Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
24 de Octubre del 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

La Asamblea de los sacerdotes

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

La asamblea de los sacerdotes es un evento anual que se ha hecho desde 1980. Es un tiempo donde todos los sacerdotes de las diócesis se reúnen para orar, dialogar y conversar de temas sencillos y de actualidad; es un tiempo para disfrutar la compañía de cada uno de nosotros.

La asamblea de los sacerdotes creció con el movimiento de Emaús designado a reforzar la vida espiritual de nuestros sacerdotes. Es una forma basada en la historia de la Biblia sobre el "camino a Emaús" (Luc 24:13-35).

El camino a Emaús con Jesús

Jesús caminó con sus discípulos por el camino de Emaús y muchas opiniones resaltaron sobre Jesús, su Resurrección, en que se había convertido, y en lo que pudo haber pasado con sus discípulos.

El formato o la practica entre muchos grupos de sacerdotes formados por el programa de Emaús, usualmente entre 5-7 grupos, es para seleccionar una fecha de reunión con estadía para que después de una buena noche de descanso los sacerdotes estén listos para compartir su fe, experiencias pastorales y diálogos sobre como ellos pueden crecer en su vida espiritual. Muchos se reúnen mensualmente. El resultado ha sido positivo y la Diócesis de Madison es la beneficiaria de sus oraciones y reuniones.

Monseñor Frank Bognanno de la Diócesis de Des Moines fue un catalizador y promotor del Programa Emaús y nos ayudo a establecerlo aquí en la Diócesis de Madison. Él estuvo en la celebración de mi aniversario el 29 de septiembre y luego compartió con nosotros en el retiro de los sacerdotes del 10-14 de noviembre del 2002.

El crecimiento del programa Emaús en 1980 comenzó modestamente con un día y medio en el otoño; en 1993 nosotros lo extendimos y ahora se realiza desde el domingo en la tarde hasta el miércoles al mediodía.

Los temas son seleccionados y presentados por el obispo George Wirz y por el comité para la Formación y Educación Continua. Ellos han hecho un espléndido trabajo y nosotros nos quedamos pasmado por su ingenuidad y a la misma vez con mucho aprecio por sus esfuerzos cada año.

Instrucción General del Misal Romano

El pasado 6-9 de octubre el tema fue la Instrucción General del Misal Romano (GIRM). Como ustedes pueden apreciar, las directivas y los documentos se desarrollan como nuevas necesidades que salen a la superficie- con el nuevo decreto dirigido a la implementación de la celebración de la Misa y los sacramentos.

Ver los cambios como algo solamente superficial seria una falta de aprecio con el propósito completo de esta implementación. La Nueva Instrucción General del Misal Romano tiene como objetivo el desarrollo de la constitución del Segundo Vaticano sobre la liturgia sagrada y la actualización de las formas en las cuales podemos celebrar en oración y místicamente el misterio de nuestra salvación - la Sagrada Eucaristía.

Es la responsabilidad de cada obispo diocesano asegurar que el decreto se aplique. Algunas fases de implementación se han empezado y otras serán diseñadas con los comités parroquiales de la liturgia. El Dr. Patrick Gorman, Director de la oficina de la liturgia, ayudará a conducir el proceso de implementación.

Yo agradezco a los padres y a los comités parroquiales de la liturgia por su colaboración


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.