Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
19 de Septiembre del 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock
Cuestionario Diocesano / Eparchial

Publicación de las políticas de Abuso Sexual de las Diócesis de Wisconsin

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

En respuesta del abuso sexual en la Iglesia y en los Estados Unidos, hay dos documentos que se realizaron en nuestra reunión de obispos de los Estados Unidos del 13-15 de junio del 2002, en Dallas, Texas. La Normativa, que regula los requisitos de todas las diócesis de los Estados Unidos, y las Normas, que, recoge un "recognitio" ( de un termino del Latín que significa reconocimiento o aceptación), comienzan hacer una ley particular en la Iglesia y que es completamente aplicable.

La Diócesis de Madison comparte con la Diócesis de La Crosse, Green Bay, Superior y la Arquidiócesis de Milwaukee las políticas que se desarrollaron para el abuso sexual y su publicación en nuestras respectivas diócesis. Nosotros debemos de aprender entre nosotros mismos. También habrá una revisión provisional de las leyes en el Estado de Wisconsin.

Nuestro Comité de Revisión en casos de Abuso Sexual ha sido nombrado por mí y se reúnen para cumplir sus tres misiones 1) revisar y examinar políticas recientes de abuso sexual de la Diócesis de Madison y certificarlas como están escritas o sugerir modificaciones; 2) desarrollar condiciones en que el obispo pueda incorporarse al funcionamiento de programas para las victimas mediante sesiones donde las victimas pueden ser escuchadas; 3) examinar alegaciones o causas de abuso sexual en la Diócesis.

Paciencia, el entendimiento y el duro trabajo son características del Comité de Revisión en casos de Abuso Sexual. Ellos son un comité independiente y todos sus 5 miembros trabajan en bases voluntarias. Yo sinceramente creo que ellos son competentes y están trabajando lo más rápido posible.

El Comité de Revisión en casos de Abuso Sexual, acorde con el artículo 7 de la Norma para la Protección de los Niños y Jóvenes, debe ser transparente para nuestro público así como para su proceso pero también tienen sus casos privados en sus reuniones, revisiones y deliberaciones.

Esto significa que el proceso que nosotros seguimos es conocido y publicado pero el Comité de Revisión en casos de Abuso Sexual también tiene deliberaciones particulares que son privadas. Ambos casos, privado y público, son necesarios para un funcionamiento más suave para el comité.

Yo les pido, a ustedes nuestra gente de la Diócesis de Madison, que recuerden en orar por nuestras victimas y cualquier sacerdote que pueda estar envuelto en casos de abuso sexual. Yo me disculpo nuevamente con cualquier victima de abuso sexual por un sacerdote, y les aseguro mi deseo y voluntad en implementar la Regulación y aplicar las Normas aprobadas por los Obispos de EEUU el 15 de junio del 2002.

El nombre completo del documento es Norma para la Protección de los Niños y Jóvenes. Esto comienza, "La Iglesia en los Estados Unidos esta pasando por una crisis sin preceder en nuestros tiempos. El abuso sexual de menores y jóvenes por algunos sacerdotes y obispos, y las maneras en las cuales nosotros los obispos manejamos estos crímenes y pecados, han causado enorme dolor, ira y confusión. Victimas inocentes y sus familiares han sufrido terriblemente. En el pasado, secretos que han creado una atmósfera que han cohibido el sano proceso y, en algunos casos, permitido que el comportamiento de abuso sexual sea repetido. Como obispos, nosotros reconocemos nuestros errores y nuestro papel en ese sufrimiento, y nos disculpamos y tomamos la responsabilidad por las victimas afectadas y nuestra gente en el pasado. También tomamos la responsabilidad de cargar con este problema en el futuro. De los más profundo de nuestros corazones, nosotros los obispos expresamos un gran lamento y una profunda pena por lo que las personas católicas están aguantando". Articulo 1. "Diócesis / eparchies llegar a las victimas / sobrevivientes y sus familias y demostrarles un compromiso sincero a su comportamiento espiritual y emocional. La primera obligación de la iglesia con las victimas es la sanación y la reconciliación" El texto completo de la regulación esta disponible en un folleto publicado por USCCB.

Yo concluyo mi columna de esta semana con algunas preguntas por parte del comité de los obispos de U.S.


Jump to:   Top of page


Cuestionario Diocesano / Eparchial

De acuerdo a la implementación de las Provisiones de la Regulación de la protección de niños y jóvenes.

