Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
18 de Julio del 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

Día Mundial de la Juventud
y el Campamento Gray

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

El Obispo Geroge Wirz y yo "volaremos" por los aires de Toronto la próxima semana para estar con nuestros 119 jóvenes de la Diócesis y concelebraremos la Misa con el Papa Juan Pablo II el 28 de julio en el Día Mundial de la Juventud. Este Día Mundial de la Juventud celebra el 17vo y el primero desde el año de Jubileo celebrado en Roma.

Que semana tan prometedora me espera. Cuando nuestros grupos de jóvenes de 150 países del mundo se reunirán en Toronto para una semana de oración, diversión, formalidad e instrucción, buenas experiencias podrán pasar en sus vidas, una nueva visión de Cristo, la iglesia, y de diferentes culturas.

Muchas gracias a nuestros jóvenes quienes se comprometieron con este viaje, a sus sacerdotes quienes los acompañan- Monseñor Gerald Healy, Padre Randy Budnar, Padre Randy Timmerman y Padre Robert DeCock - y otros chaperones adultos.

El propósito del Día Mundial de la Juventud

Sus oraciones para ellos son muy necesarias. El propósito del Día Mundial de la Juventud es como siempre, profundizar la relación de nuestra juventud con Cristo. Nuestros jóvenes experimentarán con profundidad las diferencias raciales, culturales y el idioma. Sin embargo, ellos también tendrán la experiencia de compartir igualmente que los otros grupos a pesar de los orígenes étnicos, el idioma o el país.

Nuestro propio Centro Católico Multicultural de la Diócesis es una expresión de esta gracia. Daré un punto particular, con nuestra participación en este Día Mundial de la Juventud, para que recen por todos aquellos que serán servidos por nuestro Centro Católico Multicultural cuando se finalice este otoño.

El Papa Juan Pablo II

A pesar de su edad, el Papa Juan Pablo II, cuyas limitaciones físicas son cada vez más evidentes, tiene un especial carisma de Dios para nuestros jóvenes. La frase consignadora "Juan Pablo Segundo, nosotros te amamos" nos solo es un grito de exuberancia de los jóvenes, es algo más genuino. Ellos aman al Papa Juan Pablo II.

Yo les pido sus oraciones no solo por los jóvenes sino también por todos nosotros que participaremos esos días. Oren por nuestra seguridad, nuestro crecimiento en nuestra fe y nuestro compromiso para caminar mas cerca con Jesús, quien es el Camino la Verdad y la Vida. (Juan 14:6)

Calendario de nuestra semana

La semana comienza el 23 de julio con una Misa celebrada por el Arzobispo de Toronto, el Cardenal Aloysius Ambrozic. Del 24 al 26 de julio habrá sesiones catequízales, un festival para los jóvenes, y una celebración del Sacramento de Reconciliación. El miércoles en la tarde habrá pequeños grupos de liturgias. El Obispo Wirz y yo nos reuniremos con nuestros jóvenes para una Misa y una celebración. El Papa Juan Pablo II se reunirá con todos los jóvenes para una ceremonia de bienvenida el jueves en la tarde. El viernes, todos participarán en el Vía Cruci. La culminación del evento es con una Misa celebrada con el Papa Juan Pablo II el 28 de julio. La semana completa promete ser de tiempo de renovación y restauración en la luz del amor de Dios.

Deseo expresar mi profundo agradecimiento al Sr. Ben Weisse, nuestro Director del Ministerio Juvenil, su equipo de trabajo, nuestros sacerdotes y a la Sra. Faye Darnall de la Iglesia San Pablo en el Centro Católico Universitario, por su arduo trabajo con nuestros jóvenes.

En este viaje nuestra juventud, en su aprendizaje sobre su fe y celebrando esto con facilidad (que ocurre aqui, sin la presión usual) pueden, francamente, profundamente comprometerse a Cristo y unos con otros. Obviamente Dios estará poderosamente entre ellos y trabajará con el Obispo Wirz y conmigo en esto, el año de nuestro 50vo aniversario de sacerdocio. "Viva el Papa, Juan Pablo II, nosotros lo amamos"

Campamento Gray

El sábado 13 de julio nosotros celebramos el Día de la Fundación del Campamento Gray con sus miembros, consejeros, amigos y personas que ayudan al Campamento Gray. Fue un día extraordinario y un preludio maravilloso para el Día Mundial de la Juventud. El Campamento Gray orgulloso de sí mismo por ser un campamento católico para los jóvenes.

Campamento Católico

Si usted se sienta en unas de los corredores usted podrá leer citas de la Sagrada Escritura en las vigas, tal como esta en el Libro de Miqueas, "camina con humildad ante el Señor" las citas del Evangelio atrae su atención a lo sagrado del ser humano, el amor de Dios, y el buen cuidado que debemos tener por la creación de Dios.

El espíritu, la franqueza, la canción, la cordialidad y la alegría son tan evidentes en sus himnos y canciones en la Misa y en su gran entusiasmo por el Señor Jesús. Ellos cantan, saltan y recitan. "Nosotros decimos, si Señor, si Señor, si, si, si, Señor."

John Karsten

Esto es un estimulo real para todos nosotros que participamos en la celebración de el Día en que se fundo el campamento. Monseñor Paul Swain me acompañó, como lo usual, y todos juntos compartimos la celebración de la Misa y un picnic que se realizó afuera. Este año fui honorado en otorgar un premio por Servicio Distinguido del Obispo al Sr. John Karsten, Presidente de la junta directiva del Campamento Gray. El y su esposa Diane han trabajado duramente y efectivamente por muchos años. Esta es nuestra manera de darles las gracias.

También, un agradecimiento especial para el Sr. Phil DeLong, Director del Campamento Gray, y Melanie Carter y sus consejos de miembros por su maravilloso trabajo con los campistas. Ellos están orgullosos de su campamento y orgullosos de que se mantenga como un campamento católico de manera de llevar a nuestros jóvenes mas cerca a Cristo. Muchos de sus consejeros participarán en el Día Mundial de la Juventud.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 3577 High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.