Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
16 de Mayo de 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

El fuego de la creación de Dios, Palabra e Iglesia

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

Dios se ha revelado en tres maneras sucesivas y progresivas.

La Creación

La primera revelación se nos presenta a través de la creación de nuestro universo, el cual continúa hoy en día y por el cual se ha seguido en la exploración del espacio exterior, los profundos océanos y todo lo relacionado entre ellos.

Nuestro mundo es una maravilla para contemplar en su majestuosidad y misterio desde los planetas en la orbita a la vida en los océanos. La creación del universo continúa ofreciéndonos nuevas posibilidades y secretos infinitos de su poder.

La Escritura

La segunda revelación de Dios hacia nosotros es a través de su Palabra. Desde el comienzo en el Libro de Génesis hasta el libro de la Revelación, Dios nos habla por medio de su Palabra.

Las primeras palabras en Génesis 1:1 son, "En el comienzo Dios creo el cielo y la tierra" Las ultimas palabras en la Revelación son, "Amen, Ven Señor Jesús" Lo que está escrito en todos estos libros de la Escritura son las formas de la base en el cual nosotros creemos.

La Biblia nos revela como Dios creo el cielo y como podemos llegar a el. El reino que él ha preparado es para aquellos que lo aman. Dios espera que nosotros cuidemos el ambiente y su Palabra. Ellos van par a par. "Bajo diferentes formas Dios habló a nuestros padres por medio de los profetas, ahora nos habla a nosotros por medio del Hijo, Jesucristo" (Hebreos 1:1-2)

La Iglesia

El tercer nivel de la revelación de Dios hacia nosotros es la fundación de la iglesia por Jesucristo. La iglesia es la comunidad de creyentes, comenzando con los apóstoles, quienes fueron a predicar la buena nueva a todo el mundo, bautizando a todos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Esa iglesia fue fundada por Cristo en Pentecostés.

Desde ese modesto comienzo en el cual éramos un pocos menos de cien miembros, hemos crecido a un billón de miembros, 70 por ciento de los que viven en los países del Tercer Mundo como África, Asia y Latinoamérica. La Iglesia Católica es una institución, un cuerpo reconocido por los creyentes con una estructura y un orden, pero también es un misterio, un organismo vivo, El Cuerpo Místico de Cristo.

La Iglesia, El Cuerpo de Cristo

La iglesia recibe sus miembros a través del bautismo, incorporándolos dentro del Cuerpo vivo de Cristo en la tierra, invisible en su unidad y todavía visible en su orden.

¿Qué es esta iglesia para el mundo? Como gente de Dios nosotros creemos, celebramos, oramos y vivimos por el Evangelio. Estas son las cuatro esencias de nuestra vida en Cristo en la iglesia que él fundó. En el bautismo la pregunta es, "¿Qué es lo que le pide a la iglesia?"La respuesta es: "Fe". ¿Qué es lo que la Fe le da?" Me da, "La Vida eterna."

Ecológicamente debemos ser buenos administradores de toda la creación de Dios. En recibir la Palabra de Dios del Viejo y Nuevo Testamento, nosotros debemos tener un buen cuidado con el nombre de Dios y aceptar su palabra, cargarla en el corazón, y hablar de ella. Nosotros debemos también amar a la iglesia, ser voluntarios, mártires de la fe y poder sacrificar nuestras vidas por la iglesia.

Ama a la creación, Ama su Palabra, Ama su Iglesia. ¿Cuánto deberíamos amar a Dios? Deberíamos hacerlo con todo nuestro corazón, mente, cuerpo, alma y espíritu, y a nuestros hermanos como a nosotros mismos - nada menos podremos hacer.

Todos juntos

Lo más hermoso de nuestra fe es que todos los tres niveles de las revelaciones de Dios hacia nosotros son integrados en uno solo de una manera incomparable. Que bendición es tener los tres. El amor que tenemos hacia la iglesia nos obliga a aceptarlo completamente y en su totalidad.

Recientemente estaba reflexionando en como la iglesia, como seguidores del mandamiento de Cristo, agarra del suelo el trigo, y lo convierte en harina para nuestro pan en el altar para las celebraciones de la Eucaristía, y utiliza las uvas para producir un nuevo vino para el altar de sacrificio.

El pan y el vino - Cuerpo y Sangre

De todos los regalos de la creación de Dios, Jesús escogió estos dos básicos alimentos, el pan y el vino, y encargó a los sacerdotes para que repitieran sus palabras en la Ultima Cena hasta su regreso final.

Los sencillos elementos del pan y el vino hablado en memoria del amor y en el contexto de la Cena Eucarística los transforman al cuerpo y la sangre de Cristo, este ofrecimiento nos alimenta y nos fortalece para nuestra jornada.

La creación, la Palabra de Dios y la iglesia vienen juntas, dirigiéndonos hacia la vida en le Reino de Dios. Ese Reino es un reino de justicia, paz, alegría, amor e igualdad, de abundancia por siempre. Que glorioso Dios es el que tenemos que nos dio una maravillosa y gloriosa iglesia. Esta iglesia que amamos en tiempo buenos y tiempos malos.

La iglesia sostiene a los testigos firmes

Nosotros rezamos esta frase en la Misa: "A través del evangelio proclamado por tu Hijo tú has unido en una sola iglesia a todas las naciones, cultura y lenguas. Dentro, tu respiras por el poder de tu espíritu, que sin importar la edad, tus hijos pueda estar reunidos como uno solo.

"Tu iglesia sostiene firme los testigos de tu amor. Esto nutre nuestra esperanza para la venida de tu reino siendo la última señal de alianza que nos dejó Jesucristo nuestro Señor...

"Para cuando nuestra peregrinación en la tierra sea completa, nos recibirás en tu hogar en el cielo, donde estaremos contigo por siempre".

¡Féliz Día de Pentecostés, el cumpleaños de la iglesia!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 3577 High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.