Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
22 de Agosto del 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

El Obispo ordenara a tres Diáconos

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

Con gran alegría en nuestros corazones y profunda gratitud a Dios, nosotros esperamos con ansias la ordenación de tres diáconos el viernes 23 de agosto del 2002 a las 7:30 p.m. en la Capilla memorial Obispo O'Donnel en el Centro Católico Pastoral O'Connor Center.

Se tiene previsto que estos tres diáconos serán ordenados sacerdotes el 23 de mayo del 2003. Estos tres hombres vinieron de un mundo de profesión a estudiar y a prepararse para el sacerdocio. Yo quisiera añadir algo rápido - ellos fueron grandiosos en los negocios y tenían una gran calidad de logros.

Ellos son, Jay Poster, Brian Wilk y Diego Cuevas. Mientras ellos ocupaban posiciones seculares importantes de responsabilidades, Dios los llamo y ellos optaron en dejar las posibles carreras de manera de seguir humildemente la vida del sacerdocio. Esto no es fácil, pero ellos lo hacen con un espíritu de abandono y de profunda confianza en Dios.

Que gentileza de Dios para nuestra diócesis y que generosa respuesta de nuestros hombres al llamado de Dios para ser sacerdotes de Jesucristo. Yo estoy desbordado de orgullo y alegría. Estoy agradecido de presentarlos ante ustedes en la diócesis como señal de esperanza para nuestro futuro y signos de Dios que nos bendice a nosotros de una manera especial.

Nosotros trabajamos diligentemente, creativamente y con oración para obtener vocaciones al sacerdocio y algunas de las organizaciones que trabaja en ello son - Serra Club, Directores para la Vocación, Grupos, Club de Vocaciones Suroeste, los Caballeros de Columbus, los Comités de la Parroquias para la vocación, y nuestra oración mensual para las vocaciones por nuestros sacerdotes. La devoción de los laicos y de los religiosos también son ejemplos de que muchas personas rezan y trabajan para promover las vocaciones al sacerdocio. Yo estoy muy agradecido con todos ellos.

Yo les agradezco a todos aquellos que de cualquier manera han ayudado, estimulados y formado a estos hombres. Sin su continua ayuda y aliento con sus oraciones este aumento en las vocaciones no sería posible. Ustedes hacen la diferencia con sus oraciones y sus sacrificios.

Nuestra necesidad por mas sacerdotes continúa, y más aún nuestros activos sacerdotes que se preparan para jubilarse. Continúen sus oraciones para las vocaciones. Cada día rezo esta oración para las vocaciones. Por favor compártanla con sus oraciones diarias.

Oración de las Vocaciones

Señor Dios y Padre,
nosotros la gente de la Diócesis de Madison
reunidos ante ti a pedirte que toques los
corazones y las mentes de los jóvenes
para que sirvan como sacerdotes.
Muévelos con tu gracia,
inspíralos con tu poder,
y aviva en ellos el espíritu de sacrificio
que los guíe hacia el abandono de sus sentimientos
seculares y como sacerdotes sigan a tu Hijo,
Jesucristo, en cuyo nombre te pedimos.
Concédenos, Amado Dios,
incremento en las vocaciones
a la vida sacerdotal y religiosa.
Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.
Amen.

 William H. Bullock
Obispo de Madison



Diaconado permanente

Nosotros también tenemos una amplia cantidad de personas en la clase de diáconos que se están preparando para la ordenación en el 2004. Estos hombres y sus esposas han estado en formación por tres años. La Sra. Kathleen (Kate) Wiskus es nuestra directora y hace que estos hombres tengan una reputación y una promesa sólida.

Nuestro futuro es radiante y prometedor con estos hombres que asumen vivir el llamado para proclamar el Evangelio, predicar, bautizar y en servicio ser testigos en público.

Por favor continúen sus oraciones, sus esfuerzos en pedirle a Dios, El Maestro de la Cosecha, en darnos buenas personas.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 3577 High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.