Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
26 de Septiembre del 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

La Gratitud: El corazón de nuestro viaje

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

La gratitud se encuentra en el corazón de nuestros peregrinos para el Reino de los cielos. Con frecuencia he expresado esta realidad en muchas ocasiones. Quisiera expresarlo en esta columna en tres formas concretas.

El primero es - simplemente reconocer a Dios con agradecimiento en nuestros corazones por el regalo de la vida y por la habilidad de amarlo a él y amarnos unos a otros.

El segundo es - simplemente buscar el perdón de Dios y de nuestros seguidores por nuestra falta de sensibilidad para con ellos ya que nosotros solemos viajar muy egocéntricos a través de la vida. El acto más grande de gratitud y de amor es el perdón - que se da y se recibe de ambas partes.

El tercero es - no vivir nuestra vida de manera posesiva o retentiva, sino vivirla con un espíritu de franqueza, compartir con otros lo que nos han dado y como vemos la vida - una vida en Cristo, una vida como miembro de su Cuerpo, la Iglesia.

San Pablo nos recuerda, que nosotros somos un solo cuerpo, miembro por miembro, que nosotros pertenecemos a Cristo, dependemos de él quien en nuestra cabeza.

Con la llegada de mis 75 años de vida, 50 como sacerdote, 22 como Obispo y 9 como Obispo de Madison, yo estoy muy agradecido por el regalo de la vida y el amor, el regalo del perdón de unos con otros y el continuo crecimiento en mi vida al crear espacio para que otros sean quienes quieren ser.

El no saber valorar a las personas

Hay muchas, muchas personas que a veces no apreciamos como debemos, que de una manera nos olvidamos de apreciarlas. Tenemos que encontrar las palabras y maneras de agradecer a las personas más cercanas. Con el 29 de septiembre acercándose, mi corazón esta lleno de agradecimiento a muchas personas que eran, son y serán parte de mi vida.

El amor de Dios, fuerza para hoy

Con la cruz de nuestras vidas aquí en la tierra en nuestro peregrinaje al Reino de los cielos, Dios nos ha proveído de personas que nos aman, cuidan y se preocupan, personas que verdaderamente quieren lo mejor para nosotros. Su amor es una fuente de nuevas fuerzas cada día.

Esto me ocurre con frecuencia que palabras que "lastiman", "que son duras", "son negligentes", "con un frío silencio", "de insulto" y de repente se disuelven como la grasa en un buen detergente liquido cuando nosotros vivimos la vida en un espíritu de gratitud, perdón y franqueza.

El amor es perdonar

Yo creo que el verdadero amor es decir lo siento cuando se comete un error, y decirlo a menudo a aquellas personas con los que vivimos y trabajamos, con la familia y nuestros amigos.

Algunos dicen, "yo puedo perdonar pero no olvidar" Por eso yo digo, "esta bien, mantén tus recuerdos en el pasado y en el presente, pero recuerda: que el olvidar no tiene nada que ver con el perdonar"

Cristo y Pedro

Hoy en el Reino de los cielos están Jesús y San Pedro. Pedro nunca olvida que traicionó a Cristo y negó conocerlo porque tenía miedo. Pedro tiene una nueva y permanente razón de amar a Jesús porque él lo perdonó y Jesús eternamente ofrece el mismo acto de perdonar a todos sus hijos. Esto se mantiene por siempre.

Por el recuerdo, la repetición y presencia de los viejos eventos y la gente, nosotros con frecuencia reconectamos y despertamos la "rabia", "el dolor" o "el insulto". Si nosotros vivimos con corazones agradecidos nosotros podremos ver el camino en el cual Cristo y Pedro viven cada día.

De una manera esta columna es para hacer un sencillo enfoque sobre nuestra celebración diocesana en mi aniversario el 29 de septiembre. El punto es, que yo deseo expresar mis agradecimientos a todos ustedes, y muy en especial a nuestro equipo y a muchas personas del comité de planificación de celebraciones por su duro trabajo, largas horas y resistencia a las dificultades que naturalmente ocurren cuando muchas personas están involucradas en un proyecto. Gracias por ayudar a que el 29 de septiembre sea un día muy especial en mi vida.

El tema es buena voluntad y una cuidadosa planificación

El tema de buena voluntad, una cuidadosa planificación y una experta preparación fue basada en unas declaraciones del comité de planificación. "Nosotros queremos que la celebración del Obispo sea agradable y que él este cómodo con la manera en que queremos agradecerle por todo lo que él es para nosotros y lo que él ha logrado en sus nueve años como nuestro Obispo. Nosotros lo queremos mucho y como expresión de ese cariño nosotros queremos estar con él cuando de las gracias"

¡Guau! Que hermoso agradecimiento esta en mi corazón y que increíble me hace sentir sus gratitudes, amor, perdón y franqueza. Dios me ha bendecido y espero el 29 de septiembre con un corazón lleno de gratitud.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.