trabajo

Nosotros continuamos en el medio de todos para hablar de cómo somos la iglesia; como podemos informar a través de enseñanzas claras a todos los católicos de manera que ellos puedan saber las verdades de nuestra fe y vida con ellos; y como nosotros podemos reconstruir la verdad entre nuestra gente católica cuidadosamente y obedientemente con el manejo sobre el abuso sexual por los obispos, sacerdotes, diáconos y otras personas de la iglesia.

La oración con la que empecé en mi columna nunca debería ser una oración que nos obstaculice como obispos de nuestras necesidades o evitar mostrar la verdad. Es nuestro trabajo como obispos, como lideres, enfrentar y hacer lo que se tiene que hacer.

Yo rezo por un balance en todo esto. La reconstrucción no es fácil; se puede hacer o se hará pero tomara tiempo y duro trabajo. Cristo ama a su iglesia. El se comprometió como Dios hecho hombre y salvador para que las puertas del mal nunca prevalezcan entre la iglesia.

Todos los obispos continuaremos pidiendo perdón por nuestros errores, por proteger a los sacerdotes y negligencia para la ayuda de la reconciliación. Del dolor y sufrimientos de todas nuestras victimas de abuso sexual. Nuestra Carta declara esto y nosotros estamos comprometidos a implementarlo. La Carta pone esto directamente: "No dejen que haya duda ni confusión en ninguna de las partes: Para nosotros, sus obispos, nuestra obligación es de proteger los niños y jóvenes y prevenir el abuso sexual que fluya de la misión y ejemplo que nos dio el propio Jesucristo, en el nombre que servimos."

Discurso del Carta y las Normas

En una reciente columna yo mencioné que la Diócesis de Madison revelará el nombre de cualquier sacerdote que tenga alegaciones de abuso sexual de un menor, y que la diócesis hará esto, después de la reunión de los obispos de Estado Unidos en noviembre. Yo quiero que esto se entienda en el contexto completo del Carta y las Normas. No es mi intención dirigirme en un aspecto de la Carta o de las Normas sin integrar todos los aspectos dentro de la imagen de nuestro completo plan y con un tiempo.

Con nuestra reunión en noviembre, las Normas son ahora ley particular para la iglesia en los Estado Unidos. Entre la acción mas importante el cual la diócesis implementara las Normas están las siguientes: 1) designar una persona para coordinar la ayuda para las victimas; 2) tener un comité de revisión independiente la cual revisara regularmente las políticas y procedimientos diocesanos; 3) desarrollar procedimientos para hacer un formato de quejas y que estén disponibles lo antes posible; 4) ver las opciones canónicas para cada sacerdote acusado; 5) cumplir con todas las leyes civiles aplicables.

Yo espero que en las próximas columnas y a través del The Catholic Herald mantener informado a la diócesis. La revisión de las Normas Esenciales para las Diócesis sobre las políticas de alegaciones de Abuso Sexual de Menores por los sacerdotes o decanos están también impresa en esta edición del periódico.

Desafortunadamente he descubierto que algunos solo toman en cuenta una parte de la historia, se enfocan en eso y pierden la visión completa, he visto a través de los años de ministerio como sacerdote y obispo que mientras mas informado este nuestra gente, más entienden lo que pasa. Yo espero que ustedes tengan el tiempo para leer estos documentos importantes.

The Catholic Herald es un periódico dedicado al principio de mantener nuestra gente informada y educada a través de la comunicación y los comentarios de sus ediciones, por estar relacionado con la misión de la iglesia. Yo aplaudo a Mary Uhler y a su fabuloso equipo por mantenernos informados siempre con excelentes ediciones.

En todas las cosas, damos gracias

En el Día de Acción de Gracia, 28 de noviembre del 2002, nosotros agradecemos a Dios por todas sus generosidades y también los lamentos. Así como la pena y los esfuerzos, Dios esta con nosotros y nosotros lo alabamos y le damos gracias.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.