Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
10 de Octubre del 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

"Respect Life Sunday"

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

Seguido se encuentra el texto de la homilía hecha por el obispo Bullock sobre el día de Respect Life Sunday, dada el domingo 6 de octubre del 2002, en la Catedral de San Rafael, Madison.

Mis queridos hermanos,

Respect Life Sunday siempre nos invita a esperar lo que viene y a revisar todo lo bueno que hemos hecho. Todavía hay trabajo en la viña del Señor que no ha sido terminado. Nosotros recordamos con aprecio los 30 domingos del Respeto a la Vida que ha pasado por nosotros antes del día de hoy, 6 de octubre del 2002. En una forma, como peregrinos de la iglesia, se nos muestra el constante mensaje de esta, en avanzar, en fe, en vida, en acción y recordar a aquellos quienes nos hicieron avanzar.

Personas de Vida

Nosotros somos personas de vida porque somos el resultado del poder creativo de un Dios de vida y nunca se olviden que hemos sido así a lo largo de este tiempo. Aquellas personas que han mantenido el movimiento pro-vida activa y viva durante muchos años merecen nuestro amor, oración y aprecio. Sus ejemplos nos estimulan para mantener el valor de la vida humana viva y activa hoy en día. Casi nunca dejo de reflejar el testimonio de la hermana Teresa por tan gran ejemplo de lo que significa ser totalmente pro-vida. Esto me da nuevo coraje y me lleva a seguir adelante en la acción por la vida. Mucho de ustedes hoy son hermosos testigos del valor de la vida humana. Yo los aprecio por esto.

Respect Life Sunday

El propósito claro de Respect Life Sunday es "restaurar el respeto y la protección legal de cada ser humano". Nuestros esfuerzos es proteger a los más débiles e indefensos, aquellos que todavía no han nacido, aquellos que esperan la luz del día, aquellos que a través de enfermedades o particularmente por la edad son vulnerables, aquellos que viven en una sociedad injusta que no tienen palabra, se llevan a cabo en tal manera que el respeto por todas las vidas humanas crece. Nosotros luchamos por la vida en todos sus escenarios y edades.

La iglesia nos invita a reflexionar en una hermosa y perdurable verdad, que todas las persona tienen un valor y una dignidad que viene de Dios y son inalienables y nunca se pueden quitar. Entre los oponentes para la vida, la gente de pro-escoger y pro-aborto promueven una cultura de muerte en el nombre de la libertad. Nadie es libre pata tomar la vida de otros especialmente de niños indefensos en el vientre de la madre.

Ayudando a la vida

La vida es hermosa en todas sus formas y nuestra realización en esto significa individualidad, en nuestras familias y amigos, nosotros ayudamos una cultura de vida. Esta verdad es dada inclusive para muchos americanos. Jesús nos recuerda que nosotros somos la luz del mundo, la sal de la tierra. Todas las vidas muertas producidas por los abortos, a través de los suicidios, terrorismo o por las bombas u otras armas de masa destructivas, son verdaderas y realmente personas con derecho y son amados verdaderamente por Dios. Ellos poseen dignidad y valores de Dios quien los creó en amor.

La iglesia habla claramente, consistentemente y constantemente de los ataques directos a los civiles inocentes e indefensos durante los actos de guerra y el terrorismo. Nuestro publico combate en estas áreas, abortos, suicidio, guerra, son impulsados por la verdad de los valores y la dignidad inherente en toda vida humana.

El proclamar que en una sociedad donde las posiciones de la vida son subestimadas y sobrevaluada no es fácil. Pero "no tengan miedo". Jesús siempre esta ante nosotros, camina con nosotros y como la oración de las huellas de la arena dice, "él nos toma de la mano."

Promocionando la vida

En este Respect Life Sunday, nosotros podemos mirar la imagen de la viña, el crecimiento y las buenas uvas. Nosotros podemos reflexionar de nuestro propio trabajo por la vida como personas de vida, guardianes, protectores, y promotores de vida. Si, como nosotros creemos, Dios es el maestro de esta viña, ¿cómo él lee nuestra administración? ¿Están nuestras raíces y viñas bien cuidadas? ¿Damos nosotros claros testimonios sin disculpas o dureza como personas que creen en la vida?

Mucho de nosotros reunidos aquí el día de hoy pertenecen a algunas organizaciones que trabajan para proteger la vida. Muchas de estas organizaciones trabajan para detener las amenazas a la vida humana. Nosotros trabajamos en contra del aborto, la guerra o la pena de muerte de una manera organizada, organizada al igual que otros grupos interesados que son llamados secular, ellos no son parte de la estructura de la iglesia Católica, Algunos candidatos respaldados y comité de acción política. ( Acciones que nosotros no tomamos como iglesia)

Grupos como estos son invaluables en el trabajo para finalizar con las amenazas de la vida humana en nuestra sociedad. Nosotros necesitamos que existan tales grupos para que lleven a cabo el vital trabajo de cambiar la opinión pública, capturen el apoyo en público, hablen con los legisladores y la prensa. Tales organizaciones pueden estar enfocadas; pueden movilizar personas que son fuertes en asuntos específicos. Yo estoy muy agradecido que el movimiento pro-vida el cual ha ayudado a muchas organizaciones desde las décadas de Roe v. Wade con la decisión de nuestra Corte Suprema de los Estado Unidos.

Luz de Fe

En nuestros esfuerzos católicos de proteger la vida, nosotros siempre mantenemos delante de nosotros la luz de nuestra fe. Nosotros seguimos buscando lo que es apropiado para nosotros como iglesia y seguimos buscando tratando de luchar contra las amenazas de vida que existen en nuestros rápidas acciones en el mundo de hoy.

Sea consistente

Como iglesia, nosotros tenemos que ser "consistentes" en defender la vida humana como el Papa Juan Pablo II nos llama a estar en su encíclica del Evangelio de Vida. Son mis oraciones y esperanza, que esta consistente invitación e impulso llegue a muchos y los envuelva en ser buenos administradores en la viña, así mismo como invitarnos e impulsarnos a ser personas de vida y gentes que luchan por la vida.

Como iglesia, nosotros podemos tomar parte las enseñanzas de la lectura de hoy, a veces puede sonar como optimistas en nuestra reunión secular. Como iglesia, podemos decir "no tengas ancianidad por todo; a través de oración y petición con agradecimiento déjale saber a Dios tus deseos. Entonces la paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento va a guardar tus corazones y tus mentes en Jesucristo."

Cuando miramos hacia a tras a los años de trabajo en la viña que hemos pasado y el trabajo que hemos hecho pido que nos sea dada "la paz de Dios que pasa todo entendimiento" esta paz deberá guardar nuestros corazones y nuestras mentes en los años venideros.

Que Dios bendiga a cada uno de ustedes.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.