Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
3 de Octubre del 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

Una celebración de alegría y oración

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

Un millón de gracias a toda la gente que planificó, rezó y festejo conmigo el pasado domingo, 29 de septiembre, con la fiesta de los Arcángeles Gabriel, Miguel y Rafael y celebrando mis 50 años de sacerdocio, 22 como obispo y 9 como Obispo de Madison. También quisiera agradecer a mi familia, sacerdotes, a los obispos que nos visitaron y a los amigos de Des Moines y St. Paul-Minneapolis.

Un generoso agradecimiento

Muchos sacrificios fueron hechos por muchas personas para hacer que este día nos llenara de alegría y felicidad. Yo les debo mucho porque cosas como estas no suceden sino que toma trabajo, trabajo y más trabajo.

El Comité de Planificación estaba encabezado por el Monseñor Paul Swain; Monseñor Daniel Ganshert; Monseñor Michael Hippee; Padre John Stillmank; Doctor Patrick Gorman; Denise Boychuk Gorman; Kate Wiskus; Bill Brophy y Greg Keller. Ellos fueron ayudados por Pat Born, Trish Rentner, Pat Wenborne y otras personas de diferentes departamentos que ayudaron al desarrollo de este evento. Yo sé que nadie espera un reconocimiento o elogio pero en mi corazón, yo quiero expresar un especial agradecimiento por las largas horas de trabajo, los detalles y la manera como el comité supo organizar todo. Los arzobispos, obispos, otros sacerdotes, visitantes, amigos y otros mencionaron algunos cumplidos y atenciones por este evento.

Monseñor Paul Swain predicó una clara, poderosa y convincente homilía sobre la alegría de ser sacerdote. Fue magníficamente preparada y predicada, reflexionando profundamente la fe en el verdadero significado del sacerdocio.

Como ustedes saben yo tengo dos palabras para expresar mi gratitud - la primera es corta, y la otra es larga. La primera es: "Gracias" Y la segunda es: "Muchísimas Gracias".

Padre John Hedrick

Yo finalizo esta corta columna agradeciendo a todos los que oran, afirman y estiman mi trabajo como obispo. Yo haré, como el Padre John Hedrick , Presidente del Concilio Presbiteral dijo, "continúe, obispo, en colocar en las profundas aguas, el calmado mar, las agitadas aguas"

Les voy a comentar una corta historia de mis días en la marina de U.S a bordo de nuestro U.S.S. Yelowstown Destryer Tender. Estuve asignado a la tarea de leer la profundidad de las aguas con un instrumento diseñado para medir el número de brazas del barco y la señal del capitán cuando nosotros estábamos llegando a aguas de poca profundidad, para no encallarnos.

Lanzar las redes

Yo no soy muy científico, pero aprendí a leer la maquina de radar. Cuando el padre John Hedrick estuvo hablando el domingo, me quede pensando, la barca de la iglesia necesita un buen medidor para que la barca no este varada.

Mencionando la historia de los discípulos en la vía para Emmaus, el Arzobispo Timothy Dolan dijo los discípulos le dijeron a Jesús, "quédate con nosotros, es tarde ahora, y nosotros te necesitamos" Yo seguiré su consejo.

Con un corazón profundamente agradecido, estoy muy feliz en cerrar mi columna con mi oración: "Con los recesos de la mañana, yo busco en ti, Oh Dios, que seas mi fortaleza este día, ¡Aleluya! Con el venir de la tarde y la sombra terrenal del descenso de la noche, yo te miro con misericordia, Señor, y descanso en tu amor. Mi corazón no esta en descanso hasta que descanse en ti, Oh Dios. Amén"


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.