Diócesis de Madison, Wisconsin

1. ¿Tiene la diócesis/ eparchy un reglamento escrito sobre el abuso sexual? ¿Esta el reglamento disponible al público?

Sí. Ha sido publicado muchas veces en el periódico de la diócesis. El reglamento esta siendo revisado y modificado a la luz de la regulación y las normas.

2. ¿Están los procedimientos disponibles para hacer una queja, en forma impresa, y están disponibles al público? Si no es así, ¿cuando ustedes anticiparan que esto se realice?

Nosotros estamos en el proceso de preparar un formulario de queja impresa, el cual sea apropiadamente publicado. Nosotros esperamos tenerlo listo para el 15 de octubre.

3. ¿Tiene la Diócesis / eparchy un coordinador quien ayuda al cuidado inmediato pastoral de las victimas de abuso sexual por el personal de la iglesia? Por favor suministren el nombre y las direcciones de esta persona.

Nosotros estamos en le proceso de selección de un asistente al coordinador. Nosotros esperamos tener a alguien para ese puesto el 1 de Octubre.

4. ¿Tiene la Diócesis / eparchy un comité de revisión, la mayoría de los cuales son miembros laicos que no son trabajadores de la diócesis / eparchy? Si no es así, ¿cuando ustedes piensan que se realizará de esta manera?

La diócesis tiene un nuevo comité de revisión de los casos de Abuso Sexual consistente con los requisitos de la regulación. Esto ha tenido sus reuniones iniciales y esta en proceso de pautar nuevas reuniones.

5. ¿Requiere su estado que alguien del clero se incluya en la lista de declaración que obliga ¿También usted reporta casos de pasado a las autoridades civiles?

Actualmente el estado de Wisconsin no requiere tales declaraciones del clero. Es anticipado que esto será promulgado en la próxima sesión legislativa. Nosotros no hemos reportado viejos casos a las autoridades civiles porque el estatus de limitaciones ha expirado. Esta política esta en revisión.

6. ¿Tiene la diócesis / eparchy un reglamento o política que describan los estándares apropiados para el comportamiento ministerial del clero y otros personal de la iglesia? Si no es así, ¿Cuándo ustedes pueden decir que esto se publicara?

La diócesis tienen políticas concerniente al comportamiento ministerial apropiado del clero y otras personas de la iglesia. Una política separada se aplica al personal de las escuelas católicas. Estas políticas serán revisadas y se tomaran acciones para que todo el personal de las parroquias estén informadas acerca de ellas.

7. ¿Ha iniciado la diócesis / eparchy un programa de "ambiente sano"para el entrenamiento y la educación del clero, miembros, profesores, padres, jóvenes, etc., en determinación o prevención de abuso sexual a menores? Si ustedes todavía no tienen tal programa, ¿cuándo piensan ustedes tener estos procedimientos listo?

La diócesis no tiene un programa de "ambiente sano" para entrenamiento y educación del clero, miembros, etc. Nosotros examinaremos que opciones estarán disponibles. Nosotros esperamos tener tal programa listo en seis meses.

8. ¿Tiene la diócesis / eparchy un procedimiento para revisar los antecedentes del clero, ministros de la iglesia, y otros voluntarios que tienen contacto con menores? Si no es así, ¿cuando esta normativa estará lista?

La diócesis tiene procedimientos para revisar los antecedentes del clero. Se ha expandido para asumir que todo el personal de la iglesia en la diócesis y parroquias estén incluidos.

9. ¿Ha estado el obispo / eparch local en dialogo con las autoridades superiores de los religiosos en la diócesis / eparchy en referencia al estatus de las autoridadesmiembros de la vida religiosa? Si esto no ha ocurrido todavía ¿ cuando ustedes piensan que se presentara dicho dialogo?

Las reuniones con las autoridades superiores de los religiosos en el tema del Abuso Sexual no han sido planeadas. Esperamos que esto ocurra en los próximos seis meses.

Preparado por
Reverendo Monseñor Paul J. Swain,
Vicario General

Persona para solicitar mas información en la Diócesis / Eparchy sobre la implemetación de estas regulaciones:

Nombre: Monseñor Paul J. Swain
Dirección: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center
  702 S. High Point Rd
  PO Box 44983
  Madison, WI 53744-4983
Teléfono: (608) 821-3011
Fax: (608) 821-3013
E-mail: pswain@straphael.org


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 3577 High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